Connect with us

Playa del Carmen

Pescadores de Solidaridad ahora tienen más oportunidades

80 socios de tres cooperativas pesqueras y turísticas recibieron credencial oficial de identificación que les permitirá acceder a los programas de apoyo que operan los gobiernos del Estado y Municipal

Published

on

Playa del Carmen.- Un total de 80 socios de tres cooperativas pesqueras y turísticas de Playa del Carmen recibieron este jueves una credencial oficial de identificación que les permitirá acceder a los programas de apoyo que operan los gobiernos del Estado y Municipal de Solidaridad.

Destacan compromiso de Estefanía Mercado

En la entrega de micas de identidad, a cargo del secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Solidaridad, Antón Bojórquez, acompañado por Antonio Benítez, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, los socios de las cooperativas Xaman Ha, Turística de Playa del Carmen, y Del Mar Caribe, agradecieron que los hayan tomado en cuenta.

Antón Bojórquez destacó el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado de apoyar a los sectores pesquero y turístico, a fin de impulsar el progreso, la prosperidad y el bienestar de los integrantes de las tres cooperativas, quienes contribuyen a que el turismo regrese a este destino y por otro lado a contribuir con la alimentación de las familias con la captura de productos del mar.

En este sentido, el secretario Bojórquez explicó que el beneficio que brinda este documento oficial, es el acceso directo a los programas que implementará la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Turismo Municipal y el Estado, para los sectores pesquero y turístico.

Producción de pescadores podrá tener mayor colocación

Por su parte, Antonio Benítez, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, reconoció el trabajo de la presidenta municipal Estefanía Mercado de llevar bienestar a las familias de Solidaridad.

De la misma manera, felicitó a los socios de las cooperativas pesqueras y turísticas porque forman parte de un sector importante y, por supuesto, que tengan todo el apoyo del Estado de Quintana Roo. “Efectivamente tenemos programas como el distintivo Hecho en Quintana Roo; tenemos programas donde sus productos los podemos envasar, los podemos vincular con las grandes tiendas departamentales como Chedraui, Sam´s, Walmart o Soriana, para que sus productos también puedan entrar al mercado local, nacional e inclusive internacional”.

En el evento estuvieron Estefanía Hernández Flores, secretaria de Turismo Municipal; Nancy Eugenia Martín, encargada de la Zona Norte de la Sedarpe; Mario Javier Castillo, representante de la Conapesca en la Zona Norte; y la regidora Marian Solís Arriaga, presidenta de la Comisión Edilicia de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Playa del Carmen

Muere mototaxista frente a un centro de salud en Playa del Carmen

El operador se desvaneció presuntamente cuando buscaba atención médica; no hay información oficial sobre la capacidad de respuesta en el centro de salud o si una intervención oportuna habría evitado su muerte

Published

on

Playa del Carmen.- La muerte de un mototaxista frente a un centro de salud vuelve a poner bajo cuestionamiento la capacidad de respuesta de los servicios públicos en Playa del Carmen, municipio gobernado por Estefanía Mercado.

Buscaba atención médica cuando se desvaneció

El hombre, operador del mototaxi número 174 del sindicato Tortugas Moradas, se desvaneció la tarde de este martes en el cruce de las avenidas Azulejos y Sur, presuntamente cuando buscaba atención médica.

Cayó antes de ingresar al inmueble y, aunque personal del lugar salió a auxiliarlo, ya no presentaba signos vitales.

El hecho deja interrogantes sobre la atención recibida

El caso deja interrogantes sobre lo ocurrido y la atención que recibió el trabajador en sus últimos momentos. Sin embargo, hasta ahora no existe información oficial que permita establecer si hubo alguna falla en la atención médica o si una intervención oportuna habría evitado su muerte.

La causa del fallecimiento tampoco ha sido confirmada. De manera extraoficial, se mencionó una posible descompensación por hipoglucemia, versión que deberá esclarecerse mediante la necropsia de ley.

Mientras tanto, la administración municipal de Estefanía Mercado enfrenta el reto de garantizar servicios de salud accesibles y con capacidad de respuesta para la población. La muerte del trabajador exige esclarecer las circunstancias del caso.

Continue Reading

Playa del Carmen

Restauranteros de Playa del Carmen apuestan a Día de Muertos para aliviar un año complicado

En las últimas dos o tres semanas han observado una ligera mejoría, por lo que esperan que las festividades del 31 de octubre al 2 de noviembre generen una mayor derrama económica

Published

on

Playa del Carmen.- Ante un año marcado por dificultades económicas, el sector restaurantero de Playa del Carmen deposita sus esperanzas en las celebraciones de Día de Muertos y Halloween para atraer clientes y mejorar sus ventas, en medio de una temporada que ha resultado complicada para los negocios.

El sector necesita un repunte que se prolongue hasta fin de año

Roberto Leve, presidente de la Canirac en el municipio, reconoció que apenas en las últimas dos o tres semanas han observado una ligera mejoría, por lo que esperan que las festividades del 31 de octubre al 2 de noviembre generen una mayor derrama económica.

Aunque las actividades culturales pueden atraer consumidores, el dirigente empresarial no precisó cuánto esperan incrementar sus ingresos y admitió que el sector necesita un repunte que se prolongue hasta Navidad y Año Nuevo.

La expectativa refleja la presión que enfrenta la industria gastronómica, que ahora depende de las próximas fechas festivas para compensar un año adverso y cerrar 2026 con mejores resultados.

Continue Reading

Playa del Carmen

Empresarios reclaman a Estefanía Mercado incentivos fiscales equitativos

José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que ente la difícil situación económica que padecen, los descuentos no deben concentrarse en contribuyentes morosos, sino también en quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones

Published

on

Playa del Carmen.- Empresarios de Playa del Carmen cuestionaron la política de incentivos fiscales del Ayuntamiento, encabezado por Estefanía Mercado, y pidieron que los descuentos no se concentren en contribuyentes morosos, sino que también beneficien a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones.

Piden empatía con la difícil situación que viven

José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que la difícil situación económica ha presionado los ingresos de los negocios, por lo que los estímulos fiscales representan un alivio; sin embargo, consideró injusto que quienes pagan a tiempo no reciban beneficios similares.

“Venimos de unas situaciones medio complicadas, realmente estos descuentos están llegando a donde tienen que llegar, no todos estamos en la misma situación, yo no dudo que haya empresarios con adeudos y estén aprovechando esos descuentos; pero lo que estamos pidiendo a la administración pública es que volteen a ver al cumplido y que apoyen con esos incentivos”.

Debe haber incentivos equitativos

Ante este panorama, el sector empresarial pidió a la administración municipal establecer incentivos más equitativos, pues mientras se ofrecen facilidades para regularizar adeudos, quienes mantienen sus pagos al corriente también esperan que se reconozca su responsabilidad fiscal.

Continue Reading