SÍGUENOS

Afición

Playoffs se jugarán en entornos de burbujas, comenzando con Serie Divisional

Padres vencen a Dodgers para su octava victoria seguida y se acercan a ellos en la división San Diego le ganó 7-2 a Los Angeles con gran actuación del novato Jorge Oña y se ponen a juego y medio de los Dodgers

Comparte

Publicado el

New York.- La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers Arlington, como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.

Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual diezmó la temporada regular y la limitó a un calendario de 60 juegos para cada equipos. La primera ronda de la postemporada, expandida de 10 a 16 equipos este año, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie Mundial se llevará a cabo en el Globe Life Park de Arlington, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año y que está junto al viejo parque de los Rangers. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.

Las Serie Divisionales de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Angeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Houston Astros.

Texas se ubica en el último sitio de la División Oeste de la Liga Americana con una foja de 17-30 hasta el martes, con pocas probabilidades de avanzar a la postemporada.

«En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el riesgo de exposición más grande para nuestros jugadores y personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades», escribió el subcomisionado Dan Halem en un memorándum enviado a los equipos el lunes por la noche. «Casi todos los resultados positivos de coronavirus que se han reportado entre jugadores y personal en el último mes pueden rastrearse al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo contagiado fuera de las instalaciones del club».

Halem dijo que las mayores y la asociación de jugadores estaban en el proceso de ultimar los detalles del acuerdo, que señala que los jugadores se someterán a pruebas diarias de coronavirus durante la postemporada.

Si bien la NFL juega el Super Bowl en un sitio neutro elegido con anticipación, el béisbol se ha resistido a la idea, que ha sido defendida desde hace tiempo por el destacado agente Scott Boras.

La última vez que la Serie Mundial se jugó en un sólo sitio fue en 1944 en el Parque Sportsman de San Luis. Los Polo Grounds de Nueva York albergaron todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas que fueron la casa de tanto los Gigantes como los New York Yankees.

Sandoval, de 34 años, fue liberado por los San Francisco Giants la semana pasada. En su segundo lapso con el equipo, estaba bateando .220 con un jonrón y seis carreras impulsadas esta temporada.

Atlanta es la cuarta organización para la que jugará Sandoval en sus 13 años de carrera.

Apodado «Kung Fu Panda», fue dos veces All-Star y ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Giants de 2008 a 2014. Firmó un gran contrato de agente libre con los Boston Red Sox después de la temporada 2014, pero en su mayor parte fracasó en Boston, lo que llevó a su liberación.

Se reincorporó a los Giants en 2017 y se recuperó el año pasado, cuando bateó .268 con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Aseguran su lugar 24 deportistas de atletismo para la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Superaron con éxito la eliminatoria Macro Regional de atletismo, que tuvo como escenario el Estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida

Comparte

Publicado

Mérida.- Un total de 24 deportistas de Quintana Roo aseguraron su lugar en la fase final de los Nacionales CONADE 2024, esto luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional de atletismo, la cual fue el último clasificatorio y que tuvo como escenario el Estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La justa atlética se desarrollará en Guadalajara

La disciplina de atletismo era la última que no había realizado su eliminatoria Macro Regional, por lo que ahora los que lograron su boleto serán quienes se metan a la pelea por las medallas, recordando que este deporte se disputará del 6 al 16 de junio, esto en Guadalajara, Jalisco.

Pasando a la actividad que se realizó en Mérida, las competencias se dividieron en dos etapas, durante la primera Quintana Roo avanzó con 13 deportistas, que fueron María Fernanda Vargas en la Sub-18 de salto de longitud y los 100 metros planos; también avanzó Sofía Mijangos Gatxoe en salto de longitud y salto triple; por su parte Daniela Chi Chávez avanzó en los 200 metros planos; así como Angélica en los 800 metros; y Fátima Estrada en los 400 metros con vallas.

En la segunda fase avanzaron 11 atletas

También avanzaron Camila Soberanis Quirola en jabalina; además de Lesly Martín en bala; así como Ángel Emmanuel Mendoza en los 100 metros planos y Jorge E. Gancoa Tamayo en bala; también avanzó el Relevo 4×400 Sub-18 Varonil conformado por Álvaro Lechuga Leyva, Kifer Carrillo Tovar, Abraham Polanco Alcocer y Brayan de Jesús Castro.

Para la segunda fase de competencias, la entidad clasificó con 11 atletas que fueron Manuel Isay Notario, así como Damon Hernández Bissokot (quien también avanzó en los 300 metros con vallas), Alesey Soberano Sosa y Raúl Emmanuel Jara Flotas, ellos conformaron el Relevo Sub-16; también lograron su clasificación Hatlha Ríos Arronte en los 80 metros con vallas Sub-16; así como Alison Paz León de la Sub-16 en los 300 con vallas.

Otros que calificaron fueron Andrea Martín Rejón en jabalina Sub-23, así como Isabella Rubio; además de Ángel Carrasco en salto de longitud Sub-23; Radel Morales Romero en los 800 metros planos Sub-13 y Leslie Esmeralda Solís en jabalina de la Sub-16.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

La quintanarroense Yareni Chab conquista plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y Máster de tiro con arco

Yareni Miranda Chab Quintal obtuvo la plata en la categoría Sub-18 de Arco Recurvo en el Campeonato Panamericano Juventud y Máster 2024

Comparte

Publicado

San Salvador.- La atleta oriunda de Chetumal, Yareni Miranda Chab Quintal, aportó una medalla con la Selección Mexicana de tiro con arco, al conquistar un metal de plata en la categoría Sub-18 de Arco Recurvo, esto durante su participación en el Campeonato Panamericano Juventud y Máster 2024, el cual se escenificó en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La selección mexicana conquistó 16 medallas

La joven arquera quintanarroense logró su presea durante la última jornada de actividades de esta justa, donde la Selección Mexicana también se cosechó otros cuatro oros y dos bronces más, los cuales fueron por conducto de Fernanda Salas, Adriana Castillo, Carlos Flores y Víctor Portillo que finalizaron en primero; mientras que Juan Téllez y Elías Reyes lograron segundo sitio.

Cabe destacar que, con esto, la Selección Nacional Juvenil de la especialidad dio un golpe de autoridad a nivel continental, cerrando su actuación del certamen con un total de 16 medallas y además, seis plazas para los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En un final cerrado se llevó la plata

La quintanarroense llegó al último día del certamen metiéndose en la final de la especialidad de Arco Recurvo dentro de la Sub-18, donde tuvo un cierre muy intenso, pero mantuvo la calma y en una pelea muy cerrada finalizó colgándose al pecho la presea plateada de su división, además de obtener una gran experiencia en competencia de talla internacional.

Cabe recordar que la representante quintanarroense, Yareni Chab, que logró llegar a esta competencia, luego de que ganó su lugar al finalizar en el primer lugar en el pasado Campeonato Clasificatorio Sub-18, celebrado previamente en la ciudad de Tlaxcala.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Clasifican 22 atletas quintanarroenses en natación artística a los Nacionales CONADE 2024

Los atletas quintanarroenses competirán en 10 rutinas dentro de la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de natación artística tuvo una brillante participación durante el Campeonato Nacional Clasificatorio celebrado en Guadalajara, donde al final un total de 22 atletas de la entidad aseguraron su lugar para competir en 10 rutinas, dentro de la fase final de los Nacionales CONADE 2024.

Quintana Roo participó con 38 atletas

Este certamen, que sirvió para entregar boletos para los Nacionales CONADE, se disputó en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil y Junior, destacando que Quintana Roo participó con un total de 38 atletas y además por primera vez se compitió con dos equipos completos en la división Juvenil.

En lo que respecta a la categoría Infantil Mayor, la entidad logró su clasificación en la rutina de Dueto Libre con Emilia Palenzona y Pilar Quintana; además se calificó en la modalidad de Equipo Libre, conformado por María José Pierce, María José Cruz, Rebeca Noches Sofia Santos y lo complementaron Emilia y Pilar.

Gran actuación tuvieron los quintanarroenses

Por otro lado, en la división Juvenil, Quintana Roo calificó en Dueto Libre 1 con Isabela Gómez y Gabriela Perlestain; además del Dueto Libre 2, integrado por Thais Rivera y Regina Quintana. También se logró el boleto en Equipo Libre, donde también aparecen Isabela, Gabriela Thais y Regina, y lo completa Renata Barroso, Yvanna Rodríguez, Paola Marín, Ana Camila Magaña y Romina Vallejos.

Y finalmente, en la categoría Junior, aquí resaltaron Daniela Pineda y Sophia Zamora, quienes avanzaron en las rutinas de Dueto Técnico y Dueto Libre; además Daniela y Sophia hicieron equipo con Valentina Tec, Esdra Canul, Camila Villanueva, Aranza González y Luna Rodríguez, quienes calificaron en tres pruebas las cuales fueron Equipo Técnico, Equipo Libre y Equipo Acrobático.

El estado obtuvo seis preseas

También hay que destacar que, durante esta competencia, Quintana Roo logró un total de seis preseas, dos oros, tres platas y un bronce; los metales dorados fueron en Solo Varonil y Dueto Mixto, ambos en la Infantil Menor; mientras que de plata se ganó en Solo Libre de la Infantil Menor, así como en Solo Varonil y Dueto Mixto, de la Juvenil; y el Equipo Libre Junior conquistó el bronce.

Comparte
Sigue leyendo