SÍGUENOS

Estado

Estos son los nuevos horarios de venta de alcohol en la Zona norte de Quintana Roo

Comercios dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas contarán con nuevos horarios de venta de alcohol a partir de hoy

Comparte

Publicado el

Estado.- Los horarios que estarán sujetos a las indicaciones sanitarias y al Semáforo Epidemiológico Estatal, la anunció Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (SEFIPLAN) para minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio, los cuales deberán ser respetados, para ser multados o clausurados:

ZONA NORTE: a partir de este 7 de septiembre, las bebidas alcohólicas podrán ser vendidas de lunes a sábado en horario de 09:00 a 00:00 horas, mientras que los domingos será de 09:00 a 17:00 horas.

ZONA SUR: en cuanto a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, tendrán permitida la venta de alcohol en horario de lunes a sábado, de 09:00 a las 22:00 horas y los domingos de 09:00 a 17:00 horas.

Horarios para restaurantes:

ZONA NORTE: de lunes a domingo, estos establecimientos donde el consumo se lleva a cabo en el mismo lugar, podrán vender de 10:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada del día siguiente.

ZONA SUR: los municipios que permanecerán en Semáforo Naranja del 7 al 13 de septiembre, tendrán permitida la venta de alcohol de lunes a domingo, en horario de 10:00 a las 23:00 horas.

Es importante que no se relajen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y el uso de gel antibacterial, para evitar regresar a semáforo naranja o rojo en el caso de la zona sur.  Durante el Semáforo Amarillo, aún no está permitida la apertura de bares, discotecas, centros nocturnos, casinos y escuelas, estas abrirán únicamente cuando el semáforo cambie a color verde, debido al riesgo que representa por los contagios de Covid-19.

Comparte

Estado

Reconocen al personal docente en Quintana Roo por 30 y 40 años de servicio en el Día de la Maestra y el Maestro

Mara Lezama encabezó la entrega de estímulos al personal docente con los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”

Comparte

Publicado

Chetumal.- En conmemoración de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro y en cumplimiento con los decretos de creación correspondientes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de estímulos al personal docente con 30 y 40 años de servicios correspondientes a los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”.

304 maestros fueron condecorados

Fueron 274 docentes con 30 años de servicios con la medalla “Rafael Ramírez” y 30 con 40 años de servicios, con la condecoración “Maestro Altamirano”, para un total de 304 docentes quintanarroenses en reconocimiento a su perseverancia y distinguida trayectoria en la Educación Básica, Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Atención Múltiple.

“Hoy tenemos la oportunidad de honrar a quienes, en el ejercicio de su vocación, contribuyen de manera tan determinante en la formación de las nuevas generaciones”, expresó la Gobernadora durante la ceremonia que se realizó en el Centro de Negocios y Convenciones, en la capital del estado.

Pide Mara seguir inspirando y motivando

Mara Lezama pidió a las maestras y maestros quintanarroenses tener siempre presente el poder transformador que tienen sus manos. “Sigan inspirando, motivando y guiando a las generaciones futuras, recordando siempre el inmenso impacto que producen en la vida de quienes nos rodean”, añadió la titular del Ejecutivo.

Con la presencia de líderes sindicales, autoridades educativas, representantes de los Poderes del Estado, la gobernadora Mara Lezama destacó que la incorporación de la tecnología, la capacitación y la actualización continua para el personal docente, así como la justa remuneración, son derechos que las y los trabajadores de la educación pueden ejercer.

Beneplácito por aumento del 10%

“La educación contribuye especialmente en acortar las brechas de desigualdad; abre puertas a las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal; y si la transmisión de conocimientos viene aparejada con valores como la justicia, la igualdad, la equidad, el respeto y la tolerancia, podemos confiar en que en el futuro tendremos una mejor y más justa sociedad que la actual, para bien de las generaciones venideras”, puntualizó la titular del Ejecutivo.

Durante este evento hubo expresiones de beneplácito por el anuncio hecho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de un incremento del 10% para las maestras y los maestros de México de educación básica federalizada.

Enseñanza tiene impacto duradero en las personas

El Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero, expresó el agradecimiento de las y los habitantes del municipio para las maestras y los maestros. “Su trabajo tiene un impacto profundo y duradero en las personas. Merecen nuestro reconocimiento”, dijo luego de leer la parábola del alfarero.

Condecorado con el galardón “Maestro Altamirano” por 40 años de servicios ininterrumpidos, el profesor Jorge Omar Machain Galera agradeció el reconocimiento y expresó que no hay que perder de vista que son agentes de la transformación social. “Todo el esfuerzo, las largas horas de planear, ejecutar y luego evaluar las clases se compensa cuando vemos los resultados en nuestros alumnos”, citó.

A esta conmemoración acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la magistrada Ana Mercedes Castillo Carbajal, con la representación del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno; el Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero; el representante de la SEQ en Quintana Roo, Rafael Antonio Pantoja Sánchez; así como los secretarios generales de los sindicatos magisteriales en la entidad.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mesa de Seguridad revisa resultados de operativos recientes en el sur

Entre las acciones destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros

Comparte

Publicado

Chetumal.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.

Fortalecen acciones de seguridad

Esta Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las familias, así como para los visitantes y turistas que cada día se incrementan en el sur del estado.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

Se trabaja en coordinación con la sociedad civil

Se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Ofrenda floral y guardia de honor en el Parque al Maestro, en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama transmitió a los docentes el reconocimiento, admiración y respeto de todos los quintanarroenses

Comparte

Publicado

Chetumal.- En el Parque al Maestro de esta capital se depositó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor en ocasión del Día de la Maestra y del Maestro, en donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa transmitió a los docentes el reconocimiento de todas y todos los quintanarroenses, quienes los admiran y respetan.

Maestros, protagonistas del desarrollo

“Ustedes son los protagonistas de este tiempo dinámico y vertiginoso; y los necesitamos con toda su capacidad, formación, empeño y dedicación para que sigamos formando a una juventud que tenga un mejor porvenir y futuro”, expresó la Gobernadora en el mensaje alusivo.

En esta ceremonia cívica destacó que si hoy estamos construyendo un mejor estado, se le debe en gran medida a los maestros y las maestras quienes dan lo mejor para la formación de los ciudadanos. “Por ello, su labor merece reconocimiento, respeto y apoyo inquebrantable”, citó la titular del Ejecutivo.

Comparte
Sigue leyendo