SÍGUENOS

Nacional

Dictan prisión preventiva justificada al ‘Fofo’ Márquez

‘Fofo’ Márquez fue detenido el pasado jueves por golpear a una mujer en Naucalpan

Comparte

Publicado el

Tlalnepantla.- Un juez dictó prisión preventiva justificada al influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como ‘Fofo’ Márquez por golpear a una mujer en el Estado de México. Esto, luego de que el asesor jurídico de la víctima buscara esa medida debido a que consideró que el influencer “es un peligro para la ciudadanía”.

Aprueban prisión preventiva

La audiencia del influencer se llevó a cabo la mañana de este sábado en la sala número 4 de los juzgados penales de Barrientos Tlalnepantla, en donde el juez aprobó la medida cautelar.

Antes de la audiencia, Andrés García, asesor jurídico de la víctima, indicó que buscarían esa medida debido a que el influencer podría evadir la justicia gracias a los recursos económicos con los que cuenta.

“Se va a solicitar por medio del ministerio público la prisión preventiva justificada por que es un peligro, como esta persona tiene recursos, se presiente que se puede evadirse de la justicia”, apuntó Andrés García.

¿Por qué detuvieron a Fofo Márquez?

‘Fofo’ Márquez fue detenido el pasado jueves por golpear a una mujer en Naucalpan; un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el joven propina varios golpes a la mujer tras un aparente percance de tránsito en la plaza Las Brisas; automovilistas que se encontraban en la zona intentaron detenerlo, pero el influencer logró darse a la fuga.

‘Fofo’ Márquez fue detenido el pasado jueves por golpear a una mujer en Naucalpan; videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el joven propina varios golpes a la mujer tras un aparente percance de tránsito en la plaza Las Brisas; automovilistas que se encontraban en la zona intentaron detenerlo, pero el influencer logró darse a la fuga.

En dichos videos, la víctima relató que, tras un leve choque entre su automóvil y el vehículo en el que viajaba Márquez con una mujer, ella le recomendó ajustar los espejos para evitar futuros incidentes y mencionó que llamaría a su seguro. Márquez la siguió y la golpeó sin motivo aparente, preguntándole de manera agresiva si realmente llamaría a su aseguradora.

«‘Que se me hace que no’ y ahí empezó a patearme, no paró».

Después de la denuncia presentada en San Río Hondo ante la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género, y debido a la presión de la sociedad, la Fiscalía del Estado de México comenzó un seguimiento más exhaustivo para la detención del joven, conocido por sus controversias relacionadas con su estilo de vida. (Fuente: Telediario)

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo