SÍGUENOS

Playa del Carmen

Anuncian la exhibición de esculturas monumentales “Las Fridas” en Playa del Carmen

La exposición está compuesta de 14 hermosas esculturas de fibra de vidrio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de consolidar una comunidad incluyente que permita la integración social, cultural y recreativa, Ciudad Mayakoba en conjunto con la Casa de la Cultura de México, en San Antonio, Texas, presentan la espectacular exhibición de esculturas monumentales Las Fridas, del 17 de octubre próximo al 10 de enero del 2022. Exhibición abierta todos los días de 10 am a 6 pm.

La increíble exposición, compuesta de 14 hermosas esculturas de fibra de vidrio de 2.20 metros de altura por 70 centímetros de diámetro de la artista visual y diseñadora gráfica Lao Gabrielli, fue recientemente presentada en el San Antonio Botanical Garden Frida Kahlo y luego de los tres meses de exhibición en la Riviera Maya será llevada y exhibida en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a partir de junio del próximo año.

“Nuestra prioridad en Ciudad Mayakoba, El Paraíso Planeado, es crear los escenarios destinados a la recreación y vida saludable para todos sus habitantes que hoy en día suman más de 700 familias y abrir estos espacios de esparcimiento a la comunidad en general”, comentó Eric Antolín, Director de Marketing del complejo residencial.

Proyecto de arte urbano

Las Fridas nace de la iniciativa de Locos Por El Arte, por realizar un proyecto de arte urbano para homenajear a Frida Kahlo por artistas contemporáneos. Las Maras quienes son familia y herederas de los derechos Frida Kahlo, otorgaron una licencia de uso de nombre e imagen de Frida Kahlo.

Para la inauguración de esta increíble exposición escultórica, compuesta de 14 hermosas obras de arte, Ciudad Mayakoba ha preparado para este domingo 17 de octubre un asombroso evento cultural que contará con la presencia de artistas locales emergentes como Elena González, Armando Martínez Venegas (Coco), Jorge Alberto Hernández, Frank Banda y Ari Rajsbaum, que forman parte de la Galería Mandarina de María Herrera, quienes intervendrán cinco de Las Fridas que formarán parte de esta exhibición.

Las esculturas estarán exhibidas a lo largo de las avenidas principales de Ciudad Mayakoba, en un circuito que permitirá su apreciación, desde un automóvil, bicicleta o caminando, todos los visitantes recibirán un mapa donde se aprecia la ubicación exacta de cada una de Las Fridas.

“Estamos muy contentos de retomar la organización de estos programas siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para proteger y cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad y visitantes”, comentó Carlos Orozco, Director General de MKB Real Estate.

Finalmente, los directivos invitaron a los medios de comunicación y público en general a asistir este domingo a Ciudad Mayakoba, de las 9am a 1pm, para pasar un día en familia disfrutando de los puestos de comida, música y otras actividades que podrán realizar dentro del complejo, como manejar bicicleta, andar en patineta o pasear a la mascota rodeados de cultura, recreación y naturaleza. La entrada será gratuita.

Comparte

Playa del Carmen

Playa del Carmen sigue siendo atractivo para nuevas inversiones

Entre los sectores con mayor proyección destaca la producción de alimentos como salsas, chile habanero, miel y cerveza artesanal, que representan una oportunidad para diversificar la economía y aprovechar los recursos propios de la región

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- A diferencia de otros municipios de la región, Playa del Carmen sigue en crecimiento y atrayendo nuevas inversiones, lo que mantiene en aumento las actividades económicas, fortaleciendo el ámbito empresarial, así lo aseguró el presidente de CANACINTRA, José Luis Acosta Quiam.

Producción de alimentos, con mayor proyección

Entre los sectores con mayor proyección, Acosta destacó la producción de alimentos como salsas, chile habanero, miel y cerveza artesanal. Señaló que estos productos locales representan una oportunidad para diversificar la economía y aprovechar los recursos propios de la región.

“En inversiones seguimos creciendo, yo creo que estamos volviendo a tener un Playa del Carmen activo en el tema empresarial, en nuestros municipios vecinos he escuchado que están más lentos que antes, los inversionistas me están diciendo que Playa del Carmen está volviendo a tener un auge, hay cosas en la zona que se pueden explotar”.

Ubicación estratégica, un plus del destino

El dirigente empresarial resaltó también la ubicación estratégica de Playa del Carmen, con acceso directo a Cancún, Tulum, Yucatán y Cozumel, lo que la convierte en un punto ideal para el desarrollo logístico e industrial a largo plazo.

No obstante, reconoció que aún existen barreras como los altos costos de operación y la burocracia en trámites y permisos. Consideró fundamental facilitar las condiciones para invertir y fortalecer así el crecimiento económico del municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En breve lanzarán convocatoria para el presupuesto participativo en Playa del Carmen

Será publicada en las páginas oficiales de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y la población podrá ingresar su propuesta para hacer mejoras a su colonia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En los próximos días la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana lanzará la convocatoria para el presupuesto participativo, con la intención de beneficiar a la comunidad con proyectos de mejora de los espacios públicos.

La convocatoria se publicará en páginas oficiales

Deyanira Martínez Estrada, titular de la Secretaría, informó que la convocatoria será publicada en las páginas oficiales de la dependencia a su cargo, por lo que invitó a la ciudadanía a ingresar su propuesta y participen en este ejercicio para las mejoras de su colonia.
Indicó que para este 2025 se estima que el presupuesto alcance alrededor de los 20 millones de pesos, mientras que el año pasado se autorizaron 13 millones; es decir, 7 millones más que en el 2024.

Caravana itinerante

Por otra parte, la funcionaria comentó que en su segunda caravana itinerante que se realizó en la comunidad de Los Pájaros, tuvieron una buena participación de los habitantes con alrededor de 60 atenciones, en el que en esta ocasión los servicios más solicitados fueron del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, adelantó que la próxima caravana llegará a la zona irregular de Las Torres para posteriormente seguir con los demás asentamientos humanos rurales, que son los más vulnerables.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

El espacio brindará atención veterinaria integral y gratuita para animales en situación de calle y mascotas de familias playenses, marcando un hito como una ciudad más humana, empática y solidaria

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, está a punto de concretar una obra sin precedentes: la construcción de la primera Clínica Pública de Bienestar Animal, que registra ya un 90% de avance y una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Brindará atención veterinaria integral y gratuita

Este espacio —único en su tipo en la historia del municipio— brindará atención veterinaria integral y gratuita tanto para animales en situación de calle como para mascotas de familias playenses, marcando un hito en el compromiso del gobierno con una ciudad más humana, empática y solidaria.
La clínica se desarrolla en las instalaciones del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) y contempla:
•40 espacios dignos para observación, medicación y tratamiento.
•Consultorios adaptados como clínica veterinaria funcional.
•Área exclusiva para esterilización de perros y gatos.
•Corrales de libre movimiento para reducir el estrés de los animales.
•Estética canina, quirófano, farmacia, área de recuperación, congelación, medicamentos y bodega.
•Ampliación del crematorio, pavimentación e iluminación para acceso de ambulancias.
•Rehabilitación de jaulas, puertas, bancas, andadores e infraestructura general.

Playa del Carmen, a la vanguardia del bienestar animal

Con esta obra, Playa del Carmen se posiciona a la vanguardia del bienestar animal en México, respondiendo a una deuda histórica con los animales y sus cuidadores.
“Estamos construyendo dignidad para quienes no tienen voz, pero sí corazón. Esta clínica representa lo mejor de esta transformación: sensibilidad, justicia social y amor por la vida”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado, tras recorrer los avances de obra.
Muy pronto, Playa del Carmen hará historia con un espacio que no sólo cuida animales, sino que refleja el alma solidaria de una ciudad que avanza con todos, incluso con nuestros amigos y amigas de cuatro patas.

Comparte
Sigue leyendo