SÍGUENOS

Playa del Carmen

Casi lista la Central de Abastos de Playa del Carmen

El proyecto de la central tiene una inversión de más de mil millones de pesos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Wilbert Gutiérrez, presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya informó que será en diciembre de este año cuando comience a funcionar la Central de Abastos y Centro Logístico en Playa del Carmen, la cual traerá beneficios económicos.

Avanza la construcción

Explicó que es una construcción avanzada y se entregarán bodegas a partir del 15 de octubre de este año, aunque su entrega se realizará por etapas; la primera etapa se estará entregando en el mes de octubre y también noviembre.

Asimismo, destacó que se ha comenzado con la construcción del segundo nivel, que será entregado para agosto del 2023.

Inversión no se detiene

Dijo que hay confianza por parte de la iniciativa privada en el estado de Quintana Roo y en particular en la Riviera Maya, donde consideró que las inversiones son sólidas.

Wilbert Gutiérrez explicó que el proyecto de la central tiene una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales en este 2022 se están ejerciendo un aproximado de 500 millones de pesos, lo que refuerza la confianza de inversionistas.

Oportunidades para microempresarios

El directivo destacó que parte de los productos que estarán a la venta en la central serán aguacates, papa, jitomate, abarrotes, frutas y verduras; recordó que no solo es un proyecto enfocado a las grandes empresas sino también se le dará oportunidad a los micro empresarios.

«Es un proyecto que no solamente está orientado a la gran empresa sino también al micro empresario, tenemos locales comerciales de 16 m2 bastante accesibles de precio con facilidades de financiamiento por parte del desarrollador y esto permitirá que muchas otras personas que quizás hoy tienen alguna actividad empresarial puedan emprender un negocio», puntualizó.

Asimismo dijo que el 4% de los productos que se consumen en Quintana Roo se traen de otra parte de México o del mundo, por lo que señaló que acercar a los grandes productores a la región permitirá disminuir los costos de manera sustancial.

Refirió que los productores están llegando del Estado de Jalisco ,Querétaro, Puebla, Veracruz, así como de Guanajuato.

En la primera etapa se entregarán 19 locales en octubre, para noviembre 38 y diciembre 162 negocios comerciales.

Comparte

Playa del Carmen

Descartan incremento de Covid-19 en Playa del Carmen

Hay casos sospechosos pero con síntomas leves, derivado de la vacunación que se realizó

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que en redes sociales usuarios advirtieron de un incremento de casos de Covid-19 y saturación en los hospitales, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud local descartó que exista un incremento en los casos.

Hay casos sospechosos, pero con síntomas leves

Explicó que actualmente sí hay casos sospechosos, pero con síntomas leves, esto derivado de la vacunación que se ha fomentado.

Así mismo dijo que actualmente hay un número inferior a los casos que se presentaron el año pasado, por lo que refirió que la enfermedad llegó para quedarse.

No hay saturación en hospitales

Contreras Mejorada señaló que hasta este momento no se registra una saturación en los hospitales por Covid 19, ni en el IMSS , ni en el Hospital General.

Finalmente, refirió que en Solidaridad a la semana se registran un aproximado de 3 a 4 casos, sin embargo, no hay un incremento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Clausuran demolición por falta de seguridad en Playa del Carmen

Los trabajos dejaron sin luz a varias familias y negocios de la colonia Centro

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Luego de que la demolición de una vivienda en la colonia Centro dejó sin luz a varias familias y negocios, la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo la clausura de la obra por no contar con las medidas de seguridad.

La demolición se autorizó sin medidas de seguridad

La obra se ubica en la 1ra sur entre Avenida 25 y 30 Avenida en la colonia Centro.

El lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad, pese a que fue autorizada su demolición el 10 de junio por autoridades municipales.

El hecho quedó asentado bajo el número de acta 11119 y con el número de autorización SPCPRYB-262.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Catean bar y aseguran estupefacientes en Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el cato y aseguramiento del inmueble

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de una orden de cumplimiento por un juez federal, en cateo se aseguraron 2 mil dosis de droga en un bar de Playa del Carmen.

El cato fue ejecutado por elementos de la Marina

El hecho se registró en el bar «La Carreta», ubicada en la avenida Constituyentes entre avenida Diagonal 70 y diagonal 80, en la colonia Ejido.

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo la seguridad perimetral.

Al término del cateo los elementos procedieron al aseguramiento del inmueble para los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo