SÍGUENOS

Playa del Carmen

Pide ‘Chano’ Toledo vigilar al titular del Instituto de la Juventud en Solidaridad

El regidor denunció que se han presentado posibles casos de corrupción en el Instituto de la Juventud

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Marciano «Chano» Toledo Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, llamó a vigilar al Instituto de la Juventud que encabeza, Enrique Giovanni Martínez Hernández, por posibles actos de corrupción.

Señaló que es necesario que todos los directores y secretarios estén en contacto con el cuerpo de Cabildo para valorar el trabajo.

Explicó que otorgó 90 días al gobierno actual para dar resultados y eliminar la corrupción que se tenía en la administración de Laura Beristain Navarrete.

Posible corrupción

Dijo que hasta el momento se han presentado posibles casos de corrupción en el Instituto de la Juventud, por lo hizo a un llamado a vigilar de cerca su operación.

Indicó que hasta el momento la nueva administración ha mostrado una buena disposición para eliminar la corrupción, pero lamentó que exista gente inmadura, soberbia, prepotente y que cree tener la experiencia sin tenerla.

Toledo Sánchez, pidió que «se pongan las pilas» y no argumenten que no hay dinero y posibilidades, cuando hay situaciones económicas que se están dando para recuperar más de 2 mil millones de pesos de rezago.

Señaló, que incluso recientemente el director del Instituto de Cultura, Carlos Enrique Uribe, fue removido del cargo por el mal desempeño de sus labores por lo que pidió a toda la administración no estar seguros del cargo que ocupan, porque ante una falta de respeto, pueden irse.

Comparte

Playa del Carmen

Se instala el Batallón de Seguridad Turística en Playa del Carmen

La Guardia Nacional contribuirá a preservar la seguridad pública, recuperar la paz, detener la delincuencia y respetar los Derechos Humanos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Hoy se llevó a cabo la instalación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en el municipio de Solidaridad, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Las Palmas 1, donde se realizó el despliegue del personal de inspectores oficiales y personales de escala básica, que integrarán el plan.

Actividades operativas

Durante la ceremonia informaron que la unidad se integrará a las actividades operativas, en estrecha coordinación y cooperación con los organismos adscritos al territorio mediante un despliegue permanente, el cual permitirá prevenir el delito preservar la seguridad pública, recuperar la paz, detener la delincuencia y respetar los Derechos Humanos.

Al respecto, Raúl Tassinari González, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que es parte de las actividades que se realizan a nivel nacional para conformar la mesa de Seguridad Ciudadana y tener un espacio más seguro en el municipio de Solidaridad

Recordó que 150 elementos reforzarán las operaciones de trabajo de la policía turística, aunado de las actividades que se realizan en la ciudad con el fin de tener días más tranquilos.

Finalmente, puntualizó que estas acciones van acompañadas de las cámaras de videovigilancia que estarán instaladas, pues para fin de año se prevé tener ya un total de 200 cámaras funcionando en puntos estratégicos de la ciudad, además de mil elementos se logrará reforzar el municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Inauguran la nueva terminal de vans foráneas en Playa del Carmen

Con la operación de siete sindicatos de transporte se prevé movilizar a más de 40 mil personas diariamente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luis Armando Herrera Quiam, secretario del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dio por inaugurada la nueva terminal del servicio de transporte foráneo en Solidaridad.

El dirigente dijo que en ésta convergerán entre 7 y 8 sindicatos que operan en el estado y tendrán una movilización diaria de 40 mil personas.

Esta terminal foránea está ubicada en la avenida primera Sur con Avenida 45, donde estarán operando 150 unidades de servicio de transporte foráneo que brindará en el servicio de 3 a 4 vueltas por día.

Cumplirán medidas sanitarias

Herrera Quiam, dijo que ante la nueva cepa Ómicron del covid-19, cumplirán  con todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo que todos los operadores del servicio de transporte público deberán contar con su kit sanitizante.

Instalan GPS y cámaras de videovigilancia

Por otro lado, explicó que el servicio de transporte foráneo ha sido víctima de los asaltos en los traslados hacia la parte sur y norte del estado, por lo que han implementado medidas inmediatas.

Agregó que implementaron en cada una de las unidades de transporte dispositivos de geolocalización (GPS) y cámaras de vigilancia que graban en tiempo real y desde el sindicato se tiene el control de estas cámaras, pues en caso de llegarse a presentar una situación de inseguridad, trabajan de la mano con las autoridades correspondientes.

Luis Herrera, señaló que de las 150 unidades con las que cuentan el sindicato para el servicio de transporte foráneo únicamente 20 cuentan con este sistema, sin embargo, trabajan con proveedores para traer un paquete importante y todas las unidades cuenten con el sistema.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Diputados tienen listo el dictamen de procedencia de juicio político contra Laura Beristain

Tras el dictamen positivo para juicio político, lo que procede es que el pleno del Congreso apruebe y se instale una Comisión Instructora

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Kira Iris Sans, diputada panista, informó que ya tienen el dictamen de determinación de procedencia en los juicios políticos en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete ahora regidora de la administración 2021-2024.

Delitos denunciados

Explicó que hay elementos presuntivos que se registraron por desvíos de recursos, mala aplicación de recursos públicos, violación a las licitaciones de contratos, violación al rendición de cuentas, entre otras situaciones como la obra de la 5ta Avenida, en la administración de Beristain Navarrete.

Refirió que tras el dictamen positivo para juicio político, lo que procede es que el pleno del Congreso apruebe y se instale una Comisión Instructora que se encargará de realizar la investigación en las que se contempla citar a la ex presidenta municipal y citar a otras personas que podrían estar involucradas en estas irregularidades.

Sanciones

Kira Iris explicó que al término del proceso de investigación la Comisión Instructora tendrá que emitir un dictamen donde se le puede a solicitar al Congreso del Estado sancionar a Laura Beristaín; las sanciones van desde una amonestación una medida para retirarse del cargo público como regidora y que no se pueda postular para otro cargo de elección popular.

Dijo que en caso de existir una inhabilitación de acuerdo a lo que marca la ley es por 90 años.

La diputada señaló que no hay un tiempo en específico para determinar la situación legal en contra de la ex alcaldesa, toda vez de que la situación o el tiempo lo determinarán los diputados.

Comparte
Sigue leyendo