SÍGUENOS

Isla Mujeres

En puerta, demanda contra Juan Carrillo 

Lideresas de la coalición “Va por Quintana Roo” buscan evitar que Carrillo Soberanis tome protesta como diputado federal

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Lideresas de los partidos PAN, PRI y PRD, firmantes de un pronunciamiento público contra el diputado federal electo Juan Carrillo Soberanis a quien demandaron que deje el cargo de presidente municipal por su mal desempeño, confirmaron que abogados de la alianza analizan proceder jurídicamente en contra de este político.

Buscan evitar que tome protesta como diputado

Karina Euán, Valeria Aragón y Nayra Palma, lideresas de estos partidos, indicaron que procederán los abogados para evitar que tome protesta como diputado federal, por violentar el artículo 55 constitucional, al no renunciar al cargo 90 días antes del proceso electoral.

La dirigente del PRI coincidió con la del PAN en que llamarán a cuentas a los regidores que están afiliados a esos institutos políticos para conocer su actuación ante un gobierno deficiente, con serios problemas de inseguridad, basura y falta de transparencia en el manejo del erario.

Sin dar la cara, regresa al cargo

Juan Carrillo posteó en su cuenta personal en redes sociales, hace dos días, que ya regresó al cargo para hacerse cargo de la vacunación contra COVID-19 en ese momento de la jornada de inmunización.

Pero no ha dado la cara al público sobre los temas que lo señalan, como el que el volumen de la basura acumulada en la Estación de Transferencia no baja en cantidad, pese a anunciar un programa «Isla Verde» en 2018 que resolvería este problema.

Comparte

Isla Mujeres

Captura FGE de Quintana Roo a dos sujetos implicados en el enfrentamiento con policías en un hotel de Isla Mujeres

Son señalados de presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Tras los hechos ocurridos el 3 de abril del año en curso, en un centro de hospedaje ubicado en Costa Mujeres, de la zona continental de este municipio, la Fiscalía General del Estado informa la detención de dos personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Intimidaban a empleados y ofrecían drogas a turistas

Los capturados son Gamaliel “N” y Jorge David “N”; el primero de estos portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; un tercer implicado fue abatido en el lugar por elementos policiales.

Tras investigaciones de campo y gabinete, se estableció que los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel, por lo que con frecuencia acudían a comer y beber, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados.

Ante esta situación, los elementos policiales intervinieron, pero fueron amenazados con arma de fuego por dos narcomenudistas que se encontraban en el área de albercas del hotel; estos pertenecen a un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.

Tenían en su poder presuntos estupefacientes

Las investigaciones preliminares señalan que Gamaliel “N” cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo.

En el caso de Jorge David “N”, es identificado como cómplice de Gamaliel “N”, en la actividad de narcomenudeo. Ambos tenían presuntos estupefacientes entre sus pertenencias.

Seguridad de turistas y empleados no estuvo en riesgo

Cabe mencionar que la seguridad de turistas y empleados del centro de hospedaje, en ningún momento estuvo en riesgo.

Luego de las diligencias correspondientes, los dos sujetos, junto con las evidencias que les aseguraron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Recibe María Dolores by Edgar Núñez en Costa Maya, Quintana Roo, 5 estrellas de Forbes Travel Guide, único en tener este galardón en América Latina

El restaurante es un claro ejemplo del talento y la creatividad que caracterizan a Quintana Roo, con una propuesta culinaria que fusiona la tradición mexicana con la innovación

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- El restaurante María Dolores by Edgar Núñez, ubicado en el hotel Atelier Playa Mujeres, recibió el prestigioso galardón de 5 estrellas por parte de Forbes Travel Guide.

Posiciona a Quintana Roo como destino gastronómico de élite

Este es un logro sin precedentes, ya que se convierte en el primer y único restaurante en Latinoamérica en obtener esta distinción, posicionando a Quintana Roo como un destino de élite en el ámbito gastronómico internacional.

Este reconocimiento no es solo un logro para el restaurante, sino también para todo el sector turístico de Quintana Roo, en donde la gobernadora Mara Lezama ha impulsado con firmeza la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, en la que la gastronomía ocupa un lugar central dentro de las políticas públicas de desarrollo turístico, como un motor de crecimiento económico y cultural.

El restaurante cautiva a turistas y a expertos

El restaurante María Dolores, bajo la dirección del chef Edgar Núñez, es un claro ejemplo del talento y la creatividad que caracterizan a Quintana Roo. Su propuesta culinaria, que fusiona la tradición mexicana con la innovación, ha logrado cautivar no solo a los turistas, sino también a los expertos más exigentes, llevando la cocina mexicana a nuevas alturas. Al mismo tiempo, este logro reafirma la riqueza de la identidad cultural de Quintana Roo, reflejada en cada uno de los platillos que se sirven con dedicación y pasión en este destacado establecimiento.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción y envió felicitaciones al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, por este logro.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que este galardón representa un impulso para continuar desarrollando el sector gastronómico como parte fundamental de la estrategia turística, la gastronomía es uno de los pilares más sólidos para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo y consolidar a Quintana Roo como un destino de clase mundial.

Edgar Núñez reconoce y felicita a su equipo

El chef Edgar Núñez felicitó y reconoció la disciplina y la pasión de todo el equipo de María Dolores, en donde siempre han creído en una cocina que respeta sus raíces, que valora los ingredientes y que no deja de evolucionar.

Lourdes Hainlin, vicepresidenta de servicio a socios de Forbes Travel Guide dijo: “Nos enorgullecemos de reconocer a María Dolores como el primer restaurante en Latinoamérica en alcanzar esta prestigiosa clasificación, consolidando su lugar en la élite global de la gastronomía y elevando el estándar de la experiencia culinaria en México y más allá. Esta distinción refleja el nivel de excelencia, atención al detalle y pasión por la hospitalidad que caracteriza a los mejores restaurantes del mundo”.

Este logro simboliza no solo el esfuerzo de Edgar Núñez y su equipo, sino también la visión de un estado comprometido con la innovación y la excelencia. Quintana Roo sigue demostrando que, en esta nueva era del turismo la gastronomía se encamina hacia un futuro más próspero para las y los quintanarroenses.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Un muerto y dos personas lesionadas en hotel en construcción en Isla Mujeres

De acuerdo con reportes oficiales, el accidente ocurrió en la construcción de un hotel, presumiblemente de la marca H10

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Un muerto y dos personas lesionadas, es el saldo preliminar de un percance en un centro de hospedaje en construcción se registró en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Una estructura metálica colapsó

De acuerdo con reportes oficiales, el accidente fue en la construcción de un hotel, presumiblemente de la marca H10.

A través del número de Emergencias emergencias 911 se informó que durante la tarde de este día, durante los trabajos de construcción del hotel que se ubica en Costa Mujeres, en la zona insular del municipio de Isla Mujeres, una estructura metálica de unos 12 metros de altura colapsó, cayendo directamente sobre uno de los trabajadores.

El infortunado, quien contaba con 53 años de edad, recibió el impacto directo de la estructura sobre la cabeza, con lo cual falleció en el lugar del accidente.

Cinco trabajadores fueron trasladados al IMSS

En el lugar, otros dos trabajadores recibieron múltiples golpes, por lo que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más próximo, que se ubica en pleno centro de la ciudad, a un costado de la glorieta del Cebiche, sobre la avenida Cobá.

Policías de investigación del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las indagatorias, a la par que el Servicio Médico Forense se presentó para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para practicarle la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo