SÍGUENOS

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad y tiendas Oxxo suman esfuerzos para promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen

El convenio permitirá promover el turismo y fortalecer la identidad de Playa del Carmen como un destino reconocido por su belleza natural, cultural y la calidez de su gente

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Estefanía Mercado suscribió un convenio de colaboración con el Grupo de Fomento Económico Mexicano (Oxxo), a fin de promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen como un destino turístico de clase mundial.

También fortalecerá la identidad de Playa del Carmen

En este marco, la Alcaldesa explicó que el convenio también permitirá promover el turismo y fortalecer la identidad de Playa del Carmen como un destino reconocido por su belleza natural, cultural y la calidez de su gente.

“Sabemos que el verdadero potencial de nuestra comunidad sólo puede alcanzarse si trabajamos unidos, si trabajamos en equipo, enfrentando retos y aprovechando oportunidades con una visión compartida”, dijo.

Primero de muchos convenios

Estefanía Mercado destacó que, de la mano con la iniciativa privada, Solidaridad logrará cosas completamente extraordinarias en los próximos tres años. “Este convenio es el primero de muchos que impulsaremos para consolidar alianzas estratégicas con empresas y asociaciones clave”, refirió.

“El objetivo es claro, vamos a posicionar a Playa del Carmen como un destino turístico de clase mundial, mientras reforzamos el orgullo y la identidad de quienes vivimos aquí”, indicó.

“Queremos que cada visitante, además de disfrutar nuestras playas, se lleve en el corazón la esencia de nuestra cultura y la esencia de nuestra historia; el turismo es uno de los principales motores económicos de Solidaridad, pero necesitamos que sea más inclusivo y sostenible, por eso apostamos por una economía circular, para que los beneficios lleguen a todas y a todos, desde los grandes empresarios, hasta los pequeños comerciantes, artesanos y agricultores”, expuso.

Reconoce la alcaldesa el compromiso de Oxxo

La Presidenta Municipal hizo un reconocimiento especial a Oxxo, cuya voluntad y compromiso con este convenio reflejan el importante papel que el sector privado puede desempeñar en el desarrollo de la comunidad.

Asimismo, Estefanía Mercado convocó a la ciudadanía a trabajar con una visión de conjunto, donde el diálogo y la creatividad sean parte esencial en la construcción de un futuro en el que el turismo y la identidad de la ciudad sean la base del desarrollo.

A su vez, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, agradeció a la cadena de tiendas Oxxo por sumarse a esta gran visión de la Presidenta Municipal de transformar a Playa del Carmen en una ciudad con identidad que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Símbolo de confianza y objetivo compartido: Oxxo

En tanto, Edgar Barrios Muñoz, gerente de la plaza Oxxo Playa del Carmen, señaló que el convenio representa mucho más que un acuerdo comercial, es un símbolo de confianza y de un objetivo compartido: impulsar el desarrollo económico y turístico del destino.

“Esta colaboración con el municipio de Solidaridad es un claro ejemplo de que podemos trabajar juntos para promover el turismo y destacar la riqueza cultural y natural con la presencia de productos locales”, añadió.

En la firma del convenio participaron Estefanía Mercado e Israel Santamaría Chan, gerente regional de Expansión de la Cadena Comercial Oxxo, acompañados por Estefanía Hernández, titular de Turismo Municipal; Edgar Barrios, gerente de Plaza Oxxo; Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento; Antón Bojórquez, secretario Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Alejandro López Acuña, director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero; y Viviana Arcos Anota, representantes de Guardianes de la Ciudad.

Comparte

Playa del Carmen

Turismo doméstico debe fomentarse ante incertidumbre global

El turismo nacional salva las temporadas y se espera una fuerte afluencia de este mercado para la temporada de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para contrarrestar la incertidumbre en los mercados globales que ocasiona las políticas de Donald Trump, debe de fortalecerse el fomento al turismo doméstico, así lo mencionó Mark Puyol, consejero de Coparmex y empresario.

El turismo nacional salva las temporadas

A lo anterior, añadió que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, el turismo nacional es el que está salvando las temporadas y se espera una fuerte afluencia de nacionales para esta temporada de verano.

“Si hacemos una buena labor dentro del país, yo impulse mucho el turismo doméstico, que fuéramos a fomentar el turismo en el país y no sólo a Quintana Roo, uno que llega a México, si yo fuera turística y me viniera 15 días a México, igual estaría una semana en la Riviera Maya y una semana buscaría un Chiapas un Oaxaca y me iría feliz de lo que tiene México”.

Una buena medida ante la incertidumbre mundial

Explicó que en caso de fomentar el turismo doméstico, buscar promover los destinos, no sólo la Riviera Maya, y que los gobiernos apuesten más a los visitantes nacionales en cuanto a promoción, para contrarrestar la incertidumbre mundial.

“Podemos fomentar el turismo doméstico, buscar promover nuestros destinos, nos pasa muchas veces, yo hablo con muchos empresarios que van a Orlando, a Dinamarca a Europa y les pregunto, y conoces México; yo creo que México es increíble, hay mucha labor por hacer, si nuestros gobiernos centran sus esfuerzos en el turismo doméstico, todas esas incertidumbres como ahora que los extranjeros viajan menos y toman menos vuelos, fomentar más turismo nacional”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con conciertos y eventos musicales se fortalece la diversificación de atractivos de Playa del Carmen

Este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan los eventos y conciertos con bandas míticas de la escena del rock nacional y ska; para este 21 de junio se realizará el tour de despedida de La Castañeda, en el Shushi 3:16 en este municipio.

Se abren espacios alternativos para la música

Con este tipo de eventos se fortalece y fomenta la diversificación de atractivos de este importante destino turístico, dijo Santi, mejor conocido como “El Tío”.

Señaló que con este tipo de eventos se abren espacios alternativos para la música, que al mismo tiempo generan una diversificación de atractivos para los visitantes que llegan a estas tierras, teniendo una opción más, sumando al mar, sol, arena, cenotes y parques temáticos.

“Es chido el saber que estás haciendo un proyecto que a la gente le gusta, que ama y la idea de implementar un nuevo mercado en Playa del Carmen, este tipo de conciertos para el Rock, para el Ska, para todo lo alternativo y no sólo lo que pasa en Tulum que es música electrónica y un subgénero muy diferente”.

La antesala de un posible festival musical

A lo anterior, añadió que este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente, que sume los eventos culturales y musicales con el paradisiaco paisaje del Mar Caribe.

“En Dios confiamos que en un futuro se pueda realizar algo más grande, un buen festival, a quien no le gustaría un tipo vive latino en el caribe, imagina ver a tus bandas preferidas en la playa, vamos al mar como la canción, escucharlos en la orilla del mar, la playa, un buen festival de uno o dos días, que sea algo que marque el caribe mexicano que marque Playa del Carmen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 60% del padrón de Playa del Carmen alcanzó recaudación vehicular

La participación de los contribuyentes fue la esperada, debido a que algunos vehículos ya no circulan en el estado por cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Más del 60 por ciento del padrón vehicular de Playa del Carmen participó en la recaudación haciendo frente a sus obligaciones fiscales, cumpliendo con las expectativas que se tenían establecidas.

La participación fue la esperada

El director de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en este municipio, Abraham Martín Álvarez, recordó que el padrón vehicular supera los 150 mil vehículos registrados, no obstante, algunos ya no circulan en el estado debido a cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados.

“Tuvimos una participación esperada arriba del 60 por ciento del padrón vehicular, recordemos que el padrón vehicular está compuesto de 150 mil vehículos en el municipio, pero como no tenemos el cruce de datos con otros estados, hay vehículos que ya están circulando en otros estados, ya tienen emplacamientos y ya no son parte del padrón en el municipio o están en otros municipios, fue una recaudación de lo que se tenía contemplado”.

No hay subsidios ni descuentos vigentes

Indicó que actualmente no existen subsidios ni descuentos vigentes para el pago de derechos vehiculares, por lo que los contribuyentes deben cubrir los montos completos, debido a que la única vía posible para obtener algún beneficio económico es a través de las audiencias públicas organizadas por el Gobierno del Estado, ya que la vigencia para subsidios fue del primero de enero al 31 de marzo.

“Seguimos a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación emita algún tipo de subsidio, sin embargo, en las audiencias públicas en los municipios siempre y cuando estén en el padrón de ese municipio puedes asistir a solicitar algún tipo de subsidio, en las audiencias públicas de la voz del pueblo”.

Comparte
Sigue leyendo