SÍGUENOS

Cancún

Aseguran 22 motocicletas y dos automóviles durante cateo en Cancún

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Comparte

Publicado el

Cancún.- Personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentó una orden de cateo girada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez, donde aseguraron 22 motocicletas, así como dos automóviles.

Cateo en la Sm 208

La diligencia tuvo lugar en un predio de la avenida Leona Vicario, entre las calles Marina y 144 de la Supermanzana 208, del municipio de Benito Juárez, donde los agentes participantes aseguraron 22 motocicletas, algunas con reporte de robo y otras con los números de identificación alterados, así como dos automóviles, igualmente con los números de identificación alterados.

Queda inmueble bajo resguardo

Al término de la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación respectiva.

Comparte

Cancún

Realizan rally familiar en Playa Las Perlas de Cancún

Alrededor de 75 niñas y niños participaron en un rally familiar denominado: «Juega, Ríe, Diviértete. Día de la Niña y el Niño en familia»

Comparte

Publicado

Cancún.- En el Día Internacional de las Familias que se conmemora el 15 de mayo y en el marco del reciente Día del Niño el pasado 30 de abril, alrededor de 75 niñas y niños celebraron con un rally familiar en Playa Las Perlas, denominado: «Juega, Ríe, Diviértete. Día de la Niña y el Niño en familia», organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del DIF Benito Juárez.

Autoridades municipales apoyaron con porras

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió junto con los directores de DIF Benito Juárez y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Benito Juárez, para echar porras y ver las dinámicas de los equipos que compitieron para pasar un rato de sana diversión y entretenimiento.

Los participantes fueron invitados por la Dirección de Riesgos Psicosociales, a través de la estrategia de Prevención y Atención del Trabajo en Niñas, Niños y Adolescentes, el cual precisamente protege los derechos de los infantes en situación de vulnerabilidad.

Las familias participaron en amenas dinámicas

Como parte de la actividad, apoyaron a las familias en las dinámicas del rally y juegos tradicionales como: carrera de costales, carrera de aros, atínale al aro, conos y aros, jalar la cuerda, entre otros, que promueven valores como solidaridad, inclusión, trabajo en equipo, por mencionar algunos.

Cabe recordar que en México se cuenta con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece los principios rectores para la protección integral de los derechos de todos los menores de edad; garantiza el derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo, la educación, la salud y la protección de los niños; y además, establece mecanismos de participación infantil y adolescentes en la toma de decisiones que les afecten.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Tres restaurantes de Quintana Roo ganan una estrella Michelin

El distintivo que reconoce a los mejores lugares para comer y reconoce también a los chefs y a sus equipos de trabajo

Comparte

Publicado

Cancún.- En una reñida competencia, tres restaurantes de Quintana Roo recibieron ayer por la noche una estrella Michelin. Se trata de un distintivo que reconoce a los mejores lugares para comer y que obviamente reconoce también a los chefs y a sus equipos de trabajo.

Se aplicaron 5 criterios para la elección

La selección de restaurantes se llevó a cabo en Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo y siguió el método histórico de Michelin basado en cinco criterios universales:

• Calidad de los ingredientes
• Dominio de las técnicas de cocina
• Armonía de sabores
• Personalidad del chef expresada a través de la cocina
• Regularidad, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo

Dos son de Playa y uno de Puerto Morelos

En el caso de Quintana Roo los restaurantes reconocidos fueron Le Chique, ubicado en Puerto Morelos, del Chef Jonathán Gómez Luna, que ofrece un menú degustación por temporada que los han llevado no solo a tener la estrella Michelin, sino también el título del mejor menú degustación de México, así como pertenecer dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina, con insignia de 5 Diamantes desde 2015, entre otros reconocimientos.

El segundo restaurante premiado fue HA’, ubicado en Playa del Carmen, dentro del Parque de Xcaret, de los Chefs Carlos Gaytán y Christian Castillo Sánchez, quienes también fueron reconocidos. La propuesta es una cocina mexicana contemporánea, única en la Riviera Maya.

El tercer restaurante premiado fue Cocina de Autor Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, del Chef Nahúm Velasco. El establecimiento está situado dentro del hotel Grand Velas.

También hubo inclusiones en la Guía Michelin

Si bien estos fueron los restaurantes reconocidos con la insignia, también hubo otros que fueron incluidos en la Guía Michelin, como Arca, Autor, Casa Banana, Hartwood, Nü, Poasada Margherita, Wild en Tulum; Bu’ul, El Fogol y Woodend en Playa del Carmen; y Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores, en Cancún.

También se reconocieron a otros restaurantes como mejores establecimiento precio-calidad, estrella verde por su sustentabilidad, el mejor para tomar cocktail, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Daniela Vara propone Cabildo abierto en Cancún

La candidata del PRD asegura esar lista para un gobierno que realmente escuche y atienda a los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- Daniela Vara, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está lista para tener un gobierno que realmente escuche y atienda a los ciudadanos.

La voz ciudadana tendrá poder

«En nuestro gobierno, tu voz será escuchada, y tendrá poder. Con el Cabildo abierto e itinerante, cada ciudadano podrá proponer y votar sobre las soluciones directamente, asegurando que todas las decisiones reflejen verdaderamente las necesidades y deseos de nuestra comunidad”.

Ciudadanos merecen transparencia: Jorge Rodríguez

Por su parte, durante un volanteo en la confluencia de las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, afirmó que lo menos que merecen los ciudadanos es transparencia y resultados tangibles que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias.

“Rendición de cuentas es lo menos que puede ofrecer un gobierno municipal, pero no lo hemos tenido en los últimos años. Y la transparencia en el quehacer del gobierno se ha perdido, como hemos perdido valiosas oportunidades de desarrollo”.

Necesario, garantizar seguridad: Chucho Pool

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool Moo, destacó la importancia de garantizar la seguridad a las y los ciudadanos, sobre todo en zonas donde la falta de iluminación es el escenario perfecto para la comisión de delitos.

El departamento de prensa de la candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no envío información de sus actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo