SÍGUENOS

Cancún

Movimiento Laborista lleva a cabo Convenio de Colaboración con el Partido del Trabajo

Establecen una coordinación política sólida para definir metas, compromisos y estrategias de trabajo, además de comentar los programas de capacitación ideológica para empoderar a las y ciudadanos

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con la presencia del representante de Movimiento Laborista Nacional, Isaías González Cuevas, en el marco del encuentro en el estado de Quintana Roo, se firmó el convenio de colaboración entre el Partido del Trabajo y el Movimiento Laborista.

Las y los trabajadores tendrán voz activa

Acompañado del comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez López, el comisionado estatal del Movimiento Laborista, Martín de la Cruz Gómez, dio la bienvenida a los asistentes al acto trascendental para la vida política de la entidad.

Destacó que la democracia participativa es el corazón de la agenda, en la cual las y los trabajadores deben tener una voz activa en la toma de decisiones que afectan sus vidas, de ahí que apoyemos las causas sociales, defiendo sus derechos y promover la justicia social.

Se estableció una coordinación política sólida

Asimismo, con este convenio se establece una coordinación política sólida para definir metas, compromisos y estrategias de trabajo en todo el territorio; además de comentar los programas de capacitación ideológica para empoderar a las y ciudadanos con su participación en la vida política.

Por su parte, Gerardo Rodríguez López refirió que esta alianza busca el fortalecimiento en conjunto, en una estrategia política que apunte al 2027, una fuerza impulsora de proyecto compartido y garantizar una victoria. «Nuestro deber es profundizar con la izquierda de la izquierda de la Cuarta Transformación, para atender los retos y desafíos como ocurre hoy con quienes gobiernan la Casa Blanca en Estados Unidos».

Debemos hacer frente a la baja salarial y de los incumplimientos laborales que aún persisten, y lo haremos impulsando con propuestas que no vulneren las condiciones de vida, con una ruta hacia la justicia laboral y sindical con unidad.

Comparte

Cancún

Capturan FGE de Quintana Roo y Fiscalía de Aguascalientes a un sujeto por pornografía infantil

Tras una labor de investigación onjunta, Abel “N” fue detenido en Aguascalientes y trasladado a Quintana Roo, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con su homóloga del Estado de Aguascalientes, Guardia Nacional y la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, cumplimentó orden de aprehensión para Abel “N”, por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

La alerta la dio la Agregaduría de Investigación

Esta aprehensión se desprende de trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, tras denuncia por parte de la Dirección Científica de la Guardia Nacional, en el sentido de que la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, canalizó un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, luego de detectar, por medio de una plataforma digital, material de pornografía infantil.

En dicha plataforma hallaron más de mil 500 archivos, entre imágenes y videos, en las que aparecen mil 839 menores; el usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel “N”, quien está presuntamente relacionado con la posesión, creación, distribución y almacenamiento de pornografía infantil, en el municipio de Benito Juárez.

Abel “N” fue detenido en Aguascalientes

Con base en lo anterior, esta Representación Social solicitó y obtuvo, de un Juez de Control, la orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue cumplimentada, después de trabajos de investigación tecnológica, campo y gabinete, en el estado de Aguascalientes, de donde fue trasladado a este municipio.

Después de concluir las diligencias de ley, Abel “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, para que en el término constitucional previsto defina su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest

El evento se realizará 9 de julio en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen y la iniciativa Let’s Playa

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía local y diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano, se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest el próximo miércoles 9 de julio, en el icónico Parque Fundadores de Playa del Carmen.

Participarán restaurantes y hoteles

Este evento forma parte del Festival de la Cultura Mexicana, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen, encabezada por Estefanía Hernández, y la iniciativa Let’s Playa, en colaboración con empresarios del gremio restaurantero y hotelero.

“Será una fiesta abierta para todos, tanto residentes como turistas. Tendremos 20 stands de parrilla con participación exclusiva de restauranteros y hoteles locales. También habrá música en vivo, entretenimiento, dinámicas, y un bazar artesanal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el Chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo.

Será gratuito y estilo kermés

El acceso será gratuito, y la dinámica será estilo kermés: los asistentes podrán adquirir boletos para consumir en los distintos stands. La intención es fomentar la participación en días de baja afluencia como miércoles para favorecer a los restaurantes locales, generando una derrama económica adicional fuera del fin de semana.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conflicto internacional podría impactar la economía mexicana, advierte líder empresarial de Quintana Roo

Sergio León Cervantes advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel y el reciente cierre del Estrecho de Ormuz, clave para el transporte de petróleo

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel, así como del reciente cierre del Estrecho de Ormuz, una de las rutas comerciales más importantes para el transporte de petróleo a nivel mundial.

Podría haber aumento de combustible

“El Estrecho de Ormuz es clave: por ahí pasa aproximadamente el 20% del petróleo que se transporta globalmente. Si Europa resulta afectada por este cierre, veremos un aumento en el precio del combustible, lo que inevitablemente repercutirá en la movilidad, el transporte de carga y la generación de energía también en México”, señaló León Cervantes.

El empresario explicó que estos factores podrían encarecer los costos de operación en diversos sectores productivos del país, afectando tanto a empresas como a consumidores.

Llamado a actuar con responsabilidad

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a los actores del mercado energético a actuar con responsabilidad ante la coyuntura internacional. “Ante situaciones internacionales tan delicadas, lo más importante es evitar la especulación que termina afectando directamente a la población. La estabilidad debe ser prioridad”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo