SÍGUENOS

Tulum

Caen cinco por narcomenudeo y robo de relojes de alto valor en Tulum

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Comparte

Publicado el

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informó la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, entre los que se encuentran tres de nacionalidad venezolana y dos mexicanos, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; a estas personas se les relaciona además, con una banda criminal dedicada al robo de relojes de alta gama.

Capturados en Tulum

Los imputados, identificados como Oswaldo “N”, Irvin Eduardo “N”, Iván “N”, Kelwin Leonel “N” y Felida del Carmen “N”,, fueron capturados cuando elementos de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de vigilancia en la calle Itzamná, entre Avenida Central y andador Kaan del fraccionamiento Aldea Zama de este municipio; en un momento dado, observaron un vehículo estacionado en un camino de terracería.

Aseguran droga

Al proceder a la revisión de rigor, los agentes les encontraron bolsitas de vegetal color verde similar a la marihuana, así como sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como cristal y grapas de presunta metanfetamina, las cuales fueron aseguradas, junto con un vehículo color azul con placas de circulación de la Ciudad de México.

A disposición del MP

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que resulte en la investigación correspondiente; en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.

Relacionados con robo de rolex

Cabe destacar que los primeros actos de investigación, relacionan a los capturados como integrantes de una banda criminal dedicada al robo de relojes de alta gama, los cuales habrían cometido recientemente asaltos en agravio de turistas a quienes despojaron de relojes de lujo y joyas.

Comparte

Tulum

Emiten en Tulum declaratoria de evacuación para Punta Allen

El alcalde Diego Castañón firmó una declaratoria ante la inminente entrada del huracán “Beryl”

Comparte

Publicado

Tulum.- Habitantes de la comunidad de Punta Allen deberán salir de manera obligatoria, de acuerdo con la Declaratoria de Emergencia publicada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ante la inminente entrada del huracán “Beryl” a este municipio, pues de acuerdo con las proyecciones, este sería uno de los puntos de impacto.

Habitantes temían saqueos

Lo anterior, debido a que algunos habitantes no evacuaron la zona, por temor a saqueos.

De acuerdo con la declaratoria, informó a la ciudadanía que existe un riesgo inminente de que se produzcan efectos adversos sobre la comunidad que habita en la zona.

“Por lo tanto, cumpliendo con nuestra obligación de salvaguardar la vida e integridad de las personas en el Municipio de Tulum, se declara que es necesario e indispensable realizar acciones preventivas para su protección; motivo por el cual se ordena de manera obligatoria e inmediata la evacuación de los ciudadanos y vecinos que habitan en la comunidad de Punta Allen y zonas aledañas, esto con el fin de prevenir y reducir posibles riesgos y garantizar su seguridad e integridad”, expresa.

Se pide a SSC y Protección Civil cumplir el mandato

Para ello, se pide a las autoridades correspondientes, entre ellas, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum para cumplir y evacuar a la población de dicha zona.

“Por tal motivo, se solicita y exhorta a las autoridades correspondientes, incluyendo enunciativa más no limitativamente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Tulum y a la Secretaría General del Municipio de Tulum, que en cumplimiento a lo dispuesto anteriormente, acudan a la comunidad de Punta Allen para efecto de evacuar a los ciudadanos y vecinos que habitan y se encuentren dentro de la zona”, finaliza el comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Rescatan FGE y Policía de Tulum a una mujer víctima de privación ilegal de la libertad

La Fiscalía y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron rescatar a una mujer, quien fue privada de su libertad por dos masculinos

Comparte

Publicado

Tulum.- La Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron rescatar a una mujer, quien fue privada de su libertad por dos masculinos, uno de ellos portaba un arma de fuego; ellos ingresaron a su domicilio y se la llevaron en un vehículo, con rumbo desconocido.

Sustrajeron a la mujer de su hogar

Los hechos referidos ocurrieron el 28 de mayo del año en curso, alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima se encontraba con su esposo e hija, en su domicilio; al ingresar los presuntos captores, golpearon al hombre en la cabeza e intentaron sacarlo de la vivienda, pero sus perros atacaron a los victimarios, lo que aprovechó para escapar.

Es en ese momento que los sujetos deciden llevarse a la mujer y la suben a un vehículo de color gris; tras labores de investigación de campo y tecnológica, la Policía de Investigación y elementos de la Policía Municipal de Tulum, lograron la localización y rescate, sana y salva, de la víctima. Cabe destacar que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades correspondientes para futuras diligencias.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Entra en funciones nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Facilitará y agilizará el proceso para quintanarroenses y viajeros que arriban a la terminal aérea

Comparte

Publicado

Tulum.- La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ya se encuentra en funciones como parte de la estrecha colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Facilitará el trámite a locales y viajeros

Esta Oficina de Pasaportes tiene como principal objetivo facilitar y agilizar el proceso de obtención de pasaportes para los ciudadanos quintanarroenses y los viajeros que arriban a la recién inaugurada terminal aérea.

Cabe destacar que la apertura de este edificio a cargo de la SRE contribuirá a reducir la demanda y a evitar traslados de los turistas y locales para tramitar su pasaporte.

Comenzó a operar el pasado 6 de mayo

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” operará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y comenzó a prestar servicios desde el pasado 6 de mayo del presente año.

Comparte
Sigue leyendo