SÍGUENOS

Cancún

Playa Delfines será sede de la XIII Edición del Viacrucis

El Viacrucis en la Playa se llevará a cabo el Viernes Santo 29 de marzo

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Viacrucis en la playa es un proyecto que busca transmitir valores, cambiar mentalidades y posicionar las tradiciones que mueven a la humanidad.

Viacrucis el 29 de marzo

Este fin de semana, el equipo de servicios de Evangelización Creativa informó que el Viacrucis en la Playa se llevará a cabo el Viernes Santo 29 de marzo de 2024 a las 4:00 pm en el Mirador de Cancún.

El proyecto es organizado por familias promotoras de valores universales y cristianos, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones mexicanas al mundo. La cita de este grandioso evento será Playa Delfines (Mirador), cuyo destino turístico y cultural, busca mostrar el lado humano del paraíso mexicano. El evento es gratuito y familiar, dura apenas 80 minutos, por lo que se pide la puntualidad a los asistentes, destacando que si alguna persona, desea participar, podrán acercarse a solicitar información a los organizadores.

Llaman a cancunenses a participar

Mensaje contundente del “Misterio de la Cruz”, centrado en subrayar, la vida de Jesús, siempre actual y su Pasión permanente, en la historia de la humanidad dividida en un antes y un después de Cristo. El amor de Dios a nosotros bajo el Misterio de la Cruz, nos hace reflexionar acerca de las cruces de la humanidad, y saber que, “en cada caída, encontramos la fortaleza de la Pasión y la alegría de caminar con Cristo”.

Buscan llevar mensaje de paz

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, conforman el elenco en el que ponen su corazón, pasión, fe y dones naturales, adquiridos en cada ensayo. Son muchos los desafíos y las áreas de oportunidad en la ciudad, por lo que por medio de la puesta en escena, esperan aportar su granito de arena, para llevar un mensaje de paz, amor, un instante de la grandeza del ser humano. Fomentar las tradiciones que mueven a la humanidad, y al mismo tiempo develar la grandeza del corazón humano.

El proyecto junto con el elenco considera firmemente que para cambiar la mentalidad, se requiere apostar al arte, cultura, palabra creativa de manera inclusiva. Es en este sentido que hacen una cordial invitación a quienes deseen unirse, participar y demostrar lo que Cancún aporta cosas positivas a través de su gente, al mismo tiempo que, fomenta el verdadero sentido de la Semana Santa en los niños.

Denis Emir Campos Tinal, ex seminarista, de niño y adolescente hizo el papel de angelito y niño de pueblo. En la actualidad tiene 24 años y será el 5º joven que tiene la oportunidad de representar a Nuestro Señor Jesucristo. Coral Castro, interpretará a María, cuya figura transmite ternura, dulzura y al mismo tiempo su fortaleza no sin dolor, pues ella cree en el Misterio de la Cruz y en la alegría de la resurrección. Jerónimo interpretará a Juan Bautista y Eduardo al demonio entre otros.

Alfonso Flores Moreno, hombre de gran sensibilidad y amor al proyecto, profesional y exigente con su responsabilidad y compromiso encamina cada detalle para la puesta en escena de la obra, en la que pone toda su capacidad y experiencia. El evento cuenta con todos los permisos establecidos por las autoridades municipales, estatales, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Comparte

Cancún

Finalizan colectivos la Jornada Nacional de Búsqueda de sus desaparecidos en Cancún

Luego de tres días, los colectivos Madres Buscadoras de Quintana Roo, y Verdad Memoria y Justicia finalizaron actividades

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de tres días de actividades, los colectivos Madres Buscadoras de Quintana Roo, y Verdad Memoria y Justicia, finalizaron en Cancún la Jornada Nacional de Búsqueda, que se realiza a nivel nacional por 250 agrupaciones de 18 estados.

