SÍGUENOS

Estado

Promueve Mara Lezama la política turística de Quintana Roo en Congreso Nacional de Turismo

Mara Lezama compartió logros y experiencias, como la creación del Fideicomiso de Promoción Turística

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la promoción, el ordenamiento con crecimiento sostenible y sustentable, la diversificación y la seguridad como ejes fundamentales para que Quintana Roo se mantenga como el gigante turístico ante los ojos del mundo, con crecimiento sostenido, para que este éxito se traduzca en prosperidad compartida y se refleje también en mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.

Participa Mara Lezama en el Congreso Nacional de Turismo 2023

Al participar en el Congreso Nacional de Turismo 2023, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con una entrevista realizada por el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac Francisco Madrid Flores, dirigida a los congresistas, Mara Lezama compartió los logros alcanzados a partir del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa desde el primer día de su administración.

Política Turística se basa en 5 ejes

Durante esta actividad destacó que la política turística se basa en cinco ejes, incluyendo la promoción, el ordenamiento, la diversificación, la sostenibilidad y la seguridad.

“Buscamos que el crecimiento sea de manera responsable y equitativa, con una distribución adecuada de los beneficios, con justicia social. El objetivo es potenciar la competitividad y sustentabilidad de los destinos para pasar del éxito a la prosperidad compartida”, explicó durante la entrevista.

Quintana Roo es el principal destino turístico de México

Mara Lezama reiteró que Quintana Roo es el principal destino turístico de México, el Caribe y de América Latina que durante el primer año de este gobierno humanista y progresista se logró un hito histórico al recibir 27.5 millones de visitantes, 21 millones de ellos fueron turistas, con una derrama de más de 19 millones de dólares.

Dijo que a partir de diciembre seremos el único estado de la República Mexicana con 4 aeropuertos internacionales y adelantó que si el 2022 cerró con 31 millones de pasajeros, sin duda alguna se registrarán más este 2023.

Asimismo, durante la entrevista la gobernadora de Quintana Roo destacó que el instrumento rector de la actividad turística es el Plan Maestro de Turismo Sustentable, que establece las líneas a seguir para continuar con el crecimiento de la actividad, con base en un Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico con seis pilares fundamentales.

Comparte avances en materia turística

Mara Lezama compartió logros y experiencias, como la creación del Fideicomiso de Promoción Turística en donde los sectores público, privado y social participan de manera equitativa en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos recaudados a través del impuesto al hospedaje.

Los avances que se tienen en materia de seguridad a través del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana y la Estrategia Integral para la Construcción de Paz; la suma de Quintana Roo al Código Internacional para la Protección de los Turistas; los trabajos para la instalación de la Mesa de Seguridad Turística; la resolución del tema de Uber mediante una mesa de diálogo y la firma de un convenio para establecer un botón de auxilio.

Por otra parte, dio a conocer las obras y acciones complementarias a la inversión histórica del gobierno federal que, sin duda, hará justicia social y llevará prosperidad compartida a las comunidades del centro y sur del estado con el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Mara Lezama aseguró que los resultados que arroje toda esta estrategia sin duda transformarán al estado para los próximos 50 años y permitirá convertirse en una entidad competitiva a nivel mundial.

Comparte

Estado

Para que las y los cancunenses puedan movilizarse mejor, Mara Lezama entrega renovada Avenida Politécnico

La importante vía conecta colonias, escuelas y negocios y permitirá que miles de personas se muevan con más seguridad y ahorrar tiempo de traslados en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Completamente renovada para que las y los cancunenses puedan transitar mejor todos los días, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la avenida Politécnico, en la Supermanzana 521, una importante vía que conecta colonias, escuelas y negocios.

La vía brindará más seguridad y mejor movilidad

“Ahora, miles de personas van a poder moverse con más seguridad, ahorrar tiempo de traslados y usar una avenida que por fin está en buenas condiciones. Porque estas obras sí hacen la diferencia en la vida diaria, mejoran la movilidad, dan orden a la ciudad y ayudan a que todo funcione mejor”, explicó la titular del Ejecutivo.

“Esta avenida es una muestra de cómo avanzamos gobierno del estado y municipio, no con discursos, sino con resultados que realmente transforman la vida cotidiana y llevan bienestar”, dijo finalmente Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Transforma Mara Lezama la vida de 330 personas en Cancún con entrega de lentes que fortalecen su independencia

A la fecha suman 14 mil 300 beneficiados visualmente en los 11 municipios de la entidad, que representa una inversión de 10 millones 049 mil pesos

Comparte

Publicado

Cancún.- Un total de 330 seres humanos verán transformada su calidad de vida al recibir de la gobernadora Mara Lezama Espinosa nuevos lentes oftalmológicos que les permitirán redescubrir la claridad y fortalecerán su independencia.

Cada beneficiario representa una historia

Durante un evento que tuvo lugar en el domo de la supermanzana 221 en Benito Juárez, la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, entregaron 330 pares de lentes.

Los beneficiarios fueron valorados, previamente, por especialistas. “Cada uno de ellos representa una historia, desde una niña que no ve bien el pizarrón, hasta un adulto que puede ver con más claridad y puede moverse con mayor confianza”, dijo Mara Lezama.

Suman 14 mil 300 beneficiados

A la fecha, este gobierno humanista con corazón feminista ya registró a 14 mil 300 beneficiados visualmente en los 11 municipios de la entidad, que representa una inversión de 10 millones 049 mil pesos de dinero del pueblo que regresa al pueblo. Asimismo, ha gestionado 731 cirugías gratuitas de cataratas y entregado 3 mil 200 apoyos funcionales.

La titular del Ejecutivo dijo a las y los beneficiarios que hoy si tienen a la mano a personas que los escuchan y los atienden, porque este es un gobierno diferente, que combate la corrupción para que el dinero alcance para más y se haga posible este tipo de programas.

DIF Quintana Roo brinda todo su apoyo

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, explicó que una discapacidad visual no solo afecta a quien la padece, sino a toda la familia, razón por la que desde el DIF se apoya a quien más lo necesita.

“Desde el DIF Quintana Roo hay personas ayudando a más personas, con campañas como estas que abonan a mayores esperanzas para los que más necesitan”, puntualizó.

En el evento estuvieron los beneficiarios Ofelia Vargas Lagunas y Francisco Javier Domínguez Aguiar; los subsecretarios Jorge Gutiérrez Contreras, de Salud, y Francisco Carrillo Flores, Social e Interinstitucional, y el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, en representación de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Para avanzar hacia un Quintana Roo más justo e incluyente, Mara Lezama entrega en Cancún sillas de ruedas y transforma vidas

La gobernadora expresó que esta entrega representa un paso más hacia un estado más justo e incluyente; «recuperar la movilidad es recuperar la alegría, la autonomía y con la posibilidad de vivir con dignidad”, dijo

Comparte

Publicado

Cancún.- A través del DIF Quintana Roo y de la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó sillas de ruedas que transforman la calidad de vida de las personas, en respuesta a las peticiones que le hicieron en el programa “La Voz del Pueblo” y plataformas digitales.

Un paso más hacia un estado más justo e incluyente

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la directora de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, la gobernadora Mara Lezama expresó que esto representa un paso más hacia un estado más justo e incluyente.

“Cada entrega transforma una vida, recuperar la movilidad es recuperar la alegría, la autonomía y con la posibilidad de vivir con dignidad”, expresó la gobernadora de Quintana Roo junto a los beneficiarios, Enzo, quien recibió una silla PCI; Cristina, Yaretzi y Ángel, con sus sillas eléctricas; y Davisa, José, Francisca, Arabel y Diego, con sillas estándar.

“En este gobierno humanista con corazón feminista cada acción tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, especialmente de quienes más lo necesitan, porque tu bienestar y el de tu familia, ¡claro que nos importa!”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo