SÍGUENOS

Nacional

Revelan que la hija de Xóchitl Gálvez tiene dos actas de nacimiento

Ambas actas siguen vigentes según los registros públicos

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.- En una investigación del portal Sin Embargo sobre la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se ha descubierto una serie de irregularidades, destacando una discrepancia en el estado civil de Gálvez en documentos oficiales.

Hallan irregularidades en estado civil de Xóchitl Gálvez

Según los registros del Registro Público de la Propiedad sobre las propiedades de Gálvez, se encontró una inconsistencia en su estado civil.

En un caso, al adquirir una casa en 2002, se declaró casada y funcionaria pública, mientras que en otra transacción en 2021 se declaró soltera. Esta confusión se suma a otras irregularidades en su historial.

A pesar de vivir en una “sociedad de convivencia” con Rubén Sánchez, su pareja actual, Gálvez tiene un historial matrimonial previo, dice Sin Embargo.

«Se casó en 1987 con Luis Ernesto Vega Chacón, aunque también se ha mencionado una relación con Sánchez desde entonces. Sin embargo, hay discrepancias en los relatos sobre la relación con Vega Chacón y el padre de su hija, Diana Vega Gálvez», indica.

¿Qué inconsistencias hay?

Xóchitl Gálvez, la candidata del PRI, PAN y PRD, comparte una empresa llamada Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) con su pareja actual, Rubén Sánchez.

Aunque viven juntos bajo una “sociedad de convivencia”, un mecanismo legal para parejas no casadas, documentos oficiales revelan que Gálvez se casó el 8 de agosto de 1987 con Luis Ernesto Vega Chacón, cuando ella tenía 24 años.

Sin embargo, en biografías escritas por Scarlett Lindero y Ivonne Melgar, se sugiere que Gálvez comenzó a compartir su vida con Rubén Sánchez en esa misma época.

Hija de Xóchitl Gálvez tiene dos actas

Lo más sorprendente es la revelación de que Diana Vega Gálvez tiene dos actas de nacimiento emitidas con apenas 100 días de diferencia en diferentes registros civiles. Una fue registrada por Gálvez y Vega Chacón, mientras que la otra fue registrada por Gálvez y Francisco Llamas de la Fuente. Ambas actas siguen vigentes según los registros públicos, lo que plantea interrogantes sobre cuál ha sido utilizada por Diana a lo largo del tiempo.

Además de estas inconsistencias, se ha destacado la participación de los hijos de Gálvez en sus empresas y en su campaña política. Tanto Diana como Juan Pablo Sánchez Gálvez han desempeñado roles prominentes en la campaña de su madre, lo que ha generado críticas y controversias.

¿Quién es Francisco Llamas de la Fuente?

Diana Llamas Gálvez fue registrada en el Registro Civil del entonces Distrito Federal 100 días después del matrimonio de Xóchitl Gálvez, nacida el 23 de enero de 1988, siendo sus padres Francisco Llamas de la Fuente y Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

Francisco Llamas trabajó en el gobierno durante la presidencia de Fox, primero como “Coordinador de Presidencia de la República” en 2002, luego como “Director General Adjunto” en 2003, y luego trabajó en el INI con Xóchitl hasta 2007.

Además, ambos compartieron espacio laboral en High Tech Services S.A. de C.V., una empresa de Xóchitl, donde Llamas fue fundador y accionista según el Registro Público de Comercio. Más tarde, Diana se convirtió en representante legal de esta empresa.

Diana Llamas Gálvez está vinculada tanto a la empresa Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) como a High Tech Services, otra empresa de Xóchitl Gálvez, donde Diana ocupa el cargo de representante legal.

Esto ha desatado especulaciones de que si Xóchitl lo hizo para que su hija pudiera ser socia de varias de sus empresas con diferentes nombres. (Fuente: El Imparcial)

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo