SÍGUENOS

Afición

Serena Williams confirmó que irá a Roland Garros

La búsqueda del Grand Slam 24 se traslada de continente para Serena Williams. Su derrota en semifinales del US Open ante Victoria Azarenka no dinamitó sus expectativas de ir siempre por más

Comparte

Publicado el

Afición.- El récord de Margaret Court deberá esperar: “Evidentemente es decepcionante. Tengo la misma impresión que otras veces, que he estado cerca pero podría haberlo hecho mejor”, contó antes de asegurar que jugará Roland Garros dentro de unos días. “Sí, por supuesto que estaré en París”.

Llegó a los 106 triunfos en Flushing Meadows, lo que la convierte en la tenista con más éxitos en este torneo y, pese a que desde hace bastante no se la ve abrazando un trofeo, a sus 38 años, sigue batiendo récords y encaminándose a ser considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos.

Los 23 Majors y cuatro medallas de oro olímpicas (récord en la Era Abierta) convierten a la entrenada por Patrick Mouratoglou en la única jugadora en la historia en haber completado el Golden Slam (Majors y JJOO) en la modalidad de singles y dobles.

Otro de los récords superlativos de la norteamericana es el dinero que lleva recaudado a lo largo de su carrera en prize money. En total lleva más de 97 millones de dólares ganados lo cual, por lejos, la convierte en la tenista con más dinero ganado y en total es únicamente superada por Federer, Nadal y Djokovic, quienes superaron la barrera de los 100 millones.

El 15 de julio de 2002, con apenas 20 años, alcanzó la cima del ranking WTA. Ocho años después lograría el mismo hito pero en la modalidad de dobles gracias a los 14 torneos de Grand Slam que acumuló (todos con su hermana Venus).

Sus 319 semanas al frente del ranking la encumbran en el podio de las jugadoras que más ha estado en esa posición, solo por detrás de Steffi Graf y Martina Navratilova.

Serena, además, es la dueña del récord del saque más veloz en la historia del circuito WTA: su servicio de 222 km/h en el Abierto de Australia la deja en soledad en ese ítem.

La misión de la nacida en Michigan en este Abierto de los Estados Unidos es clara: llevarse su 24° trofeo de Grand Slam, el primero como madre, y así poder seguir sumando más números a una carrera que es de ensueño.

En un par de semanas, París será el lugar donde quizás pueda cumplir otro de sus sueños.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Equipo de tiro con arco aporta 4 platas y 4 bronces y Quintana Roo ya tiene 110 preseas

La Selección de Tiro con Arco tuvo una productiva jornada con 8 preseas más

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco, tuvo una productiva jornada con 8 preseas más, aportación con la que se alcanzaron 110 preseas en el medallero general de los Nacionales CONADE 2024. Las y los arqueros obtuvieron los metales en la actividad que se registró en las instalaciones del CODEQ “Revolución” de Guadalajara.

Los arqueros demostraron su buena puntería

El equipo estatal tuvo una interesante jornada de competencias y es que para esta ocasión fueron las pruebas de la rama femenil y también entraron en acción los Equipos Mixtos, demostrando las y los arqueros su buena puntería.

Los primeros en subirse al podio fueron Alana Alonso y Diego Góngora, quienes se colgaron al pecho el metal plateado dentro de la prueba de Arco Recurvo en la modalidad de Equipo Mixtos de la categoría Sub-14.

Zulema Ramírez obtuvo dos platas

Por su parte, en las pruebas Individuales, destacó por la entidad la cozumeleña Zulema Ramírez, quien tuvo una destacada actuación, y le permitió adjudicarse dos preseas plateadas esto en la segunda distancia y en la sumatoria final de la competencia correspondiente a la categoría Sub-18 femenil de Arco Recurvo.

En tanto, la cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo también aportó dos medallas en modalidad de Arco Recurvo femenil, pero correspondiente a la Sub-24; su primera presea fue de plata durante el tiro de la primera distancia y posteriormente, cosechó un metal de bronce en la sumatoria total de la competencia.

Miranda Chab se llevó tres bronces

También destaco la quintanarroense Miranda Chab, quien se adjudicó tres metales de bronce, esto durante su participación en la prueba de Arco Recurvo Femenil de la Sub-18, donde logró quedarse con el tercer puesto en la primera y segunda distancia, además de la sumatoria final.

Con este resultado, Quintana Roo hasta el momento ya registra 110 preseas en el medallero general de la justa, contabilizando 36 metales dorados, 32 de plata y 42 más de bronce; manteniéndose en el tercer peldaño, por debajo de Jalisco y Nuevo León.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Quintana Roo es campeón nacional en la disciplina de Vela

La delegación de Quintana Roo tuvo una brillante participación en la disciplina de vela dentro de los Nacionales CONADE 2024, al cosechar un total de 21 medallas

Comparte

Publicado

Puerto Vallarta.- Luego de tres días de intensa actividad en las aguas de Puerto Vallarta, la delegación de Quintana Roo, integrada por 35 atletas, tuvo una brillante participación en la disciplina de vela dentro de los Nacionales CONADE 2024, esto al cosechar un total de 21 medallas, las cuales fueron 10 de oro, 7 de plata y 4 más de bronce; y con ello adjudicarse el título de campeón nacional de la justa.

