SÍGUENOS

Estado

Candidatos continúan con sus actividades proselitistas

Los candidatos y candidatas concentran actividades en la capital de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Los centros urbanos de Quintana Roo les urgen planes de ordenamiento para hacer frente al crecimiento acelerado y desordenado que padecen y que se reflejan en diversos problemas que van más allá de los temas solamente urbanos, al afectar la convivencia social, con repercusiones en la calidad de vida de los quintanarroenses más olvidados y marginados.

Así lo expuso el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, al realizar este día entrega de volantes y pega de calcas en cruceros concurridos de esta ciudad, en donde de nueva cuenta captó simpatías y manifestaciones de apoyo a su propuesta de establecer un gobierno decente.

MAS

También, en la capital del Estado, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, instó a todos los quintanarroenses a cerrar filas en torno a un proyecto de la gente, auténtico, humano y solidario, pues basta ya de dividir a la sociedad y de ponerles adjetivos calificativos a los adversarios.

Entrevistado la tarde de hoy a su llegada a Chetumal, donde él miércoles 13 de abril tendrá un encuentro con la militancia y sus simpatizantes, Nivardo Mena enfatizó que «en este proyecto caben todos, no importa la ideología política, si era del PAN, del PRI, de Morena o no tienes partido, aquí anteponemos los intereses de Quintana Roo, así que todos son bienvenidos y bienvenida, hay que sumar por el bien del estado, por el futuro de nuestros hijos».

Coalición PAN-PRD 

Laura Fernández Piña, abandonada de la coalición PAN-PRD visitó el corazón comercial de Chetumal, el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, donde escuchó las inquietudes de los locatarios y dio a conocer sus propuestas para reactivar la economía del sur de la entidad.

«Voy a trabajar incansablemente para reactivar la economía de nuestro bello municipio de Othón P. Blanco», sostuvo la candidata de la coalición Va Por Quintana a la gubernatura de Quintana Roo, acompañada por la senadora Mayuli Martínez Simón.

PRI

Por su parte, la candidata del PRI, Leslie Hendricks sostuvo tres entrevistas de radio y televisión, así como una reunión con militantes y simpatizantes en un hotel de Chetumal.

Comparte

Estado

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad: Mara Lezama

En la reunión se fortalecieron alianzas y oportunidades de inversión en beneficio de las y los quintanarroenses y para el turismo canadiense

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de alto nivel con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como el turismo, desarrollo económico y seguridad.

Reafirman lazos y oportunidades de inversión

Esta reunión fortalece a Quintana Roo como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, fomenta oportunidades de inversión en sectores clave y promueve mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó ante el embajador Cameron MacKay que Canadá representa el segundo mercado turístico más importante del estado. “Embajador, es un honor recibirle en Quintana Roo, un estado que comparte con Canadá una relación cercana, sólida y en constante crecimiento”, expresó la Mandataria.

Canadá, un importante mercado turístico

Durante esta reunión, en la que participó el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, se explicó que Canadá es el segundo mercado internacional en turismo más importante para Quintana Roo, con 242 mil 789 pasajeros en marzo de 2025, representando el 15.6% del total registrado en el estado.

Además, en el primer trimestre del año se alcanzaron 712 mil 123 llegadas de turistas canadienses, evidenciando el atractivo continuo de la región como destino preferido.

Creciente interés de inversión en Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo de Cáceres resaltó la importancia de fomentar oportunidades de inversión en sectores clave como la manufactura, las energías limpias y la agroindustria. “Nos entusiasma el creciente interés de empresas canadienses en invertir en Quintana Roo. Hoy somos una tierra fértil para la inversión responsable”, afirmó.

La visita del embajador MacKay reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y Quintana Roo, consolidando al estado como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, y promoviendo mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes.

Autoridades presentes en el encuentro

Por Quintana Roo también estuvieron en la reunión el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera; el subsecretario de los centros C4 y C5, Marco Antonio Zamora Cázares.

Por Canadá, Catherine Genois, Cónsul en Ciudad de México; Alie Bourgeois, agente Consular en Cancún; León Lajeunesse, agente consular en Playa del Carmen y Roberto Guerrero, oficial del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama llama a fortalecer la donación altruista de sangre en Quintana Roo

La gobernadora destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas y afirmó que una donación puede salvar hasta tres vidas

Comparte

Publicado

Cancún.- En el Día Mundial del Donante de Sangre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas

Aseguró que donar es seguro, y puedes salvar hasta tres vidas. “Queremos hacer un reconocimiento profundo a quienes ya donan, es algo que no se fabrica, e invitar a que más personas lo hagan. En México menos del 5% son donaciones altruistas”, dijo Mara Lezama.

Destacó que con esta acción generosa se puede llegar a la meta de llegar a 13 mil unidades. Afirmó que con las donaciones altruistas se podría tener muchos bancos de sangre para hacer frente a cualquier emergencia.

“Tú puede salvar vidas”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Empodera Mara Lezama a más mujeres de Benito Juárez con la entrega de 300 máquinas de coser para el autoempleo

Con esta importante herramienta las mujeres podrán desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias

Comparte

Publicado

Cancún.-  Para fortalecer la economía y empoderar a más mujeres a través del autoempleo, la gobernadora Mara Lezama entregó en Cancún, 300 máquinas de coser a beneficiarias del programa “FARO del Bienestar” en su modalidad Fortalecimiento de los Oficios (FORO),

Se empodera a mujeres y generan ingresos

Estas máquinas de coser, que se entregan a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, son una herramienta para que las mujeres puedan desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias.

“Hoy les entregamos una herramienta que les permitirá mejorar su economía y su calidad de vida, lo que significa que cada una tendrá su dinerito, una ayuda para su sustento y poder tener autonomía financiera. Vamos a seguir haciendo de estos oficios herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses”, expresó la Gobernadora en la ceremonia.

También se les brinda capacitación

El programa busca garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su potencial económico, por lo que, a las beneficiarias también se les brinda una capacitación para el uso correcto de esta herramienta.

Cabe señalar que las siguientes entregas de máquinas de coser se tienen programadas para el martes 17 de junio en las instalaciones de FARO Cancún, y el jueves 19 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Colosio, en el municipio de Playa del Carmen; las beneficiarias deben acudir al centro que eligieron al momento de su registro.

Para que la transformación en Quintana Roo continúe la convocatoria a FORO sigue abierta, las personas interesadas pueden registrarse en línea a través del portal: https://sebien.qroo.gob.mx/foro.

Comparte
Sigue leyendo