SÍGUENOS

Nacional

Dan de alta a 19 heridos de los hechos violentos en el Estadio Corregidora

Un queretano fue trasladado a la Ciudad de México, donde sería atendido para salvarle el ojo, sin embargo, sí lo perdió

Comparte

Publicado el

Ciudad de México. – En Querétaro, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, informó en entrevista durante esta mañana que, según el último parte médico, 19 de los 26 heridos, reportados tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora ya fueron dados de alta.

El mandatario estatal señaló que, conforme el último parte médico, correspondiente a las 5:00 horas de este lunes 7 de marzo, dos días después de la tragedia registrada durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Jalisco, en el Estadio Corregidora, confirmó lo dicho este domingo, se contabilizaron 26 personas lesionadas.

Sin embargo, el gobernador Mauricio Kuri dijo esta mañana que, de ese número de lesionados, 19 ya fueron dados de alta, mientras que el resto de las personas continúan siendo atendidas en el hospital.

De la misma manera, destacó que del resto de personas que ingresaron al hospital, una persona, reconocida por tener un tatuaje del Atlas, se encuentra en estado grave de salud.

Resaltó que a muchas de las personas dadas de alta fueron acompañados hasta la caseta del estado de Guanajuato, donde fueron recibidos por autoridades de seguridad del estado de Jalisco.

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo