SÍGUENOS

Playa del Carmen

Ofertan 3 mil 400 vacantes con motivo de la Feria Nacional para las Mujeres en Playa del Carmen

Se llevó a cabo la jornada Empléate Mujer, en el marco de la Feria Nacional para las Mujeres

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Ofertan más de 3 mil 400 plazas en acciones con motivo de la Feria Nacional para las Mujeres, así lo informó Enrique González Contreras, titular del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo.

Acciones para empoderar a las mujeres

Explicó que se trata de tres jornadas, la primera se realizó en Chetumal el 10 del presente, este miércoles en Playa del Carmen y el próximo 18 cerrarán en Cancún, con la intención de seguir empoderando a las mujeres en Quintana Roo.

“Esta es la segunda acción que se llama Empléate Mujer, que estamos realizando en el marco de la Feria Nacional para las Mujeres, iniciamos el día 10 en Chetumal, hoy 12 estamos aquí en Playa del Carmen y estaremos concluyendo el 18 de marzo en la ciudad de Cancún; entre las tres actividades o acciones específicas para el tema de la mujer, estaremos promoviendo más de tres mil 400 oportunidades de empleo».

Incrementa 10 las mujeres trabajadoras

Dijo que, según datos del IMSS, se han incrementado en 10 por ciento los registros de mujeres trabajadoras, y se ha reducido en 45 por ciento la informalidad en este sector de la población, en los últimos dos años.

“Desde el inicio de la administración de nuestra gobernadora Mara Lezama, se ha reducido la actividad de desocupación de la mujer, se ha incrementado en alrededor de un 10 por ciento por arriba de los varones el incremento de registro de mujeres ante el IMSS alrededor del 10 por ciento en estos dos años, mientras que los hombres han sido alrededor de 5.6; se ha sentido más confiada la mujer para trabajar, también a reducido mucho la informalidad de las mujeres».

Comparte

Playa del Carmen

Reducirá Tren Maya tránsito de hasta 60 pipas diarias por carreteras de Quintana Roo

Los impactos de esta medida serán positivos, con la reducción del tránsito y las emisiones contaminantes, destacó Carlos Trueba Coll, director de ASUR

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Hasta 60 pipas de combustible dejarían de circular diariamente por las carreteras de Quintana Roo una vez que entre en operación el servicio de carga del Tren Maya, mediante el cual se suministrará turbosina al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Se reduciría el tránsito y la emisión de contaminantes

Carlos Trueba Coll, director de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó los beneficios ambientales y logísticos de este nuevo esquema.

“Eso es lo que nos han informado, que al entrar en operación el tren con la terminal de carga, ya no tendríamos pipas circulando, sino que llegaría todo a través del tren. Sería hasta 60 pipas menos por día”, señaló Trueba Coll, al referirse a los impactos positivos que tendría esta medida en la reducción del tránsito y las emisiones contaminantes.

La terminal se ubicaría a 8 km del aeropuerto

De acuerdo con el directivo, la iniciativa forma parte del proyecto federal de carga del Tren Maya, el cual contempla una terminal de abastecimiento ubicada a ocho kilómetros del aeropuerto. Sin embargo, reconoció que, hasta el momento, no han recibido una presentación formal del proyecto.

“No, porque es un proyecto federal… ellos son quienes lo manejan directamente”, comentó Trueba Coll al ser cuestionado sobre la coordinación con las autoridades locales.

El proyecto incluye la construcción de un turbosinoducto de 14 kilómetros, tres tanques de almacenamiento y sistemas de carga para turbosina, gasolina y diésel. Según información del Gobierno Federal, se edificarán 10 terminales de carga a lo largo del circuito del Tren Maya. Las más importantes estarán en Palenque, Progreso, Poxilá y Cancún, donde ya concluyeron los trabajos de ingeniería básica y comenzaron las obras físicas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Hoteleros de Playa del Carmen no han podido recuperar tarifas

Desde la pandemia las tarifas bajaron y hasta ahora no han podido recuperar el nivel anterior

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las tarifas no se han recuperado debido a que en este momento la oferta es en beneficio de los turistas, manteniendo los mismos estándares de calidad, así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.

Tarifas se mantienen bajas desde la pandemia

Hay que recordar que antes las tarifas hoteleras eran más altas, sin embargo, luego de la pandemia bajaron considerablemente ante la falta de turismo y con la intención de atraer más visitantes, sin embargo y pese a que los números en cuanto a captación de vacacionistas sí se recuperaron, las tarifas siguen bajas.

“Las tarifas no se han recuperado porque la oferta que en este momento es en exceso respecto a lo que podemos cautivar, provoca una competencia que es a beneficio del turista mientas se mantengan los estándares de calidad, pero definitivamente reduce por mucho los márgenes, hay que recordar que sobre la tarifa que pretendemos aplicar se graban impuestos, derechos y fuertes comisiones de las agencias en línea que alcanzan 20 puntos o más de porcentaje”.

Sargazo, afectación a largo plazo

En cuanto al arribo masivo de sargazo, dijo que sí está generando afectaciones, sin embargo, es una lucha contra la naturaleza que el mismo humano y la industria han alterado, y pese a los esfuerzos de las autoridades, las soluciones por el momento sólo han sido estéticas.

“El sargazo lamentablemente tiene una afectación de largo plazo, se puede retirar o hasta desaparecer pero se queda en la imagen del turista, con efecto en algunos casos se vuelven a presentar en las mismas fechas el año que sigue, es una lucha que tenemos con la naturaleza que hemos alterado, tenemos por lo pronto sólo algunos remedios estéticos, y a distancia de años estamos a una solución que sea respetuosa al medio ambiente, pero todavía no estamos ahí”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

La ex presidenta de Amexme, Liliana Bravo, se destapa para presidir la CCE

La empresaria asegura estar preparada luego de representar y dirigido a las mujeres empresarias de este centro vacacional

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La ex presidenta de Amexme capítulo Riviera Maya, Liliana Bravo, se destapó para dirigir al Consejo Coordinador Empresarial, que renovará su dirigencia el viernes de la próxima semana.

Asegura estar preparada para este reto

La empresaria asegura estar preparada luego de representar y dirigido a las mujeres empresarias de este centro vacacional.

Sostuvo que como representante del sector empresarial femenino está preparada para presidir este organismo y velar por los intereses de todos los empresarios para construir juntos una mejor ciudad y más prospera.

“Ya entramos en época de elección, ya convocaron, yo representando al sector empresarial femenino, me estoy preparando para presidir este organismo, creo que son tiempos de definiciones, tiempos de trabajar para que este organismo verdaderamente tenga una evolución, sea un organismo plural, independiente, apartidista, que vea por el interés de todos los empresarios y todos los miembros que lo conforman”.

Hay un plan de trabajo definido

En ese sentido dijo que ya tienen un plan de trabajo definido con vicepresidencias y visión a futuro para comenzar a trabajar de manera inmediata y colocar las bases para hacer de este organismo un ente más evolucionado.

“Ya tenemos el plan de trabajo definido, las vicepresidencias específicas en cada área, y sobre todo una visión a futuro, no de sexenio, no de trienio, una visión para dejar las bases para que este organismo pueda evolucionar y llegar lejos; aquí lo único que se les pide es el piso parejo, las mismas condiciones y que se respeten los tiempos y que todos los candidatos puedan contender de una manera limpia todos los candidatos”.

Comparte
Sigue leyendo