SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se une CROC a manifestación nacional contra la iniciativa de Ley de Cobranza Delegada en Playa del Carmen

Martín de la Cruz afirmó que continúan luchando por la derechos laborales de los quintanarroenses

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Trabajadores de la CROC se manifestaron de manera pacífica en contra la iniciativa de Ley de Cobranza Delegada, que pretende regular el crédito de la nómina.

Buscan detener iniciativa 

En la protesta, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, informó que como sindicalizados se sumaron a la protesta a nivel nacional para evitar que la Cámara de Diputados apruebe esta iniciativa que únicamente perjudica al trabajador.

Sostuvo que es necesario que los legisladores entiendan que se debe bajar esta iniciativa de ley que únicamente va a permitir a los bancos que a través de la nómina le pueden descontar al trabajador créditos que mañosamente generan los propios bancos.

«A las instituciones bancarias, a través de la nómina van a darles la facultad para descontar los créditos que mañosamente generan los bancos a los trabajadores, esa es nuestra protesta, no permitamos que los bancos a través de algunos diputados hoy pretenden hacerla una realidad perjudicando a las y los trabajadores«, puntualizó.

En análisis de la Cámara de Diputados 

De la Cruz Gómez refirió que ha sido una lucha constante el pago de la nómina, además de una lucha a través de las tarjetas de los bancos, por ello a nivel nacional se han manifestado en contra de la iniciativa que ya ha pasado por el Senado y que hoy 17 de marzo deberá aprobarse por mayoría en el Congreso.

Dijo que de ser aprobada habrá un perjuicio sumamente marcado en contra de los trabajadores, pues esto es un robo y un atraco hacia el salario de las y los trabajadores.

Exigencia a empresas

Señaló que ante esta situación en las próximas revisiones se exigirán a las empresas pagar en moneda de curso legal y que el dinero del trabajador no pase por ningún banco.

«Si no entienden y llegaran acordar, tenemos que apresurarnos para que no se pase dinero por los bancos y que se la entreguen en efectivo a los trabajadores, y que busquemos por todos los medios a que no tendrán que hacer ningún descuento, porque la constitución en su Artículo 123 protege el salario de las y los trabajadores pero esta ley y día por encima de la constitución», subrayó.

Comparte

Playa del Carmen

Inmoveqroo no autorizó incremento al pasaje de transporte urbano en Playa del Carmen

El secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, desmintió versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto aumento

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- No hay nada oficial con respecto al incremento de las tarifas del transporte público, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) no ha mandado todavía ningún comunicado o información oficial, así lo aseguró el secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.

Circuló en redes sociales supuesto aumento

Cabe señalar que este martes, desde muy temprano, comenzó a circular en redes sociales que había subido sin previo aviso el pasaje en las combis del transporte en su modalidad de foráneo, ante lo cual reiteró que no hay un pronunciamiento oficial y ya se está investigando al respecto.

“Fíjate que he visto algunos pronunciamientos en redes sociales, pero nada oficial, estamos pendientes de esta situación, para poder tener más información… insisto no lo sé, de manera exacta les puedo decir que lo poco que he visto en redes sociales es lo único que tenemos”.

Se requiere un análisis para ajustar tarifas

El también dirigente del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dijo que se requiere de un análisis tomando en cuenta los incrementos a los insumos en los últimos años para hacer una homologación justa al aumento del transporte.

“Hay que hacer el análisis, como bien hemos comentado antes todo ha ido en incremento en los últimos años y bueno, creo que es una causa justa que el transporte aumente”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a sujeto que violentaba a su hija

El progenitor ejerció violencia familiar y abuso sexual contra su hija, quien denunció los hechos a su profesor de secundaria, quien a su vez hizo la deuncia ante la Fiscalía

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Detienen a Juan Carlos “N”, de 54 años de edad, oriundo de Ciudad de México, por violencia familiar y abuso sexual en agravio de su propia hija, menor de edad, quien narró el infierno que vivió con su padre.

La madre la dejó con su progenitor

La menor relató que su madre biológica la dejó con su padre, argumentando que ella ya no podía hacerse cargo porque había empezado una relación sentimental con otro hombre.

Indicó que conforme fue creciendo, el individuo adoptó una conducta enferma hacia su hija, tomándola como su pareja sentimental, la víctima temía por perder el supuesto “cariño” de su padre y accedía a realizar dichos actos.

Reveló el drama a su profesor de la secundaria

Fue durante una clase en la escuela secundaria en la que estudia, donde cansada de los abusos, habló con uno de sus profesores, revelando el infierno que estaba viviendo, ante lo cual el catedrático de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.

El DIF interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que procedió a vincular a proceso a Juan Carlos. El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses en lo que se realizan las investigaciones complementarias.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Turismo doméstico debe fomentarse ante incertidumbre global

El turismo nacional salva las temporadas y se espera una fuerte afluencia de este mercado para la temporada de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para contrarrestar la incertidumbre en los mercados globales que ocasiona las políticas de Donald Trump, debe de fortalecerse el fomento al turismo doméstico, así lo mencionó Mark Puyol, consejero de Coparmex y empresario.

El turismo nacional salva las temporadas

A lo anterior, añadió que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, el turismo nacional es el que está salvando las temporadas y se espera una fuerte afluencia de nacionales para esta temporada de verano.

“Si hacemos una buena labor dentro del país, yo impulse mucho el turismo doméstico, que fuéramos a fomentar el turismo en el país y no sólo a Quintana Roo, uno que llega a México, si yo fuera turística y me viniera 15 días a México, igual estaría una semana en la Riviera Maya y una semana buscaría un Chiapas un Oaxaca y me iría feliz de lo que tiene México”.

Una buena medida ante la incertidumbre mundial

Explicó que en caso de fomentar el turismo doméstico, buscar promover los destinos, no sólo la Riviera Maya, y que los gobiernos apuesten más a los visitantes nacionales en cuanto a promoción, para contrarrestar la incertidumbre mundial.

“Podemos fomentar el turismo doméstico, buscar promover nuestros destinos, nos pasa muchas veces, yo hablo con muchos empresarios que van a Orlando, a Dinamarca a Europa y les pregunto, y conoces México; yo creo que México es increíble, hay mucha labor por hacer, si nuestros gobiernos centran sus esfuerzos en el turismo doméstico, todas esas incertidumbres como ahora que los extranjeros viajan menos y toman menos vuelos, fomentar más turismo nacional”.

Comparte
Sigue leyendo