SÍGUENOS

Playa del Carmen

Captura la FGE a líder criminal de Campeche dedicado a la venta de estupefacientes en Ciudad del Carmen

La captura se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Campeche

Comparte

Publicado el

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en colaboración con homólogos de la Fiscalía General de Estado de Campeche en contra de Jaime “C” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y narcomenudeo.

De acuerdo a información obtenida, el detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en aquel estado e integrante de una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Ciudad del Carmen.

Los agentes de investigación de Fiscalía Quintana Roo, ubicaron a Jaime “C” en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad; tras la lectura de los derechos y las causas de su detención, fue conducido a las instalaciones de la FGE para su certificación médica.

Posteriormente, fue entregado a las autoridades de Campeche para su traslado y ser presentado ante el juez de control que lo requiere.

Comparte

Playa del Carmen

Lili Campos dio contratos millonarios a modo para la recolección de basura

Lili Campos entregó a la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C.V. contratos por tres años

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Durante la administración municipal de la alcaldesa panista Lili Campos Miranda se otorgó contratos a modo a empresas para la recolección de basura, pero las deficiencias y el manejo de los residuos sólidos se pueden constatar en las colonias y el centro de la ciudad de este municipio turístico.

Contratos directos e irregulares

Campos Miranda, que busca reelegirse engañando a la población, entregó a la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C.V. contratos por tres años para la recolección de basura.

Dicho contrato otorgado por medio de adjudicación directa, sin pasar por un proceso de licitación, que quedó asentado en el número de folio DPM/AD/SER/060/2021 fue por un monto total de 353.28 millones de pesos.

Contubernio municipal para dar contratos millonarios

De acuerdo con datos recabados, el contrato fue firmado por Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, José Rubén Tamay Itzá, en ese entonces Tesorero municipal, José Ignacio Moreno Alpuche, Oficial Mayor, y Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos, asimismo, fue firmado por Michelle Alejandro Barrera Martínez, administrador único de la empresa.

El contrato obliga a la empresa a dar un servicio integral en la recolección de residuos sólidos con al menos 30 unidades recolectores de basura, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de 35 camiones recolectores propiedad del municipio.

A pesar de que el servicio es deficiente no está sujeto a alguna verificación por parte de alguna autoridad.

En el oficio viene detallado que la renta por unidad es de 327 mil, 120 pesos de manera mensual.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En mi gobierno defenderé los derechos de las mujeres; Jazmín Treviño

La candidata del PRD dijo que trabajará para erradicar la violencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Jazmín Treviño Alemán, candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, aseguró que en su gobierno defenderá los derecho de las mujeres y su empoderamiento, en contra de cualquier modalidad de violencia.

En pro de la inclusión y el ambientalismo

La abanderada perredista señaló también que es pro ambientalista, y está de acuerdo con la inclusión de género y personas con discapacidad.

Sixto Cuevas motivará la participación juvenil

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, dijo que tiene interés en incentivar la participación de las juventudes en la toma de decisiones, asegurando que son ellos los que deben tener la última palabra.

En su décimo primer día de campaña, el abanderado naranja destacó que el proyecto ciudadano que encabeza tiene como prioridad a los jóvenes de Solidaridad.

Lili Campos ofrece continuidad en apoyo a ciudadanos

En tanto que la candidata del PAN-PRI, Lili Campos Miranda, afirmó que continuará apoyando a todos los habitantes de Solidaridad. Sostuvo la edil con licencia que su proyecto político y de gobierno es el mejor en relación con sus adversarios políticos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Bajan ventas en negocios del centro de Playa del Carmen

Prevén que incrementen las ventas el 10 de mayo, aunque no será significativo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Álvaro Solís Hage, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen informó que después de la Semana Santa, registran un decremento en los ingresos, por lo que tendrán que esperar la temporada de verano para aumentar sus ventas.

Podrían incrementar ventas el 10 de mayo

Explicó que si bien se puede tener un incremento el próximo 10 de mayo, en el que se celebra el Día de las Madres, no se prevé sea significativo puesto que no genera mucha derrama económica, al igual que el próximo 30 de abril.

«Habrá un incremento únicamente marginal, considero que se ha sobre ofertado Playa del Carmen además sobre oferta que demanda esto aunado a la inflación que ha mermado los bolsillos del consumidor», afirmó.

Afecta el ambulantaje al comercio formal

Solís Hage, informó que la ambulantaje ha proliferado, por lo que ante esta temporada baja ocasiona un golpe mayor a los comerciantes, ya que ellos escogen el lugar donde vender.

«Le pedimos a la autoridad que regule y ordene, no hay un orden y se ha sobreofertado Playa del Carmen. Estábamos en un 85% de capacidad productiva y bajamos a un 60% pero esperamos no bajar más porque empezamos a reportar pérdidas», puntualizó.

Finalmente, detalló que la ambulantaje lamentablemente ha incrementado, por lo que se espera pueda ser regulado y controlado.

Comparte
Sigue leyendo