SÍGUENOS

Playa del Carmen

Buscarán modernizar el reglamento de construcción de Solidaridad

En la modernización de este reglamento participan diversos actores como autoridades municipales y estatales

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Marta Guadalupe Suárez Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya señaló que el reglamento de construcción del municipio de Solidaridad está obsoleto, por lo que se busca realizar la modernización del mismo.

Explicó que esta actualización se busca realizar a la brevedad para que se pueda tener un desarrollo en orden del municipio.

Participan autoridades y especialistas

También señaló que en la modernización de este reglamento participan diversos actores como autoridades municipales y estatales, y que se deberán analizar diversas áreas para beneficio del municipio.

Detalló que los beneficios obtenidos con una actualización de un instrumento normativo es que de acuerdo al desarrollo que se tiene actualmente será en un orden adecuado.

Va de la mano del PDU

Suárez Dueñas precisó que la parte de responsabilidades civiles abarcará desde el propietario, un consultor de obra y un constructor, donde precisó que para este reglamento de construcción irá de la mano con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que todavía está pendiente por desarrollar.

Finalmente, dijo que en el nuevo reglamento de construcción se buscará que todo sea sustentable y dejar una determinación fija para la altura de los edificios.

Comparte

Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el 236 aniversario del natalicio de Leona Vicario

Luis Herrera Quiam destacó la trayectoria de la heroína de la Independencia y el compromiso de la alcaldesa Estefanía Mercado con el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Desde este gobierno de la Cuarta Transformación reafirmamos nuestro compromiso con los valores, la justicia, la igualdad y la libertad, dijo Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen y orador oficial en la ceremonia cívica por el CCXXXVI aniversario del natalicio de Doña Leona Vicario.

Destaca Herrera Quiam la lucha de Leona Vicario

En la Plaza 28 de Julio, con la Bandera Nacional a toda asta y ante la presencia de autoridades civiles, fuerza pública y empleados municipales, Herrera Quiam, quien representó a la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacó la trayectoria de la heroína de la Independencia, en una época en que las mujeres tenían roles limitados en la vida pública.

“Doña Leona Vicario eligió luchar apoyando el movimiento de independencia de México con recursos, información y acciones concretas, aún a costa de su propia vida”, recordó el orador oficial del evento.

Resalta compromiso de Estefanía Mercado con las mujeres

En este sentido, reiteró el compromiso de la alcaldesa Mercado de fortalecer el desarrollo, empoderamiento y resiliencia de las mujeres por medio de acciones y estrategias que conlleven a mejorar su calidad de vida y la prosperidad de sus familias.

“Nos comprometemos con un presente digno y un futuro donde las causas justas tengan una respuesta adecuada”, reiteró.

En la ceremonia se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Asistentes al evento

Acompañaron a Luis Herrera, Matilde Carrillo, regidora; María Teresa Moguel Ramírez, directora de Recursos Humanos; José Antonio Uribe Trujillo, secretario de Salud Municipal, y Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En Playa del Carmen no hay cabida para la corrupción: Raúl Tassinari

Elementos señalados de presunto robo fueron suspendidos inmediatamente y puestos a disposición del área de Asuntos Internos para las investigaciones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Los elementos señalados por participar en un presunto robo mientras realizaban una inspección de seguridad y que fue evidenciado en video en redes sociales, serán sometidos a Consejo de Honor, para determinar su situación final, así lo aseguró tajantemente el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Playa del Carmen, Raúl Tassinari González.

A disposición del área de Asuntos Internos

Detalló que los elementos inmediatamente fueron suspendidos y puestos a disposición del área de Asuntos Internos para las investigaciones concernientes, posterior a estas acciones los elementos serán sometidos al consejo de honor.

“Por el momento se encuentran suspendidos ellos ya de todo servicio, están a disposición de asuntos internos, están haciendo la investigación y tan pronto tengan los resultados, la semana que viene tendríamos un consejo de honor que revisará su actuación en este caso de los elementos y lo que resulte”.

Continúa la aplicación de exámenes de control y confianza

Reiteró que para blindar a los uniformados y que no cometan irregularidades o caigan en corruptelas, se continúan aplicando los exámenes de control y confianza tanto a los nuevos elementos como a los que ya se encuentran dentro de la corporación, con la intención precisamente de que los uniformados se conduzcan en ética.

“Todo el tiempo estamos realizando controles de confianza, en este caso los nuevos elementos que se van integrando van a ser parte de revisión por parte del C3, que cuenta con examen médico, psicológico y lo que viene siendo polígrafo, cuando den los resultados sabremos si pueden ser aptos para capacitarse para ser policías; todo el año se están haciendo porque también hay control de permanencia”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Por romper vialidades de Playa del Carmen serán más radicales con empresa Gas Natural del Noreste

La empresa introduce una red de para distribución de gas natural y afecta considerablemente la Avenida 10, una de las más importantes de la zona turística, con cierres en diversos puntos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lanzan llamado y extrañamiento a la empresa Gas Natural del Noreste, por malas prácticas, mantener las vialidades del centro y zona turística en mal estado; serán más enérgicos con ellos en caso de que no acaten las indicaciones, así lo aseguró la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio.

Los trabajos afectan la Avenida 10

La empresa, que actualmente está introduciendo una red de gasoducto para distribución de gas natural, está afectando considerablemente la Avenida 10, una de las más importantes de la zona turística con cierres en diversos puntos, a días de que arranque la temporada de Semana Santa.

“Que ya dejen de romper nuestras calles, para nosotros también es muy difícil, muy complicado, hacemos un trabajo muy importante, claro que el llamado y el extrañamiento es que cuiden también nuestras calles, ya dialogamos muchas veces con ellos, ya hicimos muchas reuniones con ellos, y si ya vamos a tener que elevar el tono si siguen con estas malas prácticas que nos afectan no sólo como ciudadanos sino también como gobierno”.

Se da vida y seguridad a los parques

Por otra parte, mencionó que continúan con las acciones para dar vida y seguridad a los parques de esta ciudad, con actividades recreativas, culturales y reforzamiento con rondines de seguridad y patrullaje.

“Estamos comenzando, llevamos seis meses y ya tenemos una participación importante en todos los eventos que se están haciendo, llevamos más de 300 eventos culturales, desde que empezó la administración y los parques van a ser los mejores escenarios, hay que darles vida con deporte y con cultura, ya tenemos 335 patrullas, por supuesto que van a estar colocadas en las zonas más importantes que es donde juegan nuestros jóvenes y niños”.

Comparte
Sigue leyendo