SÍGUENOS

Afición

Manchester City. La inversión árabe que dio inicio a su grandeza

Hoy en día, el Manchester City es sinónimo de grandeza en la Premier League. Los Citicens, son el equipo más caro en el futbol inglés, pues valen 104 mil millones de euros

Comparte

Publicado el

Afición.- Hoy en día, el Manchester City es sinónimo de grandeza en la Premier League. Los Citicens, son el equipo más caro en el futbol inglés, pues valen 104 mil millones de euros (según Transfermarkt) y cuentan -además- con algunos de los jugadores de mayor valor económico en el mercado.

No obstante, el City -actualmente dirigido por Pep Guardiola- tuvo que enfrentarse a varios obstáculos, entre ellos el descenso, antes de llegar a la posición en la que se encuentra.

El club se originó en 1880 bajo el nombre de St. Mark’s para, en 1887, cambiar a Ardwick A.F.C y cinco años después se unieron a la Liga de Futbol inglesa como miembros fundadores de la Segunda División. Una serie de problemas financieros en la temporada 1893-1894 le llevaron a realizar una completa reestructuración que afectó a todos los aspectos del club, pasando así a llamarse Manchester City Football Club, tal como lo conocemos hoy en día.

Ya bajo un nuevo nombre, el Manchester City tuvo en sus primeros años algunos de los más exitosos y logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1898-1899. Tras casi cien años, el City comenzó a forjar una historia emocionante, sin embargo siempre estuvieron presentes los problemas financieros y del descenso.

CRISIS Y REESTRUCTURACIÓN

La década de 1980 se vio marcada por dos descensos a Segunda División del equipo, regresaron en 1989 pero su paso por el futbol inglés no cambió de tintes.
En la temporada 1997-1998, el Manchester City protagonizó uno de los peores sucesos en su historia; descendió a la Secodn División (tercera división). Tras esto, llegó un nuevo presidente, David Bernstein, que introdujo cambios importantes en el club, entre ellos una nueva política económica. Con esta nueva ideología, el Manchester City logró ascender en su primer intento tras vencer en los playoff al Gillingham. Estando ya en segunda división, lograron un ascenso consecutivo para poder regresar a la Premier League, pero esto resultó haber sido un paso demasiado apresurado para la estabilización del club, y en consecuencia, en 2001, el club volvió a descender a la segunda categoría para regresar al máximo circuito una temporada después.

La historia parecía repetirse en un ciclo sin fin.

LA SALVACIÓN ÁRABE

En el año 2008, el club estaba en una precaria situación financiera. Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Tailandia, había comprado el club un año antes por 121 millones de euros, sin embargo fue acusado en su país de corrupción y lavado de dinero.

Ante ello, el 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos (EAU), con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por 250 millones de euros.​ La compra fue seguida inmediatamente por un aluvión de ofertas por jugadores de alto perfil.

El Manchester City rompió el récord de transferencia británica mediante el fichaje de Robinho del Real Madrid por unos 40 millones de euros, sin embargo el equipo no veía mejorías en comparación con las campañas anteriores, por lo que se mostraron más decididos a la hora de comprar.

Para el verano de 2009, el club desembolsó más de 150 millones de euros para la contratación de jugadores como Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez y Joleon Lescott; el dinero estaba y el plnatel debía mostrar una mejor cara.

La inversión en jugadores continuó como una de las principales bases del Manchester City, como Sergio Kun Agüero, que llegó al equipo en agosto de 2011 o -un caso más reciente- Raheem Sterling que llegó a la institución en julio de 2015 y actualmente es el jugador más caro de la Premier League con un valor de 128 millones de euros.

Una década atravesó el Manchester City entre la pena y la gloria; la inversión árabe fue una de las piezas claves para darle al equipo el rostro que conocemos hoy en día, la poderosa plantilla inglesa.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense gana el punto extra ante Pampaneros

Al empatar a un gol en el tiempo regular, en tanda de penales el conjunto quintanarroense se impuso 4 a 3 en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga TDP

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense ganó el punto extra ante el equipo Pampaneros de Champotón, luego de empatar a un gol en el tiempo regular. En la tanda de penales el resultado fue 4 a 3 en un duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Pampaneros se adelantó por la vía penal

El marcador, lo abrió Kevin Sánchez, del club campechano, quien anotó desde el manchón penal al minuto 39, para poner el 1-0 e irse al descanso. En el segundo tiempo, el club de casa empezó a llegar al campo rival. pero no hubo ninguna jugada clara, hasta que al minuto 20 en un saque de banda, el “Capi” Daniel Carpio se logra desmarcar quedando solo dentro del área y disparar de buena manera, incrustando el balón en las redes.

Santiago Galán fue el héroe al detener dos penales

En el partido, destacó la actuación del portero Santiago Galán, quien paró dos penales cruciales para ser la estrella y darle el punto extra a su club. Con este resultado el Atlético Quintanarroense permanece en el 8vo sitio con 33 puntos, mientras que Pampaneros se queda en el 13vo lugar con 18 unidades.

En la jornada 26 y última de la temporada, el Atlético Quintanarroense visita al equipo Progreso FC en el estadio 20 de Noviembre, mientras que el club de Champotón recibirá a Corsarios de Campeche en el NouCamp.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense recibe a Pampaneros de Champotón

Este sábado recibe en el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen a Pampaneros de Champotón, confiados en obtener una victoria en casa y con la mira puesta en la liguilla de filiales

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense quiere continuar con el hilo ganador, este sábado 12 de abril recibe a Pampaneros de Champotón en el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, a las 15:00 horas (Hora de Quintana Roo), correspondiente a la jornada 24 en la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1.

Hay confianza en la victoria

El mediocampista André Casanova expresó que la plantilla retomó la confianza tras la victoria que se obtuvo ante ISG Sport, el pasado fin de semana; ahora buscarán cerrar la penúltima jornada del cotejo con victoria en casa.

“Día a día, me he sentido muy bien físicamente y futbolísticamente, creo que cada fin de semana busco con esa hambre de seguir metiendo goles y ayudar al equipo”, señaló el joven futbolista.

Asimismo, en entrevista, resaltó que la confianza que le ha brindado el técnico, Enrique Vela ha sido fundamental, pues ha visto su buen rendimiento y el buen ambiente que se vive en la plantilla.

Se preparan para la liguilla de filiales

Casanova León señaló que por el momento ya se están preparando para la liguilla de filiales, la cual será un reto muy importante, pues tendrán rivales de otras partes de México.

“A todos nuestros seguidores del equipo, gracias por apoyarnos, sabemos que nos pasamos un buen momento, pero trataremos de cerrar de buena manera la temporada para darle la alegría a la afición”, expresó en entrevista.

El equipo marcha en el sitio 8 de la tabla general

Cabe señalar, que El “Atleti” continúa en el sitio ocho de la tabla general con 31 unidades, mientras que el cuadro campechano, llegará a este compromiso en el penúltimo sitio (lugar 13) con 17 puntos en la tabla general.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense visitará en Campeche a ISG Sport FC

El club va por los tres puntos a Ciudad del Carmen, para seguir sumando en la segunda vuelta en el Grupo 1 de la Liga TDP

Comparte

Publicado

Cancún.- Con la finalidad de buscar una victoria contundente en casa ajena, el Atlético Quintanarroense visitará este sábado 05 de abril a las 16:00 horas (hora de Quintana Roo) a ISG Sport FC, de Ciudad del Carmen, Campeche, en duelo de la jornada 24 en la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1.

Atlético Quintanarroense va por los tres puntos

El capitán, Daniel Carpio, señaló que el club trabaja con mucha inteligencia para poder obtener los tres puntos en calidad de visitante, pues ayudará a que la plantilla cobre la confianza en el hilo ganador.

“Sabemos que hemos tenido errores en los duelos, pero eso no quiere decir que tengamos una mala temporada, en ocasiones la pelota no ha entrado, sabemos que hemos perdido con dignidad, pero también se ha visto un mejor nivel de juego de mis compañeros y mío”, expresó el futbolista.

Quieren 9 puntos más en la segunda vuelta

Señaló que quieren cerrar con 9 puntos más en esta segunda vuelta, para seguir sumando unidades y que sus oponentes no los alcancen en la tabla general.

Cabe recordar que los dirigidos por Enrique Vela vienen de caer ante los líderes de la competencia Deportiva Venados 2-0, mientras que el cuadro campechano de igual manera viene de recibir una derrota como visitante ante Pampaneros de Champotón en la ronda de los penales (4-2), ambos en la jornada 23.

«Atleti» marcha en el sitio 8 con 29 puntos

El “Atleti” continúa en el sitio ocho de la tabla general con 29 unidades, mientras que ISG Sport Fc, es el último de la porcentual con tan solo 16 unidades.

Comparte
Sigue leyendo