SÍGUENOS

Afición

Define Liga Premier horarios de la Gran Final

Publicado el

Quedaron definidos los horarios de la Final del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier en la cual el Inter Playa del Carmen enfrentará a Alacranes de Durango, para definir al nuevo campeón.

El partido de Ida será el miércoles 15 de diciembre a 21:00 horas de Quintana Roo en el estadio “Francisco Zarco”, mientras que la Vuelta será con causa, el sábado 18 de diciembre a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, donde cada aficionado deberá intercambiar un juguete por su respectivo boleto.

El equipo diriigido por Carlos Bracamontes Zenizo avanzó de manera histórica a su primera Final en la Segunda División, hoy llamada Liga Premier, de una manera por demás dramática.

El equipo del corazón de la Riviera Maya cayó 3-1 ante Cafetaleros de Chiapas, en la Semifinal de Vuelta, celebrada en el estadio “Víctor Manuel Reyna” y empató 4-4 en el marcador global, pero se impuso 5-3 en penales.

Por su parte los  Alacranes de Durango, bajo el mando de Jair Real, se impuso 0-2 a Mazorqueros FC en la Semifinal de Vuelta, en Ciudad Guzmán, Jalisco, resultado que también fue el marcador global tras el 0-0 en la Ida.

Cabe destacar que si al término de la Final de Vuelta, ambas escuadras se mantienen empatadas en el marcador global, se disputarán dos tiempos extras de 15 minutos, de persistir la igualada, se tirarán penas hasta definir al campeón.

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense: listo para Tercera División Profesional

El Atlético Quintanarroense participará en la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional con el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas»

Comparte

Publicado

Cancún.- Con talento quintanarroense y de la mano del profesor Enrique Vela, el Club Atlético Quintanarroense participará en la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional en conjunto con el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas».

Taxistas de Playa del Carmen se hermanan con el Atlético Quintanarroense

La directiva del equipo de Tercera División estará conformada por el secretario del sindicato Luis Herrera Quiam, quien se desempeñará como presidente del equipo, mientras que el actual Director Deportivo del club, Sergio Contreras, tomará las riendas de la vicepresidencia deportiva.

«El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y el Club Atlético Quintanarroense se hermanan por una importante causa social que conjunta esparcimiento, disciplina y formación de jóvenes futbolistas«, destacó el presidente del equipo Luis Herrera Quiam.

El también líder de los taxistas de Playa del Carmen, dijo que tener una franquicia del Atlético Quintanarroense en Tercera División Profesional, es parte de un programa deportivo formativo de la familia taxista.

Señaló que el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río cuenta con un campo de fútbol profesional, así como las instalaciones adecuadas para albergar a más de mil 500 personas.

La directiva del equipo de Tercera División estará conformada por el secretario del sindicato Luis Herrera Quiam

Jóvenes podrán aportar a su formación

Con la experiencia de dirigir tanto en Segunda como en Tercera División a equipos como Pioneros de Cancún, Cancún FC, Yalmakan y Ejidatarios de Bonfil, Enrique Vela afirmó que el proyecto dará de qué hablar, y que el principal reto es seguir trabajando con jóvenes, ayudarlos en su formación y crecimiento, tanto personal como profesional.

«Uno de los principales objetivos es la formación, darle oportunidad a jugadores jóvenes, que han venido creciendo con el club, parte de que la directiva haya buscado un tercera división es seguir con el crecimiento de los jugadores del club», señaló Enríque Vela, director técnico de los quintanarroenses.

Se busca apuntalar una columna de jugadores con un poco más de experiencia

Impulsan categorías

Asimismo, dijo que está en el proceso de armado de equipo, y si bien hay una base de los jóvenes que estaban en las categorías Sub-17 y Sub-15, buscará apuntalar una columna de jugadores con un poco más de experiencia, pero siendo conscientes que el principal objetivo es continuar con la formación de futbolistas profesionales jóvenes.

«Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa para el Atlético Quintanarroense, que significa un gran paso en el crecimiento del club, por lo que invitamos a todo el talento quintanarroense a acudir a nuestras visorias que se llevarán a cabo los días 18 y 19 del mes en Cancún en el Deportivo Viany, mientras que en Playa del Carmen será los días 25 y 26 en la Cancha El Campesino», comentó Sergio Contreras.

Atlético Quintanarroense iniciará su cuarta temporada de participación en el fútbol quintanarroense

Inicia cuarta temporada

Atlético Quintanarroense iniciará su cuarta temporada de participación en el fútbol quintanarroense con presencia en la Liga Nacional Juvenil con las categorías Sub-15 y Sub-13, así como las categorías Sub-11 y Sub-9 en la liga Guillermo Cañedo, con más de 100 jugadores dentro de sus filas.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Daniela Vara, nueva presidenta de la Asociación Estatal de Tenis en Quintana Roo

Rindió protesta como presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo, para el periodo 2024-2027

Comparte

Publicado

Por

Cancún.- Daniela Vara rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo (Aetqroo), para el periodo 2024-2027.

Rinde protesta la nueva comitiva

En sesión ordinaria, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), tomó la protesta de Daniela Vara y la nueva comitiva, quienes le acompañarán en este periodo:

Zaida Denise Magallanes, secretaria; Sergio Said Jácome, Tesorero; María Alejandra Gutiérrez; Camila Zambrano Cuenca; María Alejandra Nasim y Guadalupe Castro Guerrero, todas ellas como vocales.

Hugo Rolando Reyes, quien estaba como presidente interino, continua como representante de la zona centro y sur.

Mario Rendón será presidente honorario

Durante la sesión y toma de protesta, Daniela Vara pidió que se nombrara a Mario Rendón, fundador de la asociación, como Presidente Honorario, ya que desde hace 25 años este deporte está en el estado gracias a él.

Actualmente la Aetqroo cuenta con 120 afiliados; cinco clubes y tres academias en todo Quintana Roo.

Hay ambiciosos planes para el tenis de Quintana Roo

En esta nueva era del tenis el Quintana Roo, el objetivo es realizar y traer encuentros deportivos nacionales e internacionales, pero sobre todo apoyar e impulsar a los atletas en su crecimiento.

Durante la toma de protesta, estuvieron como invitados especiales autoridades del Deporte del Estado así como también de Benito Juárez y Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Nicolás Burtovoy, nuevo entrenador del Inter Playa del Carmen

Fue presentado en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, que se celebra en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- La tarde de este viernes, en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, celebrada en su edición 2024 en el estado de Quintana Roo, el directivo del Club Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, acompañado por el presidente del circuito profesional, el CP José Vázquez, presentó a Nicolás Burtovoy como nuevo entrenador de la oncena playense en Liga Premier, la otrora segunda división.

Tiene amplia trayectoria como DT

Originario de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Burtovoy es director técnico profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, radicado junto a su familia hace 19 años en Quintana Roo.

Nacido en una familia con basta tradición y legado futbolístico, es hijo de José Luis Burtovoy, ex arquero leyenda de Unión Santa Fe, Colón, Boca Juniors, entre otros; es hermano de José Pablo Burtovoy, director de educación de la FIFPRO (Football Players Worldwide) e histórico portero de los rojinegros de Colón; y de Leandro Luis Burtovoy, director técnico con experiencia en España, Argentina, entre otros países.

Sobre su experiencia profesional, el experimentado Nicolás Burtovoy fue director técnico del Club Cerro Porteño de Presidente Franco en la Liga Paraguaya de Fútbol; ha sido auxiliar técnico en la primera división de Argentina con el Arsenal de Sarandí; con Unión La Calera en la primera división de Chile y Copa Sudamericana; con los “Gallos Blancos” de Querétaro en Liga MX con quienes fue campeón de la Super Copa MX 2017 junto al entrenador Jimmy Lozano; con los “Potros de Hierro” de Atlante en Liga MX, en sus categorías Sub15, Sub17, Sub20 y en la otrora Liga Ascenso MX, así como con Cafetaleros de Chiapas en el mismo circuito.

Tiene experiencia en la Península de Yucatán

Burtovoy es reconocido en la Península de Yucatán, puntualmente en Quintana Roo. Fue auxiliar técnico del entrenador Rubén Israel con Atlante en Liga MX; junto a Federico Villar en Cancún FC en Liga Expansión MX; así como auxiliar técnico, antes de la pandemia con el Inter Playa del Carmen de Liga Premier; con Caimanes de Cancún en Liga TDP (Tercera División Profesional) y Deportiva Venados dirigiéndolos en el mismo circuito profesional. Así mismo dirigió con las categorías juveniles del Club Atlético Quintanarroense del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Asumo con ánimo este reto porque conozco la importancia del club en la Liga Premier. Es una gran oportunidad, muy ambiciosa y estoy listo para tomarla. En cuanto antes vamos a comenzar a trabajar, no vamos a escatimar en el esfuerzo y vamos para adelante. Queremos tener un equipo por el cual la afición se sienta representada”, dijo Nicolás Burtovoy.

En los próximos días, el entrenador Nicolás Burtovoy, junto a su cuerpo técnico que será anunciado próximamente, encabezarán los trabajos de pretemporada en vísperas del inicio del torneo 2024-2025 de Liga Premier, así como el anuncio de las visorias.

 

Comparte
Sigue leyendo