SÍGUENOS

Playa del Carmen

Eventos para el fin de semana en Playa del Carmen

Si estás aburrido y no tienes nada que hacer en estos días de la semana, aquí les dejamos unas opciones para divertirse y pasarla bien.

Comparte

Publicado el

Cancún.- Como medida de seguridad y por la pandemia, se pide a los asistentes de los eventos que usen debidamente el cubrebocas, guardar su sana distancia y respetar los protocolos de sanidad de cada lugar; primero es la salud de todos.

Tianguis de Año Nuevo

🗓️ Sábado 16 de enero de 2020

🕐 De 10:00 AM a 16:00 PM

📍 Centro cultural, Playa del Carmen

Se invita a asistir este sábado 16 de enero al Tianguis de Año Nuevo en la Palapa del Centro Cultural, contará con productos de la región y herbolaria. Se solicita a los asistentes el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/3601005343327119/

Conferencia: Tiburones en las cuevas de la Península de Yucatán

🗓️ sábado 16 de enero de 2020

🕐 19:00 PM

📍 Planetario de Playa del Carmen

“Tiburones en las Cuevas de la Península de Yucatán” presenta algunos de los proyectos de exploración donde se han registrado estos hallazgos paleontológicos y como ha sido la experiencia y el proceso de encontrarlos, así como las acciones implementadas para su conservación. Se solicita a los asistentes el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/3473661409411732/

Demetrío

🗓️ Domingo 17 de enero de 2020

🕐 19:30 PM

📍 Plaza 28 de Julio, Playa del Carmen

Este domingo 17 de enero a las 7:30pm pm disfruta la presentación de la presentación de Demetrío en la Plaza 28 de julio. Se solicita a los asistentes el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/436170194072527/

Rodada por Jacinto y por lxs ciclistas que hemos perdido / Recorrido por la nueva ciclovía de Avenida CTM

🗓️ Domingo 17 de enero de 2020

🕐 08:00 AM

📍 Plaza 28 de Julio, Playa del Carmen

Se invita a la rodada NACIONAL por justicia por Jacinto y por l@s ciclistas que ya no están; el pasado diciembre Jacinto León Guzmán fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Se solicita a los asistentes el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/327301258661404/

Romanzas y Canción Mexicana

🗓️ Domingo 17 de enero de 2020

🕐 18:00 PM

📍 Plaza 28 de Julio, Playa del Carmen

Este Domingo Cultural presenta la transmisión En Vivo por Facebook Live de la presentación del Ensamble Coral Sine Nomine a través de esta página de Facebook, desde el Teatro de la Ciudad; si quieres asistir al Teatro de la Ciudad reserva tus boletos en la App «Cultura Playa». Se solicitará a los asistentes el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Más información: https://www.facebook.com/events/233661738173351

Comparte
Leer Más

Playa del Carmen

Para diciembre podría estar listo el PDU de Playa del Carmen

Manuel Jesús Moguel Manzur, constructor local, opinó que es de suma importancia la participación ciudadana para lograr la actualización, pues no se ha realizado ninguna modificación desde 2010

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se prevé que para diciembre esté lista la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), previo a una consulta pública, así lo mencionó Manuel Jesús Moguel Manzur, constructor local.

Es importante la participación ciudadana

Explicó que es de suma importancia la participación de la sociedad civil, los órganos gubernamentales y el empresariado para lograr la actualización, dado que no se ha realizado ninguna modificación desde el 2010.

“El Programa de Desarrollo Urbano se está actualizando, es muy importante que participemos la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para trabajar en ello, la verdad es que hay una buena apertura por parte de la autoridad y obviamente la parte empresarial también estamos colaborando en base a los talleres que ya se están haciendo ya hay una calendarización para poder coadyubar con estas acciones y llevar esto a buen puerto, desde el 2010 no se ha actualizado”.

También urge actualizar el reglamento de construcción

El constructor local indicó que también urge la actualización del reglamento de construcción, pues la ciudad ha crecido y modificado sus necesidades; la última actualización que se hizo a este reglamento fue en el 2007.

“El reglamento de construcción está peor, porque ese desde el 2007no se ha actualizado igual, con la misma temática para poder trabajar sociedad y gobierno y poder hacer un reglamento de construcción acorde al crecimiento y a lo que nos dicta nuestro municipio que va en constante aceleración, y sobre todo que sea Playa del Carmen un municipio, como siempre lo ha pugnado Estefanía Mercado, que sea ordenado el crecimiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor termina dentro de la maleza en Playa del Carmen

El exceso de velocidad y al parecer el abuso del alcohol resultaron una mala combinación; el conductor huyó del lugar, dejando el auto abandonado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El exceso de velocidad y probablemente el alcohol fueron los ingredientes perfectos para que se desencadenara un accidente de tránsito en el acceso de la colonia Cristo Rey, donde el conductor de un automóvil tipo Focus terminó dentro de la maleza.

Conductor de auto perdió el control del vehículo

Según información reunida en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo Ford Focus, color gris, circulaba hacia el poniente sobre la avenida Libramiento de Cristo Rey, y al llegar a la curva, hizo un cambio de dirección imprudentemente, por lo que se salió de la vía de circulación y terminó dentro de la maleza.

El conductor huyó del lugar

Tras el hecho, el conductor abandonó la unidad, ya que presuntamente estaba alcoholizado.

Según los testigos, vieron bajar a una persona con pantalón azul, playera blanca y botas tipo militar, probablemente, policía o guarida de seguridad privada.

El vehículo fue sacado con el apoyo de una grúa, para llevarlo al corralón, donde quedó bajo resguardo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado garantiza la seguridad de las y los playenses ante los huracanes; aprueban uso de Fondo Preventivo de Desastres por 40 mdp

El fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un paso clave para reforzar la capacidad de respuesta institucional ante fenómenos hidrometeorológicos, el Consejo Municipal de Protección Civil aprobó este viernes el uso del Fondo Municipal para la Atención de Desastres, por un monto de 40 millones de pesos.

El fondo se destinará a prevención y recuperación

En la primera sesión del comité, presidida por Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, explicó que este fondo se destinará exclusivamente a acciones preventivas y de recuperación, activable mediante declaratoria oficial de contingencia.

Covarrubias destacó la relevancia de este instrumento financiero como garantía de protección para la población, el entorno ecológico y la operatividad institucional del municipio.

“Tener recursos disponibles puede marcar la diferencia entre actuar a tiempo o lamentar consecuencias mayores”, enfatizó.

Permitirá dar respuesta inmediata a la población

Asimismo, detalló que los recursos permitirán alquilar maquinaria, adquirir herramientas, equipar brigadas comunitarias y dar respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo detectada en el territorio.

Durante la sesión, realizada en el auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se presentó además un informe de actividades correspondiente al periodo de enero a mayo. En él se destacó la capacitación de más de 1,700 personas en temas como manejo de extintores y primeros auxilios, así como la preparación de 103 elementos en sistemas de comando de incidentes.

La meta es anticiparse a riesgos

“Estamos trabajando con enfoque preventivo y territorial. La meta es anticiparnos a los riesgos y fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades”, indicó Darwin Covarrubias, quien también anunció que Playa del Carmen será sede del Congreso Nacional de Bomberos, con la participación de más de 250 elementos de todo el país y expertos internacionales.

El titular del área reportó la prestación de más de 1,500 servicios de auxilio, 573 atenciones médicas gratuitas y la impartición de 963 capacitaciones preventivas. A ello se suma la mejora en condiciones operativas, con nuevos uniformes, combustible garantizado y la creación de 11 nuevas plazas, financiadas a través del Derecho de Saneamiento Ambiental.

La sesión reunió a representantes de dependencias municipales, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas e integrantes del Cabildo, consolidando así una visión integral de la protección civil en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo