SÍGUENOS

Playa del Carmen

Playenses tendrán un 20% de descuento en el ferry a Cozumel

La gente que vive en Solidaridad podrá cruzar a la Isla de Cozumel a menor precio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Arturo Báez Vega, director General de la naviera Ultramar, informó que la firma de convenio con el Ayuntamiento de Solidaridad permitirá tener descuento de un 20% en la compra de un boleto redondo hacia la Isla de Cozumel y a la par se benefician aquellos solidarenses que viajen a Isla Mujeres.

Explicó que a través de este convenio se obtienen mejores condiciones económicas para que la gente que vive en Solidaridad pueda cruzar a la Isla de Cozumel y ser extensible para Isla Mujeres.

Dijo que de esta manera el ciudadano podrá viajar con sus familias, hijos y amigos a un día de descanso o días de esparcimiento hacia Cozumel.

«Son los beneficios los que estamos ofertando; número uno es la reducción en la tarifa que tienen que pagar y lo segundo es que la gente va a tener la opción de nosotros como empresa hemos ido firmando convenios con prestadores de servicios de ambas islas y estos servicios los vamos a rentar con tarifas especiales con la finalidad de que cuando vayan a Isla Mujeres tengan precios especiales con actividades y establecimientos como son restaurantes, renta de carritos de golf, renta de vehículos actividades acuáticas».

Prácticas monopólicas

Sobre que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) haya declarado de que existen prácticas monopólicas por parte de Ultramar, explicó que aún se tiene un juicio pendiente y que se encuentra en proceso.

Asimismo dijo que la Secretaría de Marina de igual manera pidió que establecieron un precio aunque las tarifas permanecen en su precio, al tener una anuencia por parte de la Marina Mercante.

«Se determinó que el programa donde se manejan las tarifas es aceptable, es decir toda la gente local tiene un beneficio ya que hay un subsidio por parte del turismo, es decir el turismo paga una tarifa más elevada, lo que permite que la gente loca el residente pueden obtener mejores tarifas».

El director general de Ultramar dijo que si se tuviera un costo tal cual, el mercado quintanarroense pagaría un costo mucho más elevado que el que se paga ahora.

Descuentos a Cozumel

Cabe destacar que los beneficios mediante el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Solidaridad y Ultramar han comenzado para aquel que quiera viajar a la isla de Cozumel, únicamente deberá presentar una identificación oficial.

Comparte

Playa del Carmen

Con comida saludable, regreso a clases

Este lunes las cooperativas escolares o cafeterías tendrán que sacar productos como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de transitar a una alimentación más sana para los infantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Este lunes con el regreso a clases, también habrá una nueva modalidad en los alimentos de las cafeterías o cooperativas escolares, con la entrada en vigor del decreto saludable de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así lo comentó Onosifero Paredes Reyes, Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo, en Playa del Carmen.

Ya no habrá productos «chatarra»

Este lunes las cafeterías tendrán que sacar de los productos que venden a los infantes, como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de ir transitando a una alimentación más sana para los infantes.

“La presidenta ya hizo el decreto para la comida saludable, en las escuelas, deben ser alimentos que no tengan ningún selló de exceso de sodio, grasas o cualquier otra cosa, deben ser alimentos sanos, preparados por los padres, las madres o en las cooperativas, que se lleven acaba, que no sean bebidas azucaras y de esa manera vallamos cambiando poco a poco transitando hacia un nuevo tipo de alimentación”.

Vigilarán que se cumpla la nueva norma

En ese tenor dijo que, pese a que no se va a retirar las concesiones a las cafeterías o cooperativas escolares, si se estará escudriñando y vigilando que los productos que pongan al alcance de los infantes cumplan con las normas del decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Toda la comida frita como empanadas se deben cambiar, todo lo que sea frito o fritangas, no se va a permitir, debe ser una cocina saludable; sin duda alguna vamos a estar supervisando las cooperativas escolares, así debe de ser”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K Run For Love

El domingo 18 de mayo se realizará el evento atlético, cuyos fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K “Run For Love”, el domingo 18 de mayo a las siete de la mañana en las instalaciones de este hotel, en la carretera federal 307 a la altura de Punta Maroma, así lo informó el director territorial Josep Castellnou.

Se espera la participación de mil 600 corredores

Recordó que cuando arrancaron con este proyecto, hace 10 años, participaron 100 corredores, para esta edición se espera que participen mil 600 atletas, acompañados de sus familias, y promoviendo la salud a través de la actividad física.

“Esta carrera va a tener lugar el próximo día 18 de mayo en Catalonia Playa Maroma, se esperan más o menos inscripciones para mil 600 personas, esperamos el máximo número de participantes posibles, familias de corredores, se busca un domingo distinto, la hora es a las siete de la mañana”.

Se apoyará a niños y niñas con enfermedades catastróficas

Recordó que los fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer; la intensión es además de apoyarlos con sus tratamientos, poderlos ayudar a realizar algún deseo que tengan.

Los fondos que recaudamos los vamos a destinar en asociación para fines benéficos que puedan ayudar a niños con enfermedades catastróficas, principalmente niños que tienen enfermedades como cáncer y la intención es que tengan largas vidas y que se cumplan sus deseos que a su vez los puedan llegar a motivar para continuar afrontando sus largos periodos de tratamiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arduo trabajo del ayuntamiento de Playa del Carmen incomoda a contrarios y responden con Fake News

Estefanía Mercado explicó que actores políticos contrarios a la transformación del municipio han difundido noticias falsas, como el caso de los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales serán pagados en mayo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las Fake News que se están dando en contra de esta administración obedecen a estrategias de grupos que no están conformes con el cambio y las estrategias que está tomando el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de la totalidad de la ciudadanía por encima de los privilegios de unos cuantos.

Desmiente Estefanía Mercado caso de bonos a policías

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, explicó que es el caso de los actores políticos que han estado difundiendo noticias falsas sobre los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que serán pagados en mayo.

“El tema de las Fake News es algo que pasa en todos los gobiernos, parte del trabajo que tenemos que hacer y los esfuerzos es mantener a la ciudadanía informada y por supuesto decirles cuando es falso, en este caso los bonos, las intenciones de algunos grupos que no están conformes y no se sienten cómodos con el cambio, y los cambios generan grandes estrategias”.

Llama a sumarse al proyecto Let´s Playa

En cuanto a la marca Let´s Playa, dijo que se trata de una estrategia de marketing que está involucrando a comerciantes y restauranteros, así como sociedad en general para fortalecer las acciones que devuelvan la grandeza a Playa del Carmen.

“Nos encantaría que todos los ciudadanos se sumen y le den seguimiento a la marca Let,s Playa, se vive, se saborea, estamos involucrando a los comercios, a los restaurantes, vamos a hacer diferentes dinámicas y activaciones estratégicas de márquetin que va a permitir que no sólo sea All Inclusive para los grandes, sino todos incluidos para los medianos y pequeños, es un valor esencial que está construyendo la agenda de este gobierno”.

Comparte
Sigue leyendo