SÍGUENOS

Afición

MLB 2020: Clarificando el sistema de clasificación a la postemporada

Restando menos de dos semanas a la recortada serie regular de la actual temporada de Grandes Ligas, la batalla por puestos de clasificación a los playoffs se libra en varios frentes

Comparte

Publicado el

Afición.- Restando menos de dos semanas a la recortada serie regular de la actual temporada de Grandes Ligas, la batalla por puestos de clasificación a los playoffs se libra en varios frentes.

El sistema aprobado exclusivamente para un torneo recortado a 60 juegos debido a la pandemia de coronavirus agrandó notablemente la lista de invitados a la postemporada, de 10 a 16 (ocho por liga), pero mantuvo un sistema de compensación que privilegia a los ganadores divisionales.

Contrario a su colega del baloncesto profesional (NBA), que clasifica a los ocho mejores equipos de cada conferencia en un orden simple basado en el récord de la serie regular, en la MLB, además de la foja de ganados y perdidos entran otros factores en la ecuación. Recordemos:

Los tres primeros sembrados (del 1 al 3) en cada liga irán a los tres ganadores de cada división (Este, Central y Oeste) en el orden de sus marcas de la serie regular.

Por lo tanto, con las posiciones del miércoles, esos puestos actualmente pertenecen a Chicago White Sox (32-16), Tampa Bay Rays (31-17) y Oakland Athletics (30-19) en la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers (34-15), Chicago Cubs (29-20) y Atlanta Braves (29-20) en la Liga Nacional.

Las siguientes tres plazas (del 4 al 6) son para los tres equipos que terminen en segundo lugar en su división, en el orden de sus récords, y los últimos dos (7 y 8) para los dos clubes con las restantes mejores marcas de la liga.

Esa es la razón por la que, por ejemplo, los San Diego Padres (32-18), que pelean el mejor récord de todo el béisbol con los Dodgers, aparecen en el cuarto lugar de la Liga Nacional y no en el segundo. Por estar en segundo lugar de una división, automáticamente San Diego es relegado detrás de los tres líderes divisionales, sin importar que tenga mejor foja que Cubs y Braves.

Pero terminar en cuarto lugar no es exactamente una desgracia para la primera ronda de unos playoffs inéditos, que consistirán de ocho series (cuatro en cada liga) al mejor de tres cotejos.

Los primeros cuatro conjuntos de cada circuito tendrán la ventaja de la casa para unos playoffs cortos que se jugarán exclusivamente en el parque del conjunto con mejor récord. Por primera vez en la historia, ser local tendrá semejante ventaja frente al oponente.

Con la tabla de posiciones actual, las series de primera ronda en Grandes Ligas serían de la siguiente manera:

La Liga Americana arrancaría el martes 29 de septiembre con Cleveland Indians visitando a White Sox en Guaranteed Rate Field; Toronto Blue Jays a Rays en el Tropicana Field; Houston Astros a Oakland en el RingCentral Coliseum y New York Yankees a Minnesota Twins en el Target Field.

La Liga Nacional comenzaría el miércoles 30 con San Francisco Giants visitando a los Dodgers en Dodger Stadium en la primera serie de playoff de la rivalidad más antigua del béisbol, Philadelphia Phillies a Cubs en el Wrigley Field, St. Louis Cardinals a Braves en el Truist Park y Miami Marlins a San Diego en el Petco Park.

La mejor ventaja de la casa de todos los tiempos se esfumará con el fin de la ronda de series de comodines.

A partir de las Serie Divisionales (segunda ronda), todos los equipos se trasladarán a ubicaciones neutrales en el sur de California y Texas, donde quedará instalada una burbuja, basada en consideraciones de salud, seguridad y competitividad, para reducir los riesgos de contagios a coronavirus.

Todos los encuentros de las Divisionales de la Liga Americana se jugarán en San Diego y Los Angeles (que son parques del viejo circuito), mientras que las Divisionales de la Liga Nacional se realizarán en los parques texanos del joven circuito, en Arlington y Houston.

San Diego también será sede de la Serie ded Campeonato de la Liga Americana, mientras que el nuevo estadio de los Texas Rangers en Arlington, el Globe Life Field, recibirá la final de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo