SÍGUENOS

Afición

MLB 2020: Clarificando el sistema de clasificación a la postemporada

Restando menos de dos semanas a la recortada serie regular de la actual temporada de Grandes Ligas, la batalla por puestos de clasificación a los playoffs se libra en varios frentes

Comparte

Publicado el

Afición.- Restando menos de dos semanas a la recortada serie regular de la actual temporada de Grandes Ligas, la batalla por puestos de clasificación a los playoffs se libra en varios frentes.

El sistema aprobado exclusivamente para un torneo recortado a 60 juegos debido a la pandemia de coronavirus agrandó notablemente la lista de invitados a la postemporada, de 10 a 16 (ocho por liga), pero mantuvo un sistema de compensación que privilegia a los ganadores divisionales.

Contrario a su colega del baloncesto profesional (NBA), que clasifica a los ocho mejores equipos de cada conferencia en un orden simple basado en el récord de la serie regular, en la MLB, además de la foja de ganados y perdidos entran otros factores en la ecuación. Recordemos:

Los tres primeros sembrados (del 1 al 3) en cada liga irán a los tres ganadores de cada división (Este, Central y Oeste) en el orden de sus marcas de la serie regular.

Por lo tanto, con las posiciones del miércoles, esos puestos actualmente pertenecen a Chicago White Sox (32-16), Tampa Bay Rays (31-17) y Oakland Athletics (30-19) en la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers (34-15), Chicago Cubs (29-20) y Atlanta Braves (29-20) en la Liga Nacional.

Las siguientes tres plazas (del 4 al 6) son para los tres equipos que terminen en segundo lugar en su división, en el orden de sus récords, y los últimos dos (7 y 8) para los dos clubes con las restantes mejores marcas de la liga.

Esa es la razón por la que, por ejemplo, los San Diego Padres (32-18), que pelean el mejor récord de todo el béisbol con los Dodgers, aparecen en el cuarto lugar de la Liga Nacional y no en el segundo. Por estar en segundo lugar de una división, automáticamente San Diego es relegado detrás de los tres líderes divisionales, sin importar que tenga mejor foja que Cubs y Braves.

Pero terminar en cuarto lugar no es exactamente una desgracia para la primera ronda de unos playoffs inéditos, que consistirán de ocho series (cuatro en cada liga) al mejor de tres cotejos.

Los primeros cuatro conjuntos de cada circuito tendrán la ventaja de la casa para unos playoffs cortos que se jugarán exclusivamente en el parque del conjunto con mejor récord. Por primera vez en la historia, ser local tendrá semejante ventaja frente al oponente.

Con la tabla de posiciones actual, las series de primera ronda en Grandes Ligas serían de la siguiente manera:

La Liga Americana arrancaría el martes 29 de septiembre con Cleveland Indians visitando a White Sox en Guaranteed Rate Field; Toronto Blue Jays a Rays en el Tropicana Field; Houston Astros a Oakland en el RingCentral Coliseum y New York Yankees a Minnesota Twins en el Target Field.

La Liga Nacional comenzaría el miércoles 30 con San Francisco Giants visitando a los Dodgers en Dodger Stadium en la primera serie de playoff de la rivalidad más antigua del béisbol, Philadelphia Phillies a Cubs en el Wrigley Field, St. Louis Cardinals a Braves en el Truist Park y Miami Marlins a San Diego en el Petco Park.

La mejor ventaja de la casa de todos los tiempos se esfumará con el fin de la ronda de series de comodines.

A partir de las Serie Divisionales (segunda ronda), todos los equipos se trasladarán a ubicaciones neutrales en el sur de California y Texas, donde quedará instalada una burbuja, basada en consideraciones de salud, seguridad y competitividad, para reducir los riesgos de contagios a coronavirus.

Todos los encuentros de las Divisionales de la Liga Americana se jugarán en San Diego y Los Angeles (que son parques del viejo circuito), mientras que las Divisionales de la Liga Nacional se realizarán en los parques texanos del joven circuito, en Arlington y Houston.

San Diego también será sede de la Serie ded Campeonato de la Liga Americana, mientras que el nuevo estadio de los Texas Rangers en Arlington, el Globe Life Field, recibirá la final de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Arriba a Cancún la mejor tenista del mundo para disputar el WTA Finals

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales

Comparte

Publicado

Cancún.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno en el ranking mundial, arribó esta tarde a Cancún para disputar la WTA Finals 2023, que se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre, torneo en el que partirá como la gran favorita.

Mara Lezama da la bienvenida a la tenista

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales: “¡La mejor tenista del mundo ya está en #Cancún para la WTA Finals! Bienvenida Aryna Sabalenka, disfruta las bellezas de #QuintanaRoo y la calidez de nuestra gente. ¡Mucho éxito en tus partidos!”, se lee en el texto publicado con una foto de la jugadora luciendo un sombrero charro.

Buscará el título en la WTA Finals 2023

La bielorrusa buscará en Cancún el título que se le ha negado en dos ocasiones, pues en Guadalajara 2021 no logró superar la fase de grupos y en Fort Worth 2022, Texas, llegó a la gran final, en la que cayó ante la francesa Caroline García en dos sets, por 7-6 y 6-4.

Sabalenka tiene en su palmarés 13 títulos individuales y seis en la modalidad de dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia 2021, el Abierto de Australia a principios de la presente temporada; el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide. Además, ha disputado otras tres finales: en el WTA 1000 de Indian Wells, el WTA 500 de Stuttgart y el US Open.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Reciben en Cancún a la Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness

La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness participará en la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”

Comparte

Publicado

Cancún.- La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness tuvo un fugaz paso por la ciudad de Cancún este miércoles 14 de septiembre, al hacer escala en su viaje rumbo a Sevilla, España, donde harán frente la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”, por lo que fueron atendidos y recibidos por la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que encabeza Sebastián Muñoz.

Los ocho integrantes del musculoso Tri, que entrarán en acción en el certamen europeo del 16 al 18 de septiembre, tuvieron que hacer una escala de varias horas en este destino turístico, por lo que aprovecharon su corta estadía para visitar las instalaciones el “AM Gym High Performance”, donde fueron atendidos por los representantes de la AQFF, Sebastián y Alfredo Muñoz.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros campeones nacionales por lo menos unas horas, además, tienen un reto muy importante en España, por eso quisimos que vengan al gimnasio a descansar, comer y claro luego retomar el camino, es un orgullo tenerlos aquí y claro, deseándoles lo mejor para lo que viene en los próximos días”, comentó Sebastián Muñoz.

Los integrantes del selectivo mexicano llegaron al medio día a suelo cancunense, posteriormente, fueron trasladados a un gimnasio en el centro de Cancún y nuevamente por la tarde fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Cancún, para continuar su camino rumbo al “Arnold Classic Europe”.

Participantes del “Arnold Classic Europe”

El equipo mexicano está integrado por cinco mujeres que son Gemma Denisse Martínez Valencia en Bikini Fitness, Carolina Álvarez y Marlen Hidalgo en Bikini Figura, Alejandra María Rodríguez Salgado en Bikini Clasificados, Master y Fit Model; y Karely Ayala Alcantar en Bikini Wellness. Además de tres varones que son Diego Rodríguez y Ricardo Hozuaresch Galván García en Men’s Physique; y Manuel Adalberto López Vázquez en Físico Clasificados.

Además, viajan acompañado del delegado Armando Arroyo, quien comentó: Son más de 70 categorías en diferentes divisiones, vamos con mucho entusiasmados por lo que vamos enfrentar en Sevilla, además llevamos a Octavio Luna como juez representante de México, esperamos regresar con buenos resultados.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún inicia con triunfo en la Conferencia Nacional ONEFA 2022

El 17 de septiembre se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro

Comparte

Publicado

Cancún.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), iniciaron su participación en a la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, al enfrentar a los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV), y derrotarlos con marcador contundente de 50 a 20, en casa de los Cardinals, en el “Nido” en Irapuato, Guanajuato, en acciones de la jornada 2 de esta conferencia.

Ganan a los Cardinals de la Universidad Anáhuac Bajío 

Desde el primer cuarto los Leones Anáhuac se adelantaron en el marcador con dos anotaciones de Maximiliano Elías Montini # 3 quien consiguió adelantar a los melenudos acarreando el balón un par de veces hasta la línea de anotación y con el complemento de un gol de campo por del # 1 Sebastián Segura.

No pasó mucho tiempo cuando nuevamente los Leones Anáhuac Cancún lograron anotar con un engaño de patada donde el #7, Gerardo Barocio, en un trabajo de equipos especiales, se levantó sin acomodar el balón después del centro, para concretar un pase de touchdown y llegar a los 20 puntos contra cero.

Posteriormente, antes de finalizar la primera mitad, Gustavo Meniovich conectó un pase de anotación, colocando el marcador en 26 cero, aunque los felinos no concretaron el punto extra, en una ofensiva posterior conectaron un gol de campo que los llevó a los 29 puntos sin recibir anotación en contra.

Fue en ese momento que ya en una ofensiva de 70 yardas los locales despertaron y anotaron el primer tochdown en la historia de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío en una conferencia de la Liga Mayor de nuestro país, gracias a una carrera del #11 Adrian Reyna, con lo que ambos equipos se fueron al descanso 29 a 6 a favor de los visitantes.

El resto fue historia, ya que el dominio de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que nunca bajaron la guardia fue implacable, pues en el segundo tiempo, aunque los locales lograron obtener otros 14 puntos, los cancunenses siempre mantuvieron una ventaja holgada. La ofensiva de los Leones Anáhuac se ensanchó por las acciones del #34, Joshua Serrano, quien concretó una anotación por carrera, por Mauricio Silíceo #9, quien también anotó pero con la recepción de un pase y con una gran jugada del #23, Pedro Polanco, quien anotó seis puntos más por carrera.

El gran trabajo en la primera mitad del QB Gustavo Meniovich que concretó un pase de anotación; el gran relevo en la segunda parte del partido de Gerardo Barocio en los controles, además de 7 puntos conectados por patada del #1 Sebastián Segura, hicieron que Leones de la Universidad Anáhuac Cancún cerrara el marcador 53 a 20.

El jugador más destacado de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV) fue el #11 Adrián Reyna con dos anotaciones, conectando los históricos primeros 6 puntos en Liga Mayor de ese equipo.

Se enfrentarán a los Borregos del Querétaro

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún da un paso firme en su participación de la Conferencia Nacional de la ONEFA, y afrontará su siguiente compromiso el próximo sábado, 17 de septiembre, en punto de las 19 horas en el Coliseo Maya del Campus Internacional de la UAC, donde se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro.

Comparte
Sigue leyendo