SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Respalda Untrac a aspirantes de la alianza Morena-PT-PVEM-MAS en Felipe Carrillo Puerto

El líder de la agrupación brindó apoyo a Mary Hernández y demás aspirantes de la alianza

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), respaldó a los aspirantes de la alianza «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», que buscan la candidatura para la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Líder brinda apoyo a Mary Hernández y otros aspirantes 

Fausto Ek, líder de esta agrupación, apoyó hoy a Mary Hernández, Hugo Flores y José María Chacón, en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal. 

“Me siento con la seguridad de hacer público que la Untrac respalda a los tres jóvenes que hoy compiten, quien resulte electo tiene el compromiso de no traicionarnos, como lo hizo y sigue haciendo el perredista José Esquivel”, dijo. 

Sostuvo que la alianza Morena-PT-PVEM-MAS, es fundamental para que la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigan dando resultados en favor de la población, en especial a los más necesitados.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Celebran 176 años de historia con recorrido guiado para estudiantes de Yoactún en Felipe Carrillo Puerto

La actividad forma parte de las estrategias educativas impulsadas por el Ayuntamiento para que estudiantes de los distintos niveles conozcan el patrimonio histórico y la identidad de su región

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria Jacinto Pat, de la comunidad de Yoactún, realizaron una visita guiada por los sitios históricos y caminos ancestrales de la cabecera municipal, acompañados por sus docentes y personal de la Dirección de Turismo Municipal.

Este recorrido forma parte de las estrategias educativas impulsadas por el Ayuntamiento para que estudiantes de los distintos niveles conozcan el patrimonio histórico y la identidad de su región. La actividad se vincula directamente con la asignatura “Ética, Naturaleza y Sociedades” que se imparte en la institución.

Sitios visitados

Durante la jornada, las y los estudiantes visitaron el Santuario de la Cruz Parlante, los Caminos Sagrados, la Casa de la Crónica y el Museo Histórico de la ciudad.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Mary Hernández contribuye a que las nuevas generaciones desarrollen habilidades que les permitan conocer a fondo la riqueza ambiental, histórica y cultural del municipio, al tiempo de fomentar y promover el turismo comunitario en Felipe Carrillo Puerto.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Aclara Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Carrillo Puerto sobre permiso de circulación vehicular otorgado

La Dirección aclara que el conflicto de fondo es un presunto fraude y abuso de confianza entre particulares por la compra-venta del vehículo, asunto que NO es competencia de Tránsito Municipal; coadyuvará con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Ante los señalamientos dolosos que circulan en redes sociales sobre un permiso de circulación vehicular, la Dirección aclara de manera tajante lo siguiente:

PRIMERO.- Es facultad legal de los Ayuntamientos otorgar permisos de circulación vehicular. No es una concesión, es una atribución reglamentaria cuando el ciudadano cumple los requisitos.

SEGUNDO.- En el caso del vehículo Suzuki modelo 2022, al momento de realizar la búsqueda en Plataforma México NO arrojó reporte de robo vigente. Con ese sustento legal y técnico, se expidió el permiso. No hubo irregularidad alguna por parte de esta autoridad.

TERCERO.- Obra en nuestros archivos expediente completo con documentación legítima: copia de la factura, INE del solicitante. Esta Dirección no falsifica ni inventa documentos, recibe y valida lo que el ciudadano presenta.

Presunto fraude y abuso de confianza

CUARTO.- El conflicto de fondo es un presunto fraude y abuso de confianza entre particulares por la compra-venta del vehículo, asunto que NO es competencia de Tránsito Municipal. Aún así, por responsabilidad institucional, coadyuvaremos con la fiscalía en el presente asunto para la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos, reiterando nuestra disposición como autoridad y nuestra nula aceptación de hechos constitutivos de delito.

Se deja en claro: El Ayuntamiento no es responsable de actos de mala fe cometidos entre particulares. Nos apegamos al Reglamento de Tránsito vigente.

Para evitar actos similares, se endurecerán de inmediato los requisitos para todo permiso vehicular.

ATENTAMENTE
Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos
H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto 2024-2027

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Todo listo para la Carrera del 176 Aniversario de Felipe Carrillo Puerto

Esta gran fiesta deportiva reunirá a corredoras y corredores locales y visitantes, en una celebración que exalta nuestra historia, identidad y orgullo como corazón de la Zona Maya

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto informa que todo se encuentra listo para la carrera conmemorativa del 176 Aniversario de la Fundación de Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj, hoy Felipe Carrillo Puerto.

Será una gran fiesta deportiva

Esta gran fiesta deportiva reunirá a corredoras y corredores locales y visitantes, en una celebración que exalta nuestra historia, identidad y orgullo como corazón de la Zona Maya.

La Dirección del Deporte convoca a todas las personas ya inscritas a realizar el recogimiento de su kit oficial conforme a lo siguiente:

-Sábado 17 de octubre
-Parque Principal Ignacio Zaragoza de Felipe Carrillo Puerto
-Horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche

Se exhorta a las y los participantes a acudir con anticipación y con su comprobante de inscripción.

Mary Hernández refrenda compromiso con el deporte

La alcaldesa Mary Hernández refrenda su compromiso de fomentar el deporte, la sana convivencia y el orgullo por nuestra querida tierra.

Como dato adicional, se informa que la carrera se desarrollará el próximo 18 de octubre a las 6:00 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo