SÍGUENOS

Afición

Miami Marlins blanquean a Chicago Cubs y avanzan en Playoffs de MLB

Los Atlanta Braves serán el siguiente rival de los sorprendentes Marlins, que nunca han perdido una serie de postemporada en su novel historia

Comparte

Publicado el

Con excelente pitcheo del novato dominicano Sixto Sánchez y jonrón decisivo de Garrett Cooper, los Miami Marlins continuaron sorprendiendo al vencer este viernes 2×0 a los Chicago Cubs para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sánchez, aunque no se llevó la victoria, estuvo soberbio desde la loma con cinco sólidos episodios en blanco, en los que esparció cuatro imparables, todos sencillos, con seis ponches y dos boletos. Sigue siendo un fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Nacional.

El revés fue para el estelar japonés Yu Darvish (0-1), de 34 años y quien firmó contrato con los Cubs de seis años y 126 millones de dólares en febrero del 2018, cedió dos carreras y cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches en seis y dos tercios de actuación.

La novena floridana, que se llevó el tope 2-0, se enfrentará ahora a los Atlanta Braves en una serie de cinco juegos a ganar tres por un puesto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de un duelo de pitcheo entre el novato Sánchez y el japonés Darvish, el equipo de Miami sorprendió al asiático en el séptimo inning por jonrón de Cooper solitario y sencillo remolcador del dominicano Magnerius Sierra.

Tras un ponche al venezolano Jesús Aguilar y out en roletazo de Brian Anderson, Cooper despachó bambinazo contra Darvish por el jardín izquierdo.

Acto seguido, Matt Joyce disparó doblete -fue sustituido como corredor por Lewis Brinson-, quien anotó desde segunda por el lineazo de Sierra que puso el 2-0 definitivo en pizarra.

Los Marlins retiraron el séptimo después de 1-2-3 con el relevista Brad Boxberger (1-0) -finalmente el ganador-, que liquidó en elevado a David Bote y roletazos por el cuadro al emergente Cameron Maybin y al jardinero central Ian Happ.

En el octavo, los toleteros Corey Dickerson y Jon Berti, de Miami, recibieron pasaportes del relevista de los Cachorros, Craig Kimbrel, pero Aguilar conectó un roletazo para una doble matanza y el apagafuegos ponchó después a Brian Anderson para poner fin a la amenaza de los Marlins.

Los Cubs abrieron el noveno con doblete de Jason Heyward frente al cerrador Brandon Kintzler, quien después ponchó en fila al boricua Javier Báez, Bote y al emergente Jason Kipnis.

Por su parte, los Marlins, que perdieron 105 encuentros la temporada pasada, comenzaron la primera semana de esta campaña recortada del 2020 de 162 a 60 juegos con 18 jugadores positivos por el coronavirus.

Los Marlins, que ganaron la Serie Mundial en 1997 y nuevamente en 2003, nunca han perdido una serie de playoffs hasta el momento.

Fuente:

Medio Tiempo

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense convoca a visorias para las categorías Sub-13 y Sub-15

El proceso de selección se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense anunció la realización de visorias para integrar a nuevos talentos a sus categorías formativas Sub-13 y Sub-15, con el objetivo de fortalecer su proyecto de desarrollo deportivo y brindar oportunidades a jóvenes futbolistas de la entidad.

El proceso se realizará en el Deportivo Viany

La institución invita a todos los jugadores que deseen demostrar sus capacidades dentro del terreno de juego a participar en este proceso de selección, que se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio.

Las visorias para la categoría Sub-13, dirigida a futbolistas nacidos en los años 2013 y 2014, se realizarán los días 29 y 30 de junio a las 15:30 horas. Por su parte, la categoría Sub-15, para jugadores nacidos en 2011 y 2012, tendrá actividad los días 1 y 2 de julio, también a las 15:30 horas, en la misma sede.

Requisitos:

Como parte del proceso, los interesados deberán completar previamente su registro a través del enlace disponible en la biografía de las redes oficiales del club. La directiva informó que será indispensable presentarse con el registro concluido para poder participar en las pruebas.

Asimismo, los aspirantes deberán acudir con playera blanca, short, calcetas, espinilleras y tachones, además de presentar una copia de su identificación escolar y llevar hidratación personal.

El Atlético Quintanarroense exhortó a los jóvenes futbolistas a asistir únicamente en la categoría que corresponda a su año de nacimiento y llegar con anticipación para facilitar su registro y acceso a las instalaciones.

El “Atleti” se ha distinguido en el futbol amateur por su formación de nuevos talentos y el impulso del fútbol quintanarroense, brindando una plataforma para que las futuras generaciones puedan desarrollar su potencial y aspirar a formar parte de la institución.

Fechas y horarios

📍SUB-13 (nacidos en 2013 y 2014), 29 y 30 de junio, 3:30 p.m., Deportivo Viany

📍SUB-15 (nacidos en 2011 y 2012), 1 y 2 de julio, 3:30 p.m en el Deportivo Viany

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense conquista el bicampeonato Sub-13 y el título Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil

Ambas categorías se impusieron con autoridad en sus respectivas finales y participarán en el torneo nacional, que se celebrará en Toluca en julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense vivió una jornada inolvidable, al coronarse campeón en las categorías Sub-13 y Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil, reafirmando el gran trabajo formativo que realiza la institución.

Intensa final en la Sub-15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense protagonizó una intensa final ante Atlas Playa del Carmen que terminó con marcador de 1-0 en el tiempo reglamentario, dejando el global empatado 2-2. El campeón se definió desde la tanda de penales, donde Atlético Quintanarroense mostró carácter y determinación para imponerse 6-5.

La gran figura fue el guardameta Braulio Vivanco, quien atajó dos disparos desde los once pasos, mientras que Thiago Cuesta anotó el penal definitivo que selló el campeonato y desató la celebración del equipo y la afición.

Sub-13 se coronó con global de 2-1

Por su parte, la categoría Sub-13 se proclamó bicampeona tras vencer a Pioneros en el Deportivo Viany con un marcador de 1-0. El autor del único tanto del encuentro fue Mateo Madrid, quien marcó el gol que le dio al Atlético Quintanarroense la victoria en el global por 2-1 y un nuevo campeonato.

”Chava” Diego felicita a jugadores, cuerpo técnico y familias

Tras los títulos obtenidos, el presidente del club, “Chava” Diego, felicitó a jugadores, cuerpo técnico y familias por el esfuerzo realizado durante toda la temporada, destacando el orgullo que representa ver al club consolidarse como una de las mejores canteras de la región.

Asimismo, se informó que el Atlético Quintanarroense estará participando próximamente en el torneo nacional que se realizará en Toluca, Estado de México, el cual está programado tentativamente para el mes de julio.

El Atlético Quintanarroense continúa fortaleciendo su proyecto deportivo y reafirma su compromiso con el desarrollo del talento juvenil en Quintana Roo.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#AtleticoCampeon

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense afina detalles rumbo a las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 y Sub-15

Las categorías Sub-13 y Sub-15 disputarán los duelos definitorios para avanzar a la etapa nacional, que se celebrará en Toluca, Estado de México

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense continúa con su preparación de cara a un fin de semana clave, donde disputará las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub-13 y Sub-15, buscando avanzar a la etapa nacional que se celebrará en Toluca, Estado de México.

Orgullosos de disputar dos finales: Salvador Diego

El presidente del club, Salvador “Chava” Diego, expresó su entusiasmo y orgullo por el trabajo realizado por los jóvenes futbolistas y cuerpo técnico.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el Atlético Quintanarroense esté disputando dos finales importantes este sábado. Los muchachos han trabajado fuerte durante toda la temporada y confiamos en que darán todo en la cancha”, señaló “Chava” Diego.

Este sábado serán lo duelos definitorios

En la categoría Sub-13, el conjunto quintanarroense empató 1-1 en el partido de ida, por lo que todo se definirá este sábado 23 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Deportivo Viany.

Por su parte, la Sub-15 llegará con ventaja luego de vencer como visitante a Atlas Playa por marcador global de 2-1. El duelo de vuelta se disputará este sábado 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el campo del Sindicato de Taxistas.

“Sabemos que serán partidos complicados, pero tenemos confianza en nuestros jugadores. Queremos representar dignamente a Quintana Roo y pelear por el pase al nacional”, agregó el directivo.

El Atlético Quintanarroense buscará consolidar el gran torneo realizado en ambas categorías y mantenerse en la pelea por el título, con la ilusión de avanzar a la fase nacional del certamen juvenil.

#AtléticoQuintanarroense #LigaNacionalJuvenil #Sub13 #Sub15 #FutbolJuvenil #QuintanaRoo #Toluca2026 #VamosAtlético

Comparte
Sigue leyendo