SÍGUENOS

Turismo

Iniciará México este 2021 con mucha actividad turística: AMAV

Algunos hoteles en el país tienen permiso de abrir al 50 por ciento y otros hasta el 80%, según el estado donde estén y al color del semáforo de riesgo epidemiológico

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con el inicio de este 2021, México y su principal destino turístico en América Latina que es Quintana Roo, iniciará con mucha actividad de parte de los viajeros, consideró en lo personal el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (AMAV), Eduardo Paniagua.

A fines de este mes de Enero y en Febrero arriban turistas de Estados Unidos y Canadá 

Lo anterior, dijo, con la llegada a fines de este mes de Enero y en Febrero de los turistas de Estados Unidos y Canadá que huirán de las heladas de sus países; pero sobre todo porque estos viajeros ven a México “con mayor control de protocolos contra el Covid-19 y las medidas de seguridad y salud para los turistas a fin de evitar contagios”.

México ofrecerá a sus turistas 132 Pueblos Mágicos

Eduardo Paniagua indicó que como siempre México ofrecerá a sus turistas, tanto nacionales como internacionales, no sólo destinos de sol y playa sino también sus 132 Pueblos Mágicos, turismo de aventura y ecológico, y mucho más.

“Creo que vamos a tener muy buenos números a principios de este primer trimestre del año”.

Ante la toma de posesión de John Baiden, como nuevo presidente de Estados Unidos y el cumplimiento de una de sus promesas de campaña en cuanto a aplicar medidas restrictivas severas para detener en su país el número de contagios y muertes por Coronavirus que lo ubican en el número uno en el mundo, Eduardo Paniagua consideró que la medida no afectará a México en cuanto al flujo de turistas.

Hacer turismo hoy es una de las necesidades básicas del ser humano

“Para nada. La cuestión política es totalmente diferente a la cuestión turística. Hacer turismo hoy es una de las necesidades básicas del ser humano. Lo hemos vivido todo en el mundo, al estar confinados semanas o meses, por lo que la gente lo que más desea es salir a sus lugares preferidos”, afirmó el presidente nacional de la AMAV.

Lo anterior, reiteró, luego de que el Gobierno mexicano decidió mantener sus cielos abiertos a los vuelos del mundo pese a ideas encontradas, entre ellos los de la Gran Bretaña, gracias a todas las medidas de sanidad internacional y filtros para detectar posibles casos de portación del virus por parte de los pasajeros.

No se cerrarán fronteras y más cuando México está en pleno crecimiento

“En lo personal, creo que esa política es apropiada, porque no podemos cerrar fronteras, no nos podemos cerrar al mundo, y más cuando México está en pleno crecimiento y lo que requiere el país es que venga inversión extranjera. México hoy requiere de flujo económico; toda la cadena de valor necesita de ese flujo que nos permitirá continuar con la actividad económica, y el turismo es la marca que nos va a permitir al país recuperarse y ganar todos”.

Finalmente, Eduardo Paniagua señaló que no se cuenta ahora con la información de cuánto crecerá el flujo de turistas este primer trimestre en comparación al mismo período del 2019, en parte debido a las restricciones de las autoridades en cuanto a capacidad de los centros de hospedaje por el coronavirus, pues algunos hoteles en el país tienen permiso de abrir al 50 por ciento y otros hasta el 80%, según el estado donde estén y al color del semáforo de riesgo epidemiológico.

De ahí que el presidente nacional de la AMAV mencionó que ningún hotel registrará por el momento 100% de ocupación, “por lo que no nos permite tener una visión de cómo vendrá la temporada; pero estoy seguro que se podrá tener hasta un 90% de esa capacidad permitida por las autoridades sanitarias de cada entidad”, aseguró.

Con información de José Rivera

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo