SÍGUENOS

Cancún

Sentencian a 31 años de prisión a dos personas por homicidio calificado en Cancún

Los sentenciados perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak

Comparte

Publicado el

Cancún. La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 31 años con tres meses de prisión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2021

Los sentenciados son Julio “N” y José Francisco “N”, quienes la madrugada del 26 de marzo de 2021, perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak, de la Supermanzana 3 de este municipio.

En este hecho, cinco personas que se encontraban afuera del establecimiento, resultaron lesionadas, una de ellas perdió la vida posteriormente en un hospital público de esta demarcación.

Juez dictó condena y multa económica

Tras presentar y valorar los datos de pruebas presentados por el Ministerio Público de esta representación social, en audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control dictó la condena e impuso además a los sentenciados una multa de 168 mil 037 pesos con 5 centavos y la reparación del daño material de 623 mil 499 pesos con 20 centavos.

Comparte

Cancún

Universidad del Caribe, un espacio de cultura para la comunidad

Concluyó la edición Primavera 2024 del programa de Servicio Social Vínculo Comunitario

Comparte

Publicado

Cancún.- La edición Primavera 2024, del programa de Servicio Social y Vínculo Comunitario, concluyó con una demostración de las habilidades que más de 600 personas de la comunidad desarrollaron durante su participación en los cursos y talleres gratuitos, impartidos por estudiantes y docentes de la Universidad del Caribe.

Cursos gratuitos para la comunidad

La titular de la Rectoría de la Universidad del Caribe, destacó que familias de la comunidad tienen la oportunidad de tomar cursos gratuitos para su crecimiento personal, en instalaciones extraordinarias, donde se vive una Cultura de Paz.

Asimismo, resaltó que las madres pueden hacer uso de los servicios de la Ludoteca, donde pueden dejar a sus hijas e hijos menores de cuatro años, mientras ellas pueden tomar diversos cursos, que incluso pueden ayudar a su economía familiar, como corte y confección, mermeladas o compotas.

Participan académicos de manera voluntaria

Afirmó que el programa icónico de Vínculo Comunitario, no sólo cumple con el eje rector de la universidad con la sociedad, sino que diversas académicas y académicos de la institución participan de manera voluntaria. “Lo hacemos por ustedes”, afirmó.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Servicio Social, resaltó que varios estudiantes que hoy imparten los cursos, en su momento los tomaron durante su niñez, por lo que espera que las niñas y niños que concluyeron el ciclo primavera 2024, dentro de unos años sean estudiantes de la Unicaribe.

Se presentaron diversos cursos

Durante la demostración se presentó un video de las actividades del curso de Ecohuertos, así como números de baile, como jazz, bachata, salsa casino, canciones en inglés, guitarra, demostración de cocina fría para niños, pintura, corte y confección, entre otros.

Al concluir la presentación, se aplicó una encuesta, para conocer qué cursos las personas de la comunidad sugieren que se impartan en la edición Otoño 2024. Las inscripciones serán en agosto próximo y los cursos iniciarán en septiembre.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

FGE Quintana Roo traslada a Sergio “N”, ex gobernador de Morelos al Cereso de Cancún

Sergio “N” ingresó al Cereso de Cancún para cumplir con prisión preventiva justificada durante seis meses

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa que, tras el cambio de medidas cautelares concedidas por una Jueza de Control, Sergio “N”, quien se encontraba bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda de Cuernavaca, Morelos, ingresó este día al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio en Quintana Roo, para cumplir dicha decisión judicial.

Es señalado de violencia familiar

Agentes de Investigación de este organismo autónomo en Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron la orden de cambio de medidas cautelares en contra de Sergio “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe señalar que el imputado fue vinculado a proceso el 8 de mayo del año en curso, por un Juez de Control de Cancún, Quintana Roo, por hechos que ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando el acusado y su entonces pareja sentimental, originaria de la Ciudad de México, permanecían en este destino turístico, por un viaje de negocios.

Agredió a su pareja sentimental

Ambos estaban en un restaurante, donde el investigado agredió físicamente a la mujer, por lo que ella salió del lugar seguida por este, quien continuó agrediéndola.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, le fue fijada a Sergio “N” la medida cautelar de resguardo domiciliario en su vivienda localizada en Cuernavaca, Morelos, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima de manera directa o indirecta.

No cumplió con las medidas cautelares

El 23 de mayo del presente año, en audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado se encontraba incumpliendo estas decisiones judiciales de carácter temporal, toda vez que el señalado siguió revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima por redes sociales, poniendo en riesgo su integridad personal.

Así también, se acreditó que el resguardo domiciliario no era suficiente para garantizar la seguridad de la víctima, ya que la autoridad de vigilancia en el Estado de Morelos manifestó su imposibilidad material para dar cumplimiento total a esta medida.

Estará en prisión preventiva justificada por seis meses

Por lo anterior, una Jueza de Control de Benito Juárez, impuso el cambio de medida cautelar, consistente en la prisión preventiva justificada por seis meses, para cumplir en el Centro de Reinserción Social de este municipio.

En cumplimiento de esta orden judicial, Sergio “N” ingresó este día al Cereso con el objetivo de acatar la medida cautelar, consistente en garantizar la seguridad personal y evitar el riesgo de la víctima.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Registra Cancún ocupación hotelera de 72.3%, durante el último fin de semana de mayo

Los destinos de la zona norte del estado alcanzaron buenos registros de ocupación en este fin de semana

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante el último fin de semana de mayo, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 72.3 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.6% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero descenso en la ocupación, también está Puerto Morelos con 60 por ciento, mientras que Isla Mujeres y la zona continental repuntó al 81.6 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 86 mil 657 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto registró 550 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 550 operaciones.

Se trata de 275 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 89 fueron nacionales y 186 internacionales; así como 275 salidas, de las cuales 85 son nacionales y 190 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo