SÍGUENOS

Playa del Carmen

Cierra Semana Santa con ocupación de entre el 80 al 90 por ciento en Playa del Carmen

El destino registró una fuerte afluencia de visitantes nacionales, que generaron una importante derrama económica durante el periodo vacacional que recién concluyó

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Semana Santa cerró con ocupación hotelera de entre 80 al 90 por ciento; aunque los números fueron buenos, siempre se puede mejorar, así lo mencionó el director territorial del hotel Catalonia México, Josep Castellnou.

Turismo nacional generó importante derrama económica

A lo anterior añadió que, pese a que sí hubo huéspedes internacionales, también tuvieron una fuerte afluencia de visitantes nacionales, que generaron una importante derrama económica en general para todo el destino.

“Tenemos un destino fantástico, entiendo que no solo a nosotros sino al destino en general en toda la Semana Santa y las vacaciones nos ha ido bastante bien, con ocupación entre el 80 al 90 por ciento, en invierno suelen venir más huéspedes internacionales, en Semana Santa tenemos más el cliente nacional”.

Política de Estados Unidos no ha generado afectaciones

Con respecto a las políticas internacionales, sobre todo de las decisiones del gobierno de Estados Unidos y aplicación de aranceles, en el ámbito turístico, por el momento no está generando afectaciones considerables.

“Estos son datos realmente datos un poco macros, y las decisiones que en estados unidos se toman hoy, las causas, o efectos se ven un poco dilatados en el tiempo, hoy por hoy en la temporada alta hasta donde puedo leer, la verdad es que a nivel destino ha sido buena, siempre puede ser mejor obviamente, pero estados unidos juega su liga y nosotros la nuestra”.

Comparte

Playa del Carmen

Previenen a bañistas sobre horarios nocturnos y profundidades en Playa del Carmen para evitar encuentros con tiburones

Lo ideal es no entrar al agua después de las seis de la tarde, a profundidades de entre seis y siete metros, recomendó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Aunque en Playa del Carmen nunca se ha dado un ataque de tiburón, lo ideal es no entrar al agua después de las seis de la tarde, a profundidades de entre seis y siete metros, recomendó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe.

El tiburón viaja entre cardúmenes

En entrevista, señaló que siempre hay presencia de tiburón, incluso los pescadores constantemente tienen encuentros, pues muchas veces viajan escondidos entre los cardúmenes de peces, en otras ocasiones han llegado a rodear a los hombres de mar; sin embargo, no han atacado, no es su naturaleza con los humanos, pero sí pueden confundirlos.

“Esa zona siempre tenemos tiburones, es un área de conservación, la gente no tiene actividades de captura en esa zona, entonces las especies dominantes se reproducen con mayor seguridad, el tiburón es una de esas, hay que tener cuidado para no exponerse demasiado; en Playa del Carmen es igual, hemos tenido situaciones donde los pescadores, donde los tiburones los cercan y hay que rescatarlos, inclusive en temporada de captura hay tiburones en el interior del cardumen”.

Lo ideal son las actividades en el día

Con su experiencia de una vida dedicada al mar, mencionó que lo ideal es entrar al mar con la luz del día y las actividades de pescadores y lancheros turísticos, lo que hace que los animales se alejen a aguas más profundas.

“Los horarios cuando la playa está solitaria y hay poca actividad en la zona es muy peligrosa porque estas expuesto a estar cerca de esas especies, pero cuando las actividades diurnas están en su apogeo, esas especies se van a mayor profundidad, se alejan, en la noche y cuando ya no hay actividades en la zona, esos animales salen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Demanda de músicos y artistas en hoteles va en aumento

El comisionado sindical de músicos y artistas de la CROC, Emanuel Pavón, recordó que cada año se construyen de dos a tres nuevos hoteles que requieren mano de obra, así como artistas y músicos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La demanda de músicos y artistas en espectáculos y atracciones en los hoteles va en aumento, sobre todo ante la creciente construcción de nuevos centros de hospedaje que se da año con año.

Nuevos hoteles requieren músicos y artistas

El comisionado sindical de músicos y artistas de la CROC, Emanuel Pavón, recordó que cada año se construyen de dos a tres nuevos hoteles, mismos que no sólo requieren mano de obra, sino que también requieren de artistas y músicos.

“Cada vez hay más cuartos y hoteles, lo que es mano de obra artística, es importante y los centros culturales vienen a nutrir, hemos tenido incrementos de dos o tres hoteles cada dos años y obviamente tenemos que seguir formando, en la CROC, buscamos alianzas para poder fortalecer al gremio artístico… en general, músicos, artistas y bailarines somos más 600 afiliados”.

La CROC cuenta con una academia, instrumentos y equipo

Por lo anterior, desde hace año y medio la CROC estableció una mesa de trabajo de este gremio, ante lo cual han logrado ya una academia, instrumentos musicales y equipo de audio que se presta a los músicos o artistas afiliados.

“Tenemos un año y medio trabajando como una mesa de trabajo y hemos buscado beneficios hoy hay beneficios parta los artistas como espacios donde ensayar, tenemos hoy una academia conformada donde damos clases de canto, guitarra, también danza folclórica, instrumentos y equipo de audio, que se presta a los compañeros que están afiliados al sindicato, sin olvidar los programas sociales como educación y salud”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Boletas electorales para jueces y magistrados llegarán a Quintana Roo el 7 de mayo

Una vez que se reciban el INE comenzará a sellarlas, así como el proceso de enfajillado; también en esa fecha vence para los aspirantes a observadores electorales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las boletas electorales para la elección el próximo primero de junio, de jueces y magistrados del Poder Judicial, llegarán el 7 de mayo, así lo informó, José Luis Olivares Vocal Ejecutivo de la junta 01 del INE en Quintana Roo.

El avance para para el proceso electoral es de 75%

Comentó que una vez que reciban las boletas electorales comenzarán a sellarlas y el proceso de enfajillado, por lo que presentan ya avances en general del 75 por ciento para la próxima contienda electoral por el Poder Judicial.

“Estamos próximos a recibir el material electoral, las boletas, porque ya recibimos la papelería que no tiene custodia, el siete de mayo recibimos las boletas electorales, el día 8 de mayo, empezamos con el sellado y enfajillado de estos materiales para armar el paquete electoral, estamos al 75 por ciento ya en etapa final listos para el primero de julio”.

El 7 de mayo vence la fecha para observadores electorales

Recordó que también el 7 de mayo vence la fecha para que los interesados en ser observadores electorales se inscriban al INE, ya que deben cubrir ciertos requisitos y tomar un corso además de participar en los simulacros; de igual manera dijo, están casi al 100 por ciento las casillas.

“Nuestros chicos están visitando los domicilios para entregarle los nombramientos, capacitarlos e invitarlos a prácticas y simulacros donde se simula lo que van a realizar el día de la jornada electoral; Ya tenemos el 100 por ciento de los domicilios donde vamos a instalar las casillas algunos han declinado, buscamos otro domicilio, pero prácticamente ya estamos al 100 por ciento, son 315 en todo el distrito 1”.

Comparte
Sigue leyendo