SÍGUENOS

Playa del Carmen

La ruta gastronómica, una realidad en Playa del Carmen

Un mapa con QR incluye al 85 por ciento de los giros gastronómicos de la ciudad, con especificaciones como ubicación y tipo de comida

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El proyecto de los restauranteros de realizar una ruta gastronómica ya es una realidad; se hizo el trabajo de campo y se presentó a la Secretaría de Turismo, para que se incluya en la Marca Ciudad y la aplicación Let´s Playa.

Mapa QR incluye a 85% de la oferta gastronómica

Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Canirac Riviera Maya, comentó que se trata de un mapa con QR que incluye al 85 por ciento de los giros gastronómicos de la ciudad, con sus especificaciones como ubicación y tipo de comida.

“Hicimos un mapa de todos los restaurantes que tenemos en playa e hicimos unas rutas gastronómicas de acuerdo al tipo de comida que tienen los restaurantes, mexicano, asiático, internacional, son dientes áreas, lo vamos haciendo de acuerdo a las ubicaciones y el tipo de comida, es un trabajo que ya está hecho, lo presentamos a la Secretaría de Turismo, es un proyecto que se anexa a lo que ellos están haciendo con la marca”.

Se cumplieron las expectativas al cierre de año

En otro tema indicó que, para el cierre de año, sí si se cumplieron todas las expectativas, con lleno total, sin embargo, la temporada penas comienza pues se espera que se mantengan los números altos hasta marzo.

“Estamos empezando nuestra temporada, empezamos del 24 para acá, llevamos una semana, lo fuerte es que se mantiene todo enero, febrero y marzo, es el complemento, a cómo está la situación del país y del mundo me parece que estamos teniendo un buen arranque”.

Comparte

Playa del Carmen

Vinculan a cinco personas por narcomenudeo y cartuchos útiles

Los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un Juez Federal dicta auto de vinculación a proceso a las cinco personas detenidas con droga y cartuchos en la colonia In House en Playa del Carmen.

Una fuerza conjunta ejecutó cateo en inmueble

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Quintana Roo, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso en contra de Santiago “C”, Benito “M”, Edwin “D”, Alberto “C” y María “C” por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Irregular In House.

Se aseguraron estupefacientes y cartuchos

A los imputados se les aseguraron 86 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 220 gramos seis miligramos de cannabis sativa l, así como 111 cartuchos para arma de fuego.

Por estos hechos, el fiscal federal ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del juez de Control, vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Los jóvenes que practican algún deporte no tienen obesidad y son menos propensos al bullying

Rolando Fernández, entrenador y promotor de box, indicó que jóvenes e infantes que practican alguna disciplina deportiva forjan carácter, seguridad y buena salud

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El bullying es un problema que aqueja a muchos estudiantes, por lo que los padres de familia a que pongan a sus hijos a practicar alguna disciplina deportiva, los alejan de este problema, así lo mencionó Rolando «el Ogro» Fernández, entrenador y promotor de box en Playa del Carmen.

Forjan carácter, disciplina y buena salud

Entrevistado en la inauguración de la segunda sucursal de la escuela de box «Puños de Acero», dijo que los jóvenes e infantes que practican cualquier disciplina deportiva forjan carácter, seguridad, además de buena salud, lo que resolvería a mediano y largo plazo problemas como bullying y de salud pública relacionados al sobrepeso, y temas psicológicos.

“Que los padres de familia vean el problema que está en las escuelas con el bullying, estamos al 100 por ciento de abusos infantiles, personas que golpean a los niños, niños que golpean a niñas, es importante que los eduquen, que practiquen algún deporte, no tiene que ser box, pero afortunadamente el boxeo es el deporte más completo a nivel mundial, dejar que sus hijos aprendan a defenderse, que adquieran seguridad al poder reaccionar y para con el bullying”.

Muchos niños callan el abuso

Dijo que muchas veces los maestros y padres de familia no le dan la importancia que se merece, sin embargo, los jóvenes y niños siguen sufriendo, muchos que son víctimas de abusos se quedan callados por temor a que no les crean, los regañen o hasta se burlen de ellos.

Sufren los niños, y muchas veces por miedo de no decirle a los papas para no recibir un regaño, les siguen cometiendo bullying, vamos a para eso, vengan a entrenar boxeo

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país

Este logro refleja los avances en la construcción de paz en Playa del Carmen, con una política de seguridad humana, proximidad ciudadana y atención permanente a las causas que generan violencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Gracias a una estrategia firme de seguridad ciudadana, coordinación interinstitucional y presencia permanente en el territorio, Playa del Carmen se consolida como uno de los lugares más seguros de México.

En el top 3 de percepción de seguridad

De acuerdo con el más reciente ranking nacional de percepción de seguridad realizado por la encuestadora Rubrum, el municipio gobernado por la presidenta Estefanía Mercado ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre todos los municipios encabezados por mujeres.

El estudio, realizado entre el 2 y el 7 de junio de 2025, evaluó la percepción ciudadana sobre diversos temas, entre ellos la seguridad, donde Playa del Carmen se colocó en el cuarto lugar general y el tercero entre los municipios más seguros con alcaldesas.

“Este reconocimiento no es para el gobierno, es para el pueblo de Solidaridad que ha demostrado que cuando se trabaja en unidad, sí se pueden lograr grandes cosas. Nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de todas y todos”, expresó la presidenta Estefanía Mercado al conocer los resultados.

Reflejo de construcción de paz y política de seguridad humana

La encuesta consideró una muestra representativa de habitantes mayores de 18 años y se levantó mediante llamadas telefónicas automatizadas, con un margen de error de ±3.8%.

Este logro refleja los avances en la construcción de paz en Playa del Carmen, con una política de seguridad humana, proximidad ciudadana y atención permanente a las causas que generan violencia. La administración de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de seguir trabajando sin descanso para que cada familia viva en un municipio digno, seguro y próspero.

Comparte
Sigue leyendo