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EU modifica requisitos para recibir a viajeros internacionales

Estas medidas fueron implementadas al inicio de la pandemia y cambiarán a partir del 14 de septiembre

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Mundo.- El gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir del 14 de septiembre de 2020, eliminará los requisitos para ordenar aerolíneas que lleguen o hayan tenido presencia recientemente en ciertos países. Ya no se les pedirá que aterricen en uno de los 15 aeropuertos designados

Este “nuevo enfoque” ya no requerirá que los vuelos internacionalesdes de China (incluidos Hong Kong y Macao), Irán, la región Schengen de Europa, el Reino Unido, Irlanda o Brasil se encaminen a aeropuertos especiales del país.

Un portavoz de los CDC dijo a Fox News que «menos de 15» pasajeros que fueron canalizados a través de esos aeropuertos desde enero habían sido identificados con Covid-19.

Asimismo, ya no se les realizará un control de salud mejorado a los pasajeros que provengan o hayan estado recientemente en los países mencionados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dijo que eliminan este control porque ahora tienen una mejor comprensión de la transmisión de Covid-19.

“La detección basada en síntomas tiene una efectividad limitada porque las personas con Covid-19 pueden no tener síntomas o fiebre en el momento del control de salud, o sólo síntomas leves. La transmisión del virus puede ocurrir por parte de pasajeros que no presentan síntomas o que aún no han desarrollado síntomas de infección”.

Portavoz indicó que aproximadamente 675,000 pasajeros que llegaban se habían sometido a exámenes de salud mejorados desde el inicio del programa, pero que se han identificado más casos a través de las notificaciones de los socios del aeropuerto a los CDC y la respuesta estándar a las enfermedades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) adoptarán nuevos enfoques para recibir a los viajeros internacionales que incluyen:

1) Educación sanitaria para los pasajeros antes de la salida, durante el vuelo y después de la llegada.

2) Respuesta sólida a las enfermedades en losaeropuertos.

3) Recopilación voluntaria de información de contacto de los pasajeros utilizando medios electrónicos como proponen algunas aerolíneas para evitar largas filas, aglomeraciones y retrasosasociados con la recopilación manual de datos.

4) Pruebas potenciales para reducir el riesgo de transmisión del virus que causa Covid-19 relacionada con los viajes y el movimiento del virus de un lugar a otro.

5) Evaluaciones de riesgos específicas de cada país para ayudar a los pasajeros a tomar decisiones informadas sobre los riesgos relacionados con los viajes.

6) Mejorar la capacitación y educación de los socios en el sector del transporte y en los puertos de entrada de los Estados Unidos para garantizar el reconocimiento de enfermedades y la notificación inmediata a los CDC.

7) Recomendaciones a los pasajeros que incluyen hacer una cuarentena de 14 días, en especial si proceden de países con alto nivel de contagio.

“Al reenfocar nuestros esfuerzos de mitigación en el riesgo individual de los pasajeros durante el viaje aéreo, el gobierno de los Estados Unidos puede proteger de manera más efectiva la salud del público estadounidense”, señalan.

Las aerolíneas comerciales de Estados Unidos anunciaron una política que obliga a todos los pasajeros a bordo de un vuelo a usar cubrebocas o una cubierta facial, como parte de las acciones para reducir la propagación de coronavirus.

Esta medida ha estado vigente por casi tres meses. Sin embargo, se han reportado decenas de casos de pasajeros que se niegan a usar mascarilla dentro del avión. Algunos incluso han protagonizado peleas con la tripulación al rechazarlo.

Por esa razón, algunas aerolíneas estadounidenses van un paso más allá con la creación de listas de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas. Esta lista negra incluirá nombres de personas a las que se les negará el embarque en viajes posteriores.

Los únicos pasajeros exentos del uso de cubrebocas son los niños menores de dos años y los pasajeros con discapacidad o cuyas condiciones médicas les impidan usar máscaras faciales; estos últimos deben llevar un justificante médico.

El resto de pasajeros debe usar cubiertas. Se espera que las usen durante la duración del vuelo, excepto cuando coman o beban.