Madres realizaron exploración en «foco rojo»

Las actividades en Cancún, finalizaron con una exploración a un punto del municipio de Benito Juárez, que las madres han identificado como foco rojo de posibles inhumaciones, basadas en las denuncias e investigaciones que ellas mismas han tenido que seguir adelante.

“Estamos cerrando en este día con la búsqueda sin vida e iniciamos con la búsqueda en vida. Hoy cerramos esta jornada de búsqueda humanitaria que se está llevando a cabo en todo el país”, declaró Romana Rivera, presidenta de Verdad, Memoria y Justicia, y madre de Diana Rivera, desaparecida junto con Jorge Kiau, en un antro de Cancún en febrero de 2020.

Piden a ciudadanos que se sumen a la lucha

Si bien las búsquedas han finalizado, Romana pidió a la ciudadanía a que se sume en esta lucha, sobre todo cuando las vean marchando por las calles, repartiendo fichas de sus desaparecidos, o bien pueden hacerlo uniéndose a las expediciones que realizan.

Por su parte, María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida en Cancún desde el pasado 22 de junio de 2020, invitó a toda la población cancunense a sumarse a la mega marcha por el Día de las Madres, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición de Cancún presentan propuestas a empresarios

Participaron en la “Mesa de diálogo 2024” que organizó el sector empresarial

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata a la Presidencia Municipal por Benito Juárez, Daniela Vara, busca poner la vara alta con propuestas como tener un gobierno digital, que apoye y se convierta en un aliado para el sector empresarial.

Empresarios expresaron sus problemáticas

Daniela Vara aceptó la invitación del sector empresarial “Mesa de diálogo 2024”, en donde tuvo la oportunidad de conocer cada una de las diversas problemáticas que afectan al sector empresarial y que así como ellos, la candidata las conoce perfectamente.

Jorge Rodríguez ofreció trabajar juntos

Asimismo, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez, participó en las “Mesas de Diálogo por Quinta Roo”. Ahí presentó sus propuestas y ofreció al sector privado trabajar juntos para buscar las mejores soluciones que requiere el municipio.

“En mi gobierno habrá gobernanza, para que juntos trabajemos en la toma de decisiones que permita recuperar la seguridad, la calidad de vida que merecen las familias y consolidar el rumbo de Cancún”, afirmó.

Empresarios brindaron un espacio de expresión

Paula Villanueva, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), también presentó sus propuestas de gobierno a los empresarios que asistieron a la convocatoria del sector privado.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, participó en la Mesa de Diálogo organizada por Empresarios Por Quintana Roo, que tiene como objetivo dar espacio a las y los candidatos a exponer su plan de trabajo, presentar su Cabildo y responder ante cuestionamientos específicos de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Piden Náuticos de Quintana Roo a candidatos presentar un plan para sanear Laguna Nichupté

La invitación surge debido a la sobredensificación que ha experimentado el área en los últimos 10 años

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día 5 de las campañas políticas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Benito Juárez, para que entre sus propuestas, contemplen un plan de saneamiento de la Laguna Nichupté.

Hay sobredensificación en el área

De acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, esta invitación surge debido a la proliferación de muelles, embarcaciones y desarrollos inmobiliarios que han surgido en los últimos 10 años, ocasionando una sobre densificación.

Señaló que entre las propuestas que deben presentar los candidatos y candidatas, las áreas naturales deben ser también una prioridad, pues de ellas depende la fama de Cancún, que atrae a millones de turistas de todas partes del mundo año con año.

Hasta ahora no hay propuestas ambientales

Asimismo precisó que dentro de dicho plan de saneamiento, debe considerarse la extracción de embarcaciones que se han hundido en el sistema lagunar en los últimos años, debido, principalmente, al paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Es importante señalar que, hasta ahora, ninguno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, ha presentado propuestas en este y otros temas ambientales, de ahí que el sector náutico de Quintana Roo haga este llamado a los contendientes.

Comparte
Sigue leyendo