SÍGUENOS

Playa del Carmen

De la mano del gobierno del estado, se trabaja en estrategia para incrementar infraestructura de la CFE en Solidaridad

Estefanía Mercado aseguró que ya hay pláticas de la gobernadora con la paraestatal para resolver las fallas en el suministro de energía eléctrica

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio, dijo que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tiene una estrategia para incrementar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

Se evitará fallas en el suministro

A fin de incrementar la capacidad para abastecer de energía a la entidad y desde luego a Playa del Carmen para evitar situaciones como la de ayer, cuando un grupo de vecinos del fraccionamiento La Guadalupe cerraron vialidades e incluso incendiaron palos, tablas y algunos otros objetos, en la calle, como protesta, luego de tres días sin energía eléctrica.

“La realidad es que ya hay una estrategia por parte de la Gobernadora del estado, ella se sentó con ellos, próximamente esta estrategia se va a anunciar, tenemos bien identificados cuales son las problemáticas de origen, y definitivamente sí tenemos que ampliar la infraestructura de CFE, estamos en pláticas para darle solución a los ciudadanos y que tenga el servicio que se merecen”.

Registros en mal estado, otro pendiente

Otra situación que traen pendiente con la CFE es que ha estado haciendo obras y no las cierra, además de la gran cantidad de registros de su propiedad que se encuentran en mal estado, lo que, aunado a las lluvias, está generando una gran cantidad de baches que está rebasando la capacidad de Servicios Públicos, por lo que le entrará al quite Obras Públicas.

“Ya nos reunimos con gente de CFE, saben perfectamente las demandas que tiene la ciudadanía y las preocupaciones que tenemos como ayuntamiento, el tema del bacheo, hoy lanzamos algo para reforzar el trabajo que está haciendo nuestra gente de Servicios Públicos, pedirles paciencia a los ciudadanos, estamos recibiendo un rezago de más de tres años, además de las lluvias, la secretaría de Obras Públicas ya se va a sumar”.

Comparte

Playa del Carmen

Clausuran tienda Chedraui en el centro de Playa del Carmen

Protección Civil encontró múltiples puntos de alerta, fallas eléctricas y riesgos a la seguridad, como el acomodo de las mercancías e islas mal colocadas que ponen en riesgo a los clientes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Por el incumplimiento de atender los puntos de riesgo en la seguridad, tanto de sus trabajadores y clientes, clausuraron la plaza comercial conocida como Chedraui del Centro.

Se detectaron diversas irregularidades

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos, acudieron a la plaza comercial de Chedraui, ubicada sobre el bulevar con la calle 3 sur.

Según informaron obtenida, se pudo saber que Protección Civil encontró múltiples puntos de alerta, fallas eléctricas y riesgos a la seguridad, como el acomodo de las mercancías, islas mal colocadas que ponen en riesgo a los clientes.

Además, mercancías colocadas en puntos de riesgo que en una maniobra podrían causar un accidente, aunado a fallas eléctricas, cables pelados, conectores oxidados entre otros.

Impusieron sellos de clausura

Por lo anterior, colocaron varios sellos de clausura y cerraron las puertas para impedir el acceso de personas, dejando una notificación a la gerencia sobre el motivo de la suspensión.

Cabe destacar que el pasado 18 de junio, personal de Protección Civil, clausuró la tienda Chedraui de la plaza las Américas por las mismas causas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Apuestan a turismo de eventos los pequeños hoteles de Playa del Carmen

Buscan atraer más visitantes y contrarrestar los efectos negativos que deja el arribo masivo de sargazo, que los tiene sumidos entre 20 y 30 por ciento de ocupación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Aunque con base en las reservaciones la temporada alta de verano podría alcanzar entre 40 y 50 por ciento de ocupación, los pequeños hoteles de Playa del Carmen mantienen altas expectativas, esperando que al final los visitantes nacionales salven la temporada, pues actualmente están pasando por los números más bajos en la historia.

Eventos y convenciones, la opción

Al respecto, Amanda Degives, integrante de la Asociación de Pequeños Hoteleros de Playa del Carmen, dijo que están apostando a la realización de eventos y convenciones para atraer más visitantes y contrarrestar los efectos negativos que deja el masivo arribo de sargazo, que los tiene sumidos entre el 20 y 30 por ciento de ocupación.

“Hemos tenido muy mala racha, ahorita revisando los números que tuvimos el fin de semana pasado estamos en un 30 por ciento de ocupación, algunos en 20 por ciento, sí ha sido una muy mala temporada, como siempre tenemos buenas expectativas, estamos trabajando, también con el tema del sargazo”.

Promoverán el consumo local

La entrevistada reiteró que la intención es generar más eventos, firmar más convenios y que verdaderamente se promueva el hospedaje y consumo local, es decir en el centro y zona turística, pues muchos de los visitantes que arribana a los hoteles todo incluido, no salen a conocer la ciudad.

“Esperamos que todos estos estos eventos que se están haciendo empiecen a tomar forma, de manera que nos puedan beneficiar realmente, trabajar en hacer más convenios y que verdaderamente se promociones el hospedaje local, el consumo local de toda esa gente que está viniendo a hacer eventos acá».

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Imparten segundo taller de plomería para mujeres en Playa del Carmen

Se empodera a la mujer, se genera ahorro económico en los hogares y se fortalece la cultura del cuidado del agua

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con la intención de impulsar el desarrollo de habilidades prácticas en el mantenimiento del hogar y promover el empoderamiento femenino dentro de la comunidad, Aguakan impartió el segundo curso taller de plomería para mujeres, en el hotel Fiesta Inn de Playa del Carmen.

Fortalecen la cultura del cuidado del agua

Al respecto, Alejandra Mayorga, coordinadora de Responsabilidad Social, dijo que con esto no sólo se consigue empoderar a la mujer y que se genere ahorro económico en los hogares, sino también fortalecer la cultura del cuidado del vital líquido.

“Es el segundo taller de plomería para mujeres, la verdad ha sobrepasado nuestras expectativas, en el primer taller tuvimos 40 mujeres y ser armaron dos módulos, en este tenemos 30, esto nos ha llevado a pensar en abrir más talleres, es importante porque aprenden a detectar fugas tempranas, lo cual nos trae un ahorro económico, están conociendo también como reparar, los materiales y herramientas para poder arreglar ellas solas cualquier detalle de sus casas”.

Rompen paradigmas

Indicó que, con este tipo de acciones sociales, también se están rompiendo paradigmas, pues el oficio de la plomería siempre ha estado estrechamente ligado a lo masculino, sin embargo, con esto queda demostrado que también las mujeres lo pueden aprender y aplicar.

“Es un oficio que se ha estigmatizado muchísimo, en los caballeros, pero porque no, también lo pueden realizar las mujeres, pueden adquirir los conocimientos que es de muchísimo valor que podamos aprender otras cosas y llevarlas a otro nivel con nuestro sentido y creatividad, lo que nosotras podemos aportar a este oficio, es como ir más allá y romper paradigmas”.

Comparte
Sigue leyendo