SÍGUENOS

Cancún

Candidatos de oposición buscan dar mejores oportunidades a la gente

Jorge Rodríguez Méndez convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos

Comparte

Publicado el

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez, en visita a las regiones 91 y 103, convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos en beneficio de todos.

Tiempo de alianzas entre partidos y ciudadanos

“Es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados, los cancunenses merecen que lo que venga sea mejor. Es tiempo de alianzas, entre partidos y ciudadanos, para defender lo que realmente importa”, expresó.

Trabajar para mejorar las regiones: Daniela Vara

Por su parte, la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PRD, Daniela Vara, está lista para trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades, «debemos poner el mismo empeño en mejorar nuestras regiones como lo hacemos en nuestra zona hotelera. Cancún es más que un destino turístico de renombre mundial; es el hogar de miles de familias que merecen la misma atención, seguridad y oportunidades de desarrollo”.

Chucho Pool regresará expedición de licencias a BJ

En el marco de las actividades de este sábado, el candidato a presidente municipal en Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, acompañado del senador y coordinador del partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se comprometió a gestionar el regreso del trámite de expedición de licencias de conducir al ayuntamiento, luego de que el estado modificara la ley para que se expidan desde el Instituto de Movilidad.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte

Cancún

Protestan empleados del Royal Solaris para exigir pago de utilidades

La CROC asegura que la empresa se ha resistido a mostrar la carátula fiscal para saber el monto total de las ganancias que obtuvo en el año fiscal previo

Comparte

Publicado

Cancún.- Decenas de trabajadores del hotel Royal Solaris se manifestaron este lunes para exigir a la compañía el pago de utilidades, una prestación que está establecida ante la Ley Federal del Trabajo y el plazo para cumplir con ella es el 31 de mayo.

Empresa oculta las ganancias del año fiscal

De acuerdo con Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), delegación Cancún, la empresa se ha resistido a mostrar la carátula fiscal para saber el monto total de las ganancias que obtuvo en el año fiscal previo.

“Hay empresas que todavía no quieren entender que la ley te faculta para pedir una carátula fiscal y se arma una comisión de trabajadores para que esa carátula sea aclarada y de haber utilidades se tiene que ver cómo de distribuyen”, explicó Mario Machuca.

Solo ofrece una compensación a trabajadores

En vez de ello, añadió, la empresa propone solo dar una compensación a los trabajadores, pero el líder sindical insistió en que, aún así, se debe crear una comisión para determinar montos y tampoco han accedido a ello.

“Esta empresa tiene dos hoteles: el Royal Solaris y el GR Solaris y entre los dos hoteles son poco más de 650 trabajadores sindicalizados y espero que la empresa entienda que las carátulas fiscales son una responsabilidad obligatoria para ponerlas a la vista de una comisión”, apuntó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Universidad del Caribe, un espacio de cultura para la comunidad

Concluyó la edición Primavera 2024 del programa de Servicio Social Vínculo Comunitario

Comparte

Publicado

Cancún.- La edición Primavera 2024, del programa de Servicio Social y Vínculo Comunitario, concluyó con una demostración de las habilidades que más de 600 personas de la comunidad desarrollaron durante su participación en los cursos y talleres gratuitos, impartidos por estudiantes y docentes de la Universidad del Caribe.

Cursos gratuitos para la comunidad

La titular de la Rectoría de la Universidad del Caribe, destacó que familias de la comunidad tienen la oportunidad de tomar cursos gratuitos para su crecimiento personal, en instalaciones extraordinarias, donde se vive una Cultura de Paz.

Asimismo, resaltó que las madres pueden hacer uso de los servicios de la Ludoteca, donde pueden dejar a sus hijas e hijos menores de cuatro años, mientras ellas pueden tomar diversos cursos, que incluso pueden ayudar a su economía familiar, como corte y confección, mermeladas o compotas.

Participan académicos de manera voluntaria

Afirmó que el programa icónico de Vínculo Comunitario, no sólo cumple con el eje rector de la universidad con la sociedad, sino que diversas académicas y académicos de la institución participan de manera voluntaria. “Lo hacemos por ustedes”, afirmó.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Servicio Social, resaltó que varios estudiantes que hoy imparten los cursos, en su momento los tomaron durante su niñez, por lo que espera que las niñas y niños que concluyeron el ciclo primavera 2024, dentro de unos años sean estudiantes de la Unicaribe.

Se presentaron diversos cursos

Durante la demostración se presentó un video de las actividades del curso de Ecohuertos, así como números de baile, como jazz, bachata, salsa casino, canciones en inglés, guitarra, demostración de cocina fría para niños, pintura, corte y confección, entre otros.

Al concluir la presentación, se aplicó una encuesta, para conocer qué cursos las personas de la comunidad sugieren que se impartan en la edición Otoño 2024. Las inscripciones serán en agosto próximo y los cursos iniciarán en septiembre.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

FGE Quintana Roo traslada a Sergio “N”, ex gobernador de Morelos al Cereso de Cancún

Sergio “N” ingresó al Cereso de Cancún para cumplir con prisión preventiva justificada durante seis meses

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa que, tras el cambio de medidas cautelares concedidas por una Jueza de Control, Sergio “N”, quien se encontraba bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda de Cuernavaca, Morelos, ingresó este día al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio en Quintana Roo, para cumplir dicha decisión judicial.

Es señalado de violencia familiar

Agentes de Investigación de este organismo autónomo en Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron la orden de cambio de medidas cautelares en contra de Sergio “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe señalar que el imputado fue vinculado a proceso el 8 de mayo del año en curso, por un Juez de Control de Cancún, Quintana Roo, por hechos que ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando el acusado y su entonces pareja sentimental, originaria de la Ciudad de México, permanecían en este destino turístico, por un viaje de negocios.

Agredió a su pareja sentimental

Ambos estaban en un restaurante, donde el investigado agredió físicamente a la mujer, por lo que ella salió del lugar seguida por este, quien continuó agrediéndola.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, le fue fijada a Sergio “N” la medida cautelar de resguardo domiciliario en su vivienda localizada en Cuernavaca, Morelos, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima de manera directa o indirecta.

No cumplió con las medidas cautelares

El 23 de mayo del presente año, en audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado se encontraba incumpliendo estas decisiones judiciales de carácter temporal, toda vez que el señalado siguió revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima por redes sociales, poniendo en riesgo su integridad personal.

Así también, se acreditó que el resguardo domiciliario no era suficiente para garantizar la seguridad de la víctima, ya que la autoridad de vigilancia en el Estado de Morelos manifestó su imposibilidad material para dar cumplimiento total a esta medida.

Estará en prisión preventiva justificada por seis meses

Por lo anterior, una Jueza de Control de Benito Juárez, impuso el cambio de medida cautelar, consistente en la prisión preventiva justificada por seis meses, para cumplir en el Centro de Reinserción Social de este municipio.

En cumplimiento de esta orden judicial, Sergio “N” ingresó este día al Cereso con el objetivo de acatar la medida cautelar, consistente en garantizar la seguridad personal y evitar el riesgo de la víctima.

Comparte
Sigue leyendo