La organización Airlines for America señala que las aerolíneas estadounidenses tienen libertad de negar el embarque a pasajeros que no cumplan con sus políticas de viaje.

Fuente:

Vive USA

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Por mal clima, astronautas tendrán que esperar para regresar a la Tierra

La caída controlada de la nave en alta mar tendrá lugar el lunes 25, según informaron Axion y SpaceX

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Estados Unidos. – Los fuertes vientos reinantes en la costa este de Florida obligaron este sábado, 23 de abril, a atrasar 24 horas la partida de la misión privada Ax-1 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y, como consecuencia, se aplazó al miércoles 27 el lanzamiento de la misión Crew-4 desde Cabo Cañaveral (Florida); publicó El Universal.

«Al concluir una sesión informativa meteorológica antes del desacoplamiento planificado de hoy, los equipos de la NASA, Axiom Space y SpaceX optaron por cancelarlo debido a una vaguada diurna de poco viento que ha estado causando vientos marginalmente fuertes en los sitios de amerizaje«, dijo la NASA.

Esto cambia los planes para el lanzamiento del cohete Falcon 9 que pondrá en el espacio a la nave Dragon Freedom de SpaceX que, con tres astronautas de la NASA y una de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como destino la EEI.

Los miembros de la misión Crew-4 son el comandante Kjell Lindgren, el piloto Robert Hines y la especialista Jessica Watkins, los tres de la NASA, además de la especialista italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

Mientras que los integrantes de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la EEI, son el hispano-estadounidense Michael López Alegría y los empresarios Larry Connor, de EE.UU., Mark Pathy (Canadá) y Eytan Stibbe (Israel), que pagaron, según medios de EE.UU., 55 millones de dólares cada uno.

La tripulación de la Ax-1 ha estado realizando en la EEI experimentos de investigación científica y programas educativos y de divulgación pública, junto con actividades comerciales y personales. (Con información de El Universal).

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Barco con alerta de hundimiento desaparece en Japón

Un funcionario local de la guardia costera ha dicho que se estaba llevando a cabo una misión de socorro

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Estados Unidos. – Un barco turístico con cerca de 30 personas a bordo ha desaparecido el sábado en el norte de Japón después de alertar que se estaba hundiendo según los medios locales, y la guardia costera inició una búsqueda; publicó El Mundo.

Según la cadena de televisión pública japonesa NHK, la tripulación del «Kazu 1» advirtió a la guardia costera que el barco se estaba hundiendo mientras se encontraba frente a la península de Shiretoko, un remoto lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el noreste de la isla de Hokkaido.

Posteriormente, se perdió el contacto con la embarcación y los helicópteros de búsqueda no llegaron a la zona hasta cuatro horas después de la llamada de socorro. La tripulación y los pasajeros llevaban chalecos salvavidas, según la NHK. (Con información de El Mundo)

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Recuperación de turismo mundial será en los próximos 10 años

El Consejo Mundial de Turismo pidió a los gobiernos trabajar en mejoras para una recuperación rápida en todo el mundo

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Estados Unidos. – El turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual y creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años en medio de la recuperación de la pandemia del COVID-19, según los pronósticos del Consejo Mundial del Turismo (WTTC); publicó López Dóriga digital.

El WTTC, que celebró su reunión anual en Manila entre el 20 y el 22 de abril, precisó en un comunicado que el turismo creará así uno de cada tres empleos en el mundo en la próxima década y superará con creces la tasa de crecimiento del 2.7 por ciento prevista para la economía global.

Según el organismo, que representa al sector turístico privado a nivel mundial, se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) mundial aumente un 43.7 por ciento para finales de 2022, lo que supondría un 8.5 por ciento del PIB.

Es importante que los Gobiernos sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”, destacó Simspon, quién también recordó los 9.6 billones de dólares que el turismo aportó a la economía mundial incluso en el año 2020, el primero de la pandemia, lo que supuso el 10 por ciento de la actividad económica global.

Simpson también alentó a las autoridades nacionales a integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, citando como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”; (con información de López Dóriga Digital). 

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