SÍGUENOS

Mundo

Un Kennedy pierde una elección en Massachusetts por primera vez

Hace aproximadamente un año, cuando quedó claro que el congresista se postularía, visitó la tumba de sus padres, consideró qué hacer y qué harían sus padres, y concluyó que tenía que postularse para la reelección

Comparte

Publicado el

Foto: CNN

Mundo.- Hace aproximadamente un año, cuando quedó claro que el congresista se postularía, Markey visitó la tumba de sus padres, consideró qué hacer y qué harían sus padres, y concluyó que tenía que postularse para la reelección, según el director de campaña John Walsh.

Su decisión podría haber sido descrita como una tontería. Kennedy, de 39 años, lideró las encuestas desde el principio, lanzando una campaña centrada en la justicia social y económica al tiempo que ofrecía un cambio generacional respecto a Markey, de 74 años, quien ha servido en el Congreso durante más de cuatro décadas.

Pero sus críticos atacaron a Kennedy por no articular una razón para postularse además de su propia ambición y Markey desvió el brillo de su oponente proyectando el poder de algunas de las estrellas más brillantes del partido.

Los dos demócratas no estaban muy en desacuerdo sobre política, pero Markey se estableció desde el principio como el primero en adoptar las causas liberales, señalando su coautoría del Green New Deal y su apoyo a «Medicare para todos». Markey usó zapatillas Nike retro-modernas y se alineó con la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, el fenómeno del partido, y el Movimiento Sunrise, un grupo juvenil enfocado en combatir el cambio climático, para demostrar que él estaba acorde a los tiempos.

«Cuando se trata de liderazgo progresista, no es tu edad lo que cuenta, es la edad de tus ideas», dijo Ocasio-Cortez en un anuncio. «Y Ed Markey es el líder que necesitamos».

Markey sugirió que Kennedy era un peso ligero legislativo, mientras afirmaba que él mismo ha escrito cientos de leyes que brindan Internet asequible a escuelas y bibliotecas, elevan los estándares de ahorro de combustible para automóviles y camiones, recaudan miles de millones de dólares para la investigación del Alzheimer e incluso disuaden las llamadas automáticas. Dijo que ha liderado revoluciones políticas desde al menos la década de 1980, cuando presentó la resolución de congelación nuclear y casi un millón de personas se reunieron en el Central Park de Nueva York para exigir el fin de la carrera de armamentos nucleares.

Kennedy respondió señalando agujeros en el largo historial de Markey, incluidos sus votos a favor de la Guerra de Iraq, el TLCAN, la Ley Patriota y el proyecto de ley contra el crimen de 1994.

En general, Kennedy afirmó que sería un mejor senador, que podría cumplir con su estado y construir el partido en todo el país. Atacó a Markey por pasar menos tiempo en casa en Massachusetts que cualquier otro miembro de la delegación del Congreso del estado, incluso cuando la senadora Elizabeth Warren se postulaba para presidenta, citando un análisis del diario Boston Globe.

Pero para el último mes de la campaña, cuando comenzó la votación por correo, las encuestas mostraron que Markey había tomado la delantera. Había señales de que Kennedy estaba frustrado. Le dijo a CNN en agosto que la pandemia de coronavirus «sin lugar a dudas obstaculiza a un retador», ya que limitaba su capacidad para conectarse en persona con la gente, lo que consideraba una de sus ventajas en la carrera. Aún así, un Kennedy con mascarilla realizó una gira relámpago por todo el estado y obtuvo el respaldo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien destacó el esfuerzo del congresista para recorrer el país en 2018 y poder ganar en la Cámara.

A medida que avanzaba la pandemia, Markey invirtió el famoso llamado a la acción del expresidente John F. Kennedy. «Es hora de empezar a preguntar qué puede hacer su país por usted», dijo. En respuesta, la campaña de Kennedy finalmente lo describió explícitamente como el vástago de un legado formado por el ex fiscal general Robert F. Kennedy, el ex presidente Kennedy y el ex senador de Massachusetts Ted Kennedy, su abuelo y tíos abuelos. El narrador de un anuncio de televisión dijo que las luchas por la atención médica para todos, el empleo y las oportunidades y la justicia racial estaban «en su sangre».

Pero el martes, Markey bloqueó el camino de Kennedy hacia la cámara donde sus antepasados estuvieron alguna vez.

En su discurso de concesión, Kennedy dijo que su familia había sido «invocada con mucha más frecuencia de lo que esperaba» y la elogió por mostrarle el «ejemplo de lo que debería ser el servicio público».

Luego les dijo a sus dos hijos: «Si hay un mensaje de su papá esta noche, es este: Pasen siempre su vida en el ring. Vale la pena luchar».

Fuente:

CNN

Comparte

Mundo

Por mal clima, astronautas tendrán que esperar para regresar a la Tierra

La caída controlada de la nave en alta mar tendrá lugar el lunes 25, según informaron Axion y SpaceX

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los fuertes vientos reinantes en la costa este de Florida obligaron este sábado, 23 de abril, a atrasar 24 horas la partida de la misión privada Ax-1 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y, como consecuencia, se aplazó al miércoles 27 el lanzamiento de la misión Crew-4 desde Cabo Cañaveral (Florida); publicó El Universal.

«Al concluir una sesión informativa meteorológica antes del desacoplamiento planificado de hoy, los equipos de la NASA, Axiom Space y SpaceX optaron por cancelarlo debido a una vaguada diurna de poco viento que ha estado causando vientos marginalmente fuertes en los sitios de amerizaje«, dijo la NASA.

Esto cambia los planes para el lanzamiento del cohete Falcon 9 que pondrá en el espacio a la nave Dragon Freedom de SpaceX que, con tres astronautas de la NASA y una de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como destino la EEI.

Los miembros de la misión Crew-4 son el comandante Kjell Lindgren, el piloto Robert Hines y la especialista Jessica Watkins, los tres de la NASA, además de la especialista italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

Mientras que los integrantes de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la EEI, son el hispano-estadounidense Michael López Alegría y los empresarios Larry Connor, de EE.UU., Mark Pathy (Canadá) y Eytan Stibbe (Israel), que pagaron, según medios de EE.UU., 55 millones de dólares cada uno.

La tripulación de la Ax-1 ha estado realizando en la EEI experimentos de investigación científica y programas educativos y de divulgación pública, junto con actividades comerciales y personales. (Con información de El Universal).

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Barco con alerta de hundimiento desaparece en Japón

Un funcionario local de la guardia costera ha dicho que se estaba llevando a cabo una misión de socorro

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Un barco turístico con cerca de 30 personas a bordo ha desaparecido el sábado en el norte de Japón después de alertar que se estaba hundiendo según los medios locales, y la guardia costera inició una búsqueda; publicó El Mundo.

Según la cadena de televisión pública japonesa NHK, la tripulación del «Kazu 1» advirtió a la guardia costera que el barco se estaba hundiendo mientras se encontraba frente a la península de Shiretoko, un remoto lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el noreste de la isla de Hokkaido.

Posteriormente, se perdió el contacto con la embarcación y los helicópteros de búsqueda no llegaron a la zona hasta cuatro horas después de la llamada de socorro. La tripulación y los pasajeros llevaban chalecos salvavidas, según la NHK. (Con información de El Mundo)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Recuperación de turismo mundial será en los próximos 10 años

El Consejo Mundial de Turismo pidió a los gobiernos trabajar en mejoras para una recuperación rápida en todo el mundo

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – El turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual y creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años en medio de la recuperación de la pandemia del COVID-19, según los pronósticos del Consejo Mundial del Turismo (WTTC); publicó López Dóriga digital.

El WTTC, que celebró su reunión anual en Manila entre el 20 y el 22 de abril, precisó en un comunicado que el turismo creará así uno de cada tres empleos en el mundo en la próxima década y superará con creces la tasa de crecimiento del 2.7 por ciento prevista para la economía global.

Según el organismo, que representa al sector turístico privado a nivel mundial, se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) mundial aumente un 43.7 por ciento para finales de 2022, lo que supondría un 8.5 por ciento del PIB.

Es importante que los Gobiernos sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”, destacó Simspon, quién también recordó los 9.6 billones de dólares que el turismo aportó a la economía mundial incluso en el año 2020, el primero de la pandemia, lo que supuso el 10 por ciento de la actividad económica global.

Simpson también alentó a las autoridades nacionales a integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, citando como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”; (con información de López Dóriga Digital). 

Comparte
Sigue leyendo