SÍGUENOS

Playa del Carmen

Con empresarios, expertos y ciudadanos, Estefanía Mercado construirá su Plan Municipal de Desarrollo

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” se comprometió hoy a trabajar de la mano con el sector empresarial y de expertos locales

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, se comprometió hoy a trabajar de la mano con el sector empresarial y de expertos locales, en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, como eje rector de su gobierno.

Participó en foro de la Canaco Servytur

“Yo no voy a esperar a que me busquen, yo los voy a buscar y voy a construir con los ciudadanos y, sobre todo, que exista verdaderamente un presupuesto participativo”, dijo Estefanía Mercado al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).

La candidata de Morena, PT y PVEM, aseguró que siempre buscará “el cómo sí se pueden hacer las cosas, con la visión empresarial y con el recurso más barato que tenemos y nadie usa: la planeación”.

Eliminará trámites engorrosos

En el foro con los empresarios y comerciantes, Estefanía Mercado destacó que impulsará acciones para acabar con los engorrosos trámites burocráticos e implementará programas de apoyo total al inversionista y emprendedor local.

Estefanía Mercado le dijo a los comerciantes, empresarios y sociedad en general, que estarán abiertas las “Sillas Ciudadanas” para trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Digitalizará procesos de atención ciudadana

Asimismo, se comprometió a digitalizar los procesos de atención, ⁠fortalecer la identidad a través del embellecimiento urbano, mercados dignos que sean el corazón de Playa del Carmen, transporte público digno para lograr una ciudad de primer mundo, reglamentos y sanciones para funcionarios corruptos.

En este marco, Estefanía Mercado anunció que presentará una propuesta agresiva en el tema de la digitalización y colocación de módulos en las colonias, con el fin de evitar la corrupción en los trámites.

Empresarios entregaron propuestas

Ante el clima de inseguridad que viven los empresarios por el tema de la extorsión, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” recordó que, como diputada, presentó la iniciativa para que este delito se persiga por oficio, incluso, desde una denuncia anónima. Este anteproyecto de ley todavía se encuentra en análisis legislativo.

A su vez, Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco local, manifestó de manera personal su respaldo al proyecto de Estefanía Mercado, confiando en que sus propuestas serán atendidas durante su administración como alcaldesa de Solidaridad.

Toledo Lucero, entregó a Estefanía Mercado un documento con las propuestas presentadas.

Comparte

Playa del Carmen

Conductor de auto termina bajo autobús de Xcaret

Por intentar rebasar por la derecha a otro auto, terminó impactando contra una unidad cuyo operador esperaba que bajara el personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Por rebasar por la derecha, bajo la lluvia y a exceso de velocidad, el conductor de un automóvil tipo Ford Fiesta se impactó contra un autobús en el bulevar Playa del Carmen.

Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Por rebasar por la derecha impactó al autobús

Los hechos se dieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando el conductor del vehículo circulaba sobre el bulevar con sentido al sur, sin embargo, al pasar la avenida 28 de julio, el chofer intentó rebasar por la derecha a otro carro; por la lluvia y la velocidad con la que transitaba, terminó impactando contra un autobús cuyo operador esperaba que bajara el personal del parque Xcaret.

Aunque el auto quedó prácticamente con el frente desecho, nadie salió herido, por lo que ambas personas que estuvieron involucradas en el accidente, pudieron llegar a un arreglo a través de sus seguros contra siniestros y retirarse por sus propios medios del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más cámaras de vigilancia de comercios de Playa del Carmen se conectan al C-5

Entre 100 y 150 comercios se han conectado y el número en aumento, toda vez que con esta medida los empresarios se sienten más seguro y se reduce considerablemente la inseguridad en la ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La colocación de cámaras de vigilancia en comercios y negocios de Playa del Carmen conectadas al C5 y al Centro de Monitoreo va en aumento, así lo informó Juan Carlos Hernández, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aumenta la confianza de empresarios

Al momento, son entre 100 y 150 y el número sigue subiendo, toda vez que esta medida está haciendo que los empresarios se sientan más seguro y al mismo tiempo está reduciendo considerablemente la inseguridad en la ciudad.

“Yo creo que existe un número importante de negocios ya conectados, a lo mejor 100 o 150 entre restaurantes y hoteles conectados al C5 y al centro de monitoreo había muchos que no contaban con cámaras en sus negocios y establecimientos, ahora lo están haciendo porque sienten que van a estar más seguros, a medida que tengamos nuestras cámaras vamos a tener mejores resultados y la posibilidad de detectar cualquier delito”.

Aumenta el número de elementos policiacos

Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades competentes han hecho lo propio para mejorar la seguridad, contratando más elementos, al momento hay más de mil 200 policías activos, además de que se les ha dotado de equipamiento, y se les han dado cursos y talleres de capacitación.

“Contamos ahora con más de mil 200 elementos policiales, tenemos un número mayor al que cuenta Cancún y no estamos hablando de la misma extensión territorial, vamos para arriba con ese número y se sigue fortaleciendo con capacitaciones a todos los policías, yo creo que los vemos de muy buena forma, la realidad es que los empresarios estamos muy contentos y empujando todas las acciones que se tienen y promoviendo, coadyubando en tener mayor seguridad”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado marca un antes y un después en seguridad con histórica entrega de armamento en Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega forma parte de una estrategia integral que desde el inicio de su administración ha priorizado el fortalecimiento institucional

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un paso decisivo para consolidar un municipio más seguro y con cuerpos policiales mejor preparados, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó este martes la Entrega de Armamento 2025, como parte de una inversión histórica en materia de seguridad pública.

Estrategia integral para la seguridad

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la presidenta destacó que esta entrega forma parte de una estrategia integral que desde el inicio de su administración ha priorizado el fortalecimiento institucional, con más patrullas, mejor tecnología, capacitación constante y herramientas operativas de alto impacto, como el helicóptero de vigilancia aérea.

“El helicóptero no solo ha sido clave en la estrategia de seguridad, también ha salvado vidas en traslados médicos, emergencias y misiones de rescate en Tulum, Puerto Morelos, Holbox y Punta Allen. La seguridad también es cuidar a nuestra gente en los momentos más críticos”, afirmó.

En su mensaje, Estefanía Mercado subrayó que la seguridad se construye con hechos, no con discursos, y reconoció el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, especialmente con el fiscal Raciel López Salazar, así como la coordinación con fuerzas estatales y federales.

Resultados en el municipio

Los resultados, dijo, están a la vista de todas y todos:
• 37% menos homicidios
• 42% menos reportes de disparos
• 58% menos robos a transeúntes
• 33% menos robos de vehículo
• 45% menos robos a negocios
• 221% más vehículos recuperados
• 122% más aseguramientos de narcóticos

A las y los elementos de la policía, Estefanía Mercado les reiteró el respaldo de su gobierno, al tiempo que les exhortó a actuar con honestidad, disciplina y compromiso con el pueblo de Playa del Carmen.

“La seguridad es un derecho, y garantizarla es nuestra obligación. Sigamos trabajando con unidad y con el corazón puesto en lo más importante: la vida y el bienestar de nuestra gente”, concluyó.

Compromiso con la paz y la seguridad

Por su parte, el fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció el liderazgo de la presidenta municipal y subrayó que esta acción simboliza su compromiso con la paz y la seguridad de los playenses.

Destacó que Playa del Carmen se ha consolidado como referente nacional en profesionalización y equipamiento policial. “En solo siete meses también se ha logrado una inversión histórica en equipo, patrullas, uniformes, tabletas y un helicóptero policial”.

“El trabajo coordinado y la visión clara están dando resultados reales en Playa del Carmen”, afirmó.

Señaló que el municipio se alinea plenamente con la Estrategia Nacional de Seguridad, y reiteró el respaldo total de la Fiscalía para continuar fortaleciendo la tranquilidad y el bienestar de las familias.

De manera personal expresó su reconocimiento a Estefanía Mercado porque ha marcado el inicio de una nueva era para la armonía y tranquilidad de quienes viven y visitan Playa del Carmen.

Se fortalece la policía municipal

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari González, resaltó que, bajo el liderazgo de la presidenta municipal, hoy se concreta una histórica inversión destinada a fortalecer a nuestra policía municipal, dotándola con:
• 95 pistolas semiautomáticas
• 100 rifles de alto calibre
• Miles de cartuchos útiles

“Esta entrega simboliza el compromiso firme con la seguridad de las familias, la consolidación de una policía más preparada, y la construcción de un municipio donde la paz y el bienestar sean una realidad para todas y todos”, refirió.

Comparte
Sigue leyendo