El estado es potencia en la disciplina

Las y los atletas quintanarroenses reafirmaron que son potencia en esta disciplina, en donde hicieron frente a más de 140 deportistas provenientes de 9 estados del país como fueron Yucatán, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Baja California y claro Quintana Roo.

Cabe destacar que los vientos fueron los óptimos para el desarrollo de las pruebas, logrando que cada uno de los veleristas pusieran su máximo esfuerzo.

Quintana Roo es campeón nacional

Tras hacer la suma total de las medallas, Quintana Roo cerró la competencia subiéndose hasta lo más alto posición del podio por estados y recibiendo el trofeo que los acredita como el campeón nacional de la disciplina; el segundo mejor estado fue Yucatán con 15 medallas (4 oros, 5 platas y 6 bronces) y en el tercer puesto finalizó Jalisco que logró 11 preseas (4 oros, 5 platas y 2 bronces).

Dentro de las medallas de oro para Quintana Roo destacó la obtenida en la prueba Por Equipo de la modalidad Optimis, ya que por primera vez en la historia la entidad finalizó como campeón en esta categoría, gracias a la gran actuación del conjunto conformado por Mia Acuña, Otis Cardow, Lona Borrego, Diego Teyuco y Yago Carre.

Ganadores de medallas

Los oros en la Optimis de las pruebas individuales fueron por conducto de Otis Cardow, Mia Acuña, Salma Borrego Garcias y Mikael Acuña. Otros metales dorados para la entidad fueron en las individuales de Laser con Loera Luisa y Andrés López Lomelis; y finalmente, en la individual de IQFOIL, también se lograron oros con Gerónimo Abogado, Alfonso Ambriz y Satita Ambriz.

Por otro lado, las preseas plateadas fueron en las pruebas individuales con Santiago Valdez, Diego Teyuco y Olivia Carredano en la Optimis; mientras que la plata en Laser fue por conducto de Sofía de Paso; y otros que se quedaron con el segundo puesto fueron Mateo Cortes, Guillermo Chonin y Tony Defow en la prueba de IQFOIL.

Quintana Roo está en 3er. lugar en el medallero

Finalmente, las preseas de bronce se los adjudicaron Emiliano Zarate y María José Tovar en la Optimis; mientras que en la IQFOIL se lograron por conducto de Sebastián Lawence y Jorge Emilio Juárez.

Con este resultado, la entidad llegó a 78 preseas en el medallero general y manteniéndose en el tercer sitio, contabilizando 26 oros, 20 platas y 32 bronces en lo que va de la justa.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Valeria García Góngora se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina

Comparte

Publicado

Ciudad del Carmen.- La Selección de Quintana Roo de ajedrez conquistó su primera presea dentro de los Nacionales CONADE 2024 y se logró gracias a la brillante actuación de la playense Valeria García Góngora, quien, con mucha concentración y estrategia, se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina.

La joven dio muestra de gran estrategia

La joven ajedrecista tuvo tres días muy intensos de competencia en el Centro de Convenciones del hotel sede y fue donde hizo muestra de su gran estrategia para quedarse con el oro para la entidad, destacando que será hasta este sábado 25 de mayo cuando reciba su presea dorada, durante la ceremonia de premiación de esta disciplina.

“Me siento muy contenta y muy feliz, logre controlar los nervios de las primeras partidas y eso me ayudó a alcanzar el triunfo”, fue lo que comentó la jugadora oriunda del municipio de Solidaridad.

Paso a paso caminó hacia el oro

En el primer día de competencia Valeria obtuvo sus primeras victorias, frente a la representante de Oaxaca, Dulce Matías y posteriormente, sobre Erandi Hernández de Veracruz; para la segunda jornada, pero tercera partida y la cual fue crucial, superó a Estefanía Benito, de Tabasco, ya que ellas más adelante se disputarían el oro en la clasificación; en la cuarta ronda logró un medio punto ante Paula Hernández, de Jalisco.

Con esto la quintanarroense se metió entre las mejores de su división; siguiendo con la actividad, le ganó a la yucateca Sofía Tec; posteriormente, superó a Paola Cabrera de Durango en un duelo que duró cuatro horas; y al empatar en puntos con la tabasqueña en la clasificación, la definición de las medallas se basó en el duelo directo entre estas jugadoras, recordando que la quintanarroense había ganado y eso le valió el oro en la justa nacional.

Continuará el certamen en otras modalidades

La delegación quintanarroense volverá a entrar en acción en las dos últimas jornadas de la disciplina, primero en el Torneo Suizo en la modalidad de 25 minutos y después, en las modalidades de 10 y 3 minutos; para posteriormente, realizar la premiación y en donde se espera que las y los atletas quintanarroenses se metan en la lucha por las preseas.

Comparte
Sigue leyendo