SÍGUENOS

Mundo

Kim Jong-un le acaba de entregar parte de su poder a su hermana Kim Jo Yong

¿Dejará el poder? Según el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, ha habido un traspaso parcial de autoridad.

Comparte

Publicado el

Corea del Norte.- En diciembre de 2011, Kim Jong-un se convirtió en el líder de Corea del Norte, un país hermético que controla cada aspecto de la vida de sus habitantes y que presenta a sus líderes como dioses que deben ser obedecidos y venerados.

La dinastía Kim ha gobernado por años y Kim Jong-un es uno de sus representantes más polémicos. Jong-un supuestamente tenía un plan para matar a varios miembros de su familia que podrían oponerse a sus enseñanzas (incluso se rumora que fue él quien organizó el asesinato de su hermano), ha amenazado con usarla fuerza nuclear para defender a su país y, recientemente, hizo enojar a sus seguidores ordenando que entregaran a sus mascotas por considerarlas un lujo de la burguesía y una señal de la decadencia.

Pero no solo eso, Jong-un es un líder extraño y misterioso que mantiene a su familia oculta (se cree que tiene hijos, pero no hay fotos de ellos y nadie parece haberlos visto, a excepción de Dennis Rodman, quien dijo que cargó a uno de sus bebés durante una visita), y que despertó rumores de que había muerto después de que “desapareció” de la vida pública por algunas semanas.

Kim Jong-un no murió y decidió salir de donde se encontraba para demostrarlo y acabar con los rumores, pero ahora hay otro rumor de que se está preparando para dejar de ser el gobernante del país. De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, Kim Jong-un le acaba de entregar parte de su poder a su hermana Kim Jo Yong, quien se cree que estudió en la Universidad Militar Kim Il-Sung, y que se especializó en informática.

Después de una reunión con la National Assembly, el legislador surcoreano Ha Tae-keung dijo a los medios: «El informe vino (de NIS) de que Kim Yo Jong actualmente está dirigiendo los asuntos estatales generales en base a la transferencia parcial de autoridad», aunque también aclaró que no hay problemas de salud con Jong-un.

Desde hace mucho tiempo han circulado rumores de que Yo Jong podría convertirse en Líder Supremo después de su hermano, en especial después de que participó en algunos compromisos públicos de alto perfil recientemente. Yo Jong, de 32 años, es la hija menor del exlíder norcoreano Kim Jong Il, que tuvo con su segunda amante.

En una entrevista con VICE News, el experto en Corea Lee Sung-yoon, enfatizó que, si bien Yo Jong podría hacerse cargo, «es muy posible que [ella] resulte incluso más tiránica que su hermano, padre o abuelo».

Hace algunos meses, Kim convirtió a su hermana, Kim Yo Jong, en la cabeza del Worker’s Party of Korea, para que ella pudiera tomar su lugar hasta que sus hijos crecieran. Muchos creen que tenerla ahí ayudaría a que tomara su lugar en caso de que algo le sucediera, y eso la convirtió en una de las mujeres más poderosas de Corea del Norte.

Corea del Norte asegura que Kim Jong-un está en buenas condiciones de salud y que la entrega de poder solo fue parcial, lo que significa que él seguirá siendo el Líder Supremo por el momento, pero esta acción parece indicar que el mismo Jong-un está preocupado por el futuro y por su próximo heredero.

Si los rumores son ciertos, los hijos de Kim Jong-un son todavía muy pequeños, así que no podrían tomar el lugar de su padre si algo llega a pasar. Kim probablemente no quiere que el poder pase a alguien que no es de su familia, así que esta podría ser una estrategia para que Jo Yong comience a trabajar y tenga una transición fácil si se llega a necesitar que tome el poder.

Fuente:

gq

Comparte

Mundo

Donald Trump es arrestado en EU

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado 

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Este día se llevará a cabo la lectura de cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un juzgado de Manhattan.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por la Fiscalía de Manhattan este martes tras la acusación en su contra por diversos cargos, en que destca el soborno a la actriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su campaña presidencial en 2016.

En espera de ser procesado

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. Después, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos. La lecutra de los cargos será alrededor de las 14:15 horas (tiempo local).

Se asombra por ser arrestado 

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Social su «asombro» tras ser arrestado brevemente por la fiscalía de Manhattan. No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

Se espera que sea una lecutra rápida, salga del tribunal y posteriormente se dirija a la Trump Tower donde después volvará de regreso a su mansión de Mar-a-Lago, donde allá dará declaraciones a la prensa.

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Muere Pelé a los 82 años 

El astro brasileño perdió la vida luego de presentar complicaciones por insuficiencia cardiaca

Comparte

Publicado

Brasil.- El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, perdió la vida a los 82 años luego de encontrarse hospitalizado durante varias semanas en Sao Paulo, Brasil; publicó en su portal Publímetro.

Pelé fue ganador de 3 Copas del Mundo

Insuficiencia cardiaca y cáncer 

El ganador de 3 Copas del Mundo con la Verde Amarela presentaba insuficiencia cardiaca y una batalla contra el cáncer, enfermedades que finalmente lo terminaron por vencer a la leyenda.

Pelé sufrió complicaciones médicas en los últimos días, por lo que tuvo que estar con cuidados especiales.

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil

El mejor futbolista de la historia

El astro brasileño es considerado el mejor futbolista en la historia y un ícono en Brasil.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos.

Mientras que con la Selección brasileña, Pelé vio sus primeros minutos en 1957 y terminó su carrera en 1976.

Como futbolista, Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil

Consiguió tres copas mundiales

Además de las tres Copas del Mundo, el astro consiguió seis títulos de liga con Santos, al igual que dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, también una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Con el Cosmos fue campeón de la NASL.

También levantó 10 campeonatos paulistas y cuatro torneos de Rio-Sao Paulo.

La FIFA, además, lo consideró el jugador del Siglo XX, y en el equipo de ensueño de la Copa del Mundo. Además de recibir un Balón de Oro honorífico, en 2014. (Fuente: Publímetro)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Misil ruso cae sobre granja en Polonia

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja

Comparte

Publicado

Polonia.- Un misil ruso impactó hoy en suelo polaco, con saldo de dos muertos.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras este evento.

«Con carácter de urgencia, el primer ministro convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa”, informó el vocero Piotr Müller.

Estados Unidos confirma impacto

Al parecer, el misil tenía como objetivo Ucrania, pero impactó en territorio polaco, en la frontera. La información la dio a conocer la agencia Associated Press, con base en información de inteligencia estadounidense.

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja.

Comparte
Sigue leyendo