SÍGUENOS

Estado

Implementan Alerta Inmobiliaria para apoyar en la certeza jurídica del patrimonio de las familias 

El proceso eliminará la corrupción, impulsará la simplificación administrativa y brindará mayor certeza jurídica

Comparte

Publicado el

Cancún.- Como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para eliminar la corrupción, impulsar la simplificación administrativa y brindar mayor certeza jurídica a las y los ciudadanos, en Quintana Roo inició operaciones la plataforma denominada Alerta Inmobiliaria.

Garantizará certeza jurídica sobre el patrimonio inmobiliario

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que fue desarrollada a través del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), con la finalidad de garantizar a los quintanarroenses la certeza jurídica sobre su patrimonio inmobiliario.

Insistió en que esta acción forma parte del compromiso transformador de la gobernadora Mara Lezama de combatir frontalmente a la corrupción y el dinero alcance para más como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la primera gobernadora mujer en el estado Mara Lezama y con ello además la automatización del RPPC.

Se simplificarán trámites y eliminará la corrupción

“En dos años se pretende que todos los trámites del Registro Público, de la Propiedad y del Comercio puedan realizarse de manera electrónica, eliminando así la corrupción, simplificando trámites y brindando mayor certeza jurídica a los quintanarroenses”, dijo.

Con relación a la Alerta Inmobiliaria, Cristina Torres detalló que se trata de una plataforma a través de la cual el propietario legítimo de un inmueble, mediante un número de folio, puede conocer sobre los movimientos relacionados con la propiedad en cuestión.

El proceso estará blindado

Explicó que es mediante un correo electrónico registrado por el propietario y/o quien acredite interés jurídico de la propiedad, como se dará aviso inmediato de cualquier tipo de movimiento que se lleve a cabo entre particulares sobre el inmueble (folio) relacionado.

De esta manera, se alerta con oportunidad sobre posibles modificaciones en su situación jurídica como avisos preventivos, solicitudes de certificados o solicitudes de inscripción de actos jurídicos.

Estará disponible para todos

Se encuentra al servicio de cualquier persona, sin importar si es persona física, moral o dedicada a la actividad inmobiliaria, para lo cual es necesario cumplir el pago de un derecho anual equivalente a 10 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), que al día de hoy asciende a mil 085.70 pesos.

La ventaja que ofrece Alerta Inmobiliaria sobre el servicio convencional del RPPC es que el titular del folio será notificado de inmediato y en donde se encuentre, de cualquier movimiento que se pretenda realizar sin su conocimiento o autorización, sin la necesidad de acudir periódicamente a las oficinas respectivas.

El proceso podrá realizarse de forma remota

El servicio puede ser contratado desde cualquier punto del país o el extranjero que cuente con internet. De tal forma, de manera remota, el titular de la cuenta puede contar con la garantía de que su inmueble registrado no ha sido vulnerado.

Para ingresar a la Alerta Inmobiliaria es necesario realizar el pago del derecho a través del sitio Tribut@net Quintana Roo, presentando el registro y documentación fehaciente de los datos personales de quien deberá comprobar que puede ser titular de la cuenta (propietario, albacea, apoderado, cónyuge, hijos, herederos) así como los relacionados con el inmueble o folio de que se trate.

La secretaria de Gobierno puntualizó que es con acciones concretas como el Gobierno de la Transformación combate de manera frontal a la corrupción en los Registros Públicos y brinda certeza jurídica al patrimonio de los quintanarroenses.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama obras de urbanización que transforman las colonias Tierra y Libertad 1 y 2, en Cancún

La gobernadora destacó que las obras de urbanización, hechas con recursos del provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 69 mdp, no son son solo concreto, banquetas y luminarias, sino que tiene rostro humano

Comparte

Publicado

Cancún.- Al entregar obras de urbanización a los habitantes de Tierra y Libertad 1 y 2, en la Supermanzana 245 de Benito Juárez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les dijo que esto es posible porque este gobierno diferente combate la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más obras y más beneficios.

Obras con rostro humano

La titular del Ejecutivo destacó que las obras de urbanización, hechas con recursos del provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 69 millones de pesos, no son son solo concreto, banquetas y luminarias, sino que tiene rostro humano.

Mara Lezama destacó que hoy se puede decir que esta colonia entra en una nueva etapa: la del bienestar con justicia.

Acciones que transforman vidas

A las más de 21 mil personas que viven en la zona les dijo que este gobierno humanista con corazón feminista las ve, las escucha y les cumple. “En Tierra y Libertad 1 y 2 ya no se camina entre la oscuridad, el lodo o la basura. Hoy hay calles pavimentadas, banquetas seguras, rampas de acceso, guarniciones, pasos peatonales, drenaje sanitario, red de agua potable, luminarias LED, señaléticas y hasta pozos de absorción”, dio a conocer Mara Lezama.

Ahora ya puede entrar la patrulla, el camión recolector de basura, las niñas y los niños pueden jugar con seguridad, las personas adultas mayores pueden caminar sin riesgo. Es el tipo de acciones que transforman vidas, porque son hechas desde el territorio, escuchando a la gente, caminando, sintiendo sus necesidades, puntualizó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Recorre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama nuevo Hospital General de FCP, en el corazón de la Zona Maya

Revisan la construcción del nosocomio que dará atención a la Zona Maya, así como otos importantes proyectos de salud para el sur y norte del estado

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañadas del gabinete de salud del Gobierno Federal y estatal, recorrieron lo que será el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que atenderá a la Zona Maya; este hospital que contará con 90 camas y que tendrá un área de parto tradicional que permitirá a las mujeres de la zona maya contar con esta atención y tener su proceso de parto bajo este esquema por usos y costumbres, acompañadas por personal capacitado.

Revisó otros importantes proyectos de salud

Asimismo, se revisaron los diversos proyectos que se tienen en marcha para la atención de la población y en prioridad como el Hospital General de Chetumal, de 120 camas.

Avanzar en el proyecto del Hospital Comunitario de José María Morelos, de 18 camas; el Hospital General de Tercer Nivel de Cancún, haciendo énfasis en qué Quintana Roo es el único estado en la región sureste que no tiene un hospital de este nivel.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama comentó sobre el Hospital Materno Infantil de Cancún que beneficiará a más de 384 mil habitantes sin derechohabiencia y disminuirá el riesgo de muerte y complicaciones en mujeres embarazadas.

Pide Mara Lezama agilizar presupuesto y servicios

Entre otros temas, solicitó agilizar el presupuesto para el equipamiento del Hospital Oncológico de Chetumal; agilizar los servicios de la Sala de Hemodinamia de Chetumal, así como el resonador magnético para el Hospital General de Cancún y la rehabilitaciones de los 4 quirófanos de Kantunilkin, José María Morelos, Nicolás Bravo y Tulum.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló “sabemos que no nos suelta de su mano Presidenta” gracias por su acompañamiento en el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses.

Estuvieron en esta reunión los secretarios de Salud, David Kershenobich; director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de SESA, Flavio Carlos Rosado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Llega Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

La gobernadora escribió en sus redes sociales: “Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”

Comparte

Publicado

Chetumal.- A nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de una intensa jornada en Oaxaca atendiendo a nuestras hermanas y hermanos afectados, la recibimos con enorme cariño en #QuintanaRoo, escribió en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Trabajo en unidad en materia de salud

“Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”.

¡De la mano del Gobierno de México, llevamos bienestar a cada rincón de nuestro estado y de todo el país!

Comparte
Sigue leyendo