SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama: Sin el bienestar de nuestra gente no hay nada que celebrar

La presidente municipal de Benito Juárez hizo entrega del segundo informe de gobierno al pleno del Cabildo

Comparte

Publicado el

Cancún.-  En un emotivo mensaje dirigido a los benitojuarenses la Presidente Municipal Mara Lezama lanzó un duro llamado al sector empresarial para modificar las prioridades de la recuperación económica y poner por delante las necesidades, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la ciudad: “El Cancún de la Hotelería y los reflectores, y el Cancún de las regiones deben tener una misma realidad, en la misma sintonía. Si lo que ingresamos por el turismo no se refleja en nuestros niños, en nuestras mujeres trabajadoras, en nuestros adultos mayores; si no se refleja en una mejor ciudad, entonces NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR.”

En el aniversario por los primeros 50 años de Cancún, debe consolidarse ya como una verdadera tierra de oportunidades para todos. Dejó en claro que desde el principio de su administración ha tenido y manifestado la certeza de que haría un gobierno diferente.

Un minuto de silencio en respeto a la memoria de todas las personas que perdieron la vida en virtud de la pandemia del COVID-19 fue el preludio de las reflexiones compartidas por Mara con los cancunenses.

“La pandemia nos ha afectado a todos, se fue el turismo, perdimos empleos, y lo más grave es que también vimos partir a muchos padres, madres, hijos, hermanas, amigos, compañeras y vecinos.” Pero en la adversidad, llamó a aprovechar la nueva oportunidad de saber quienes somos y de qué estamos hechos. La oportunidad de saber con quienes contamos y con quienes no.

Emitido al finalizar la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Cabildo, convocado en Sesión Solemne la tarde de este viernes 11 de septiembre, teniendo como testigos de manera virtual a los titulares de los tres Poderes del Estado: el gobernador Carlos Joaquín González; el titular del Poder Judicial del Estado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz y el diputado Gustavo Miranda García, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, la Primera Autoridad de Benito Juárez lanzó un sorpresivo mensaje que puso el dedo en la herida de los temas que son más acuciantes para los habitantes del municipio.

“Para nosotros, lo primero es el pueblo, y la mejor manera de estar con ellos es acabando con las mafias: no más moches, no más sobornos en detrimento de quienes menos tienen.” “Desde el principio de la administración trabajamos en ejes sociales y sentamos las base para que en el presente, pero sobre todo en el futuro, los cancunenses tengamos una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa.

El propósito de combatir la corrupción, ejerciendo un gobierno transparente y de puertas abiertas, sin traiciones para el pueblo, fue la columna vertebral de este llamado a la vigilancia ciudadana. “Frenar los gastos superfluos y faraónicos no solo era necesario sino una obligación en esta sociedad de desigualdades abismales.”

Mara Lezama recordó que Cancún nació desafiando los pronósticos de quienes decían que el proyecto urbano no tendría éxito. Si se pudo, enfatizó, gracias a que el objetivo común y la amistad borraron las diferencias. A que, en los primeros años, se atendían los problemas de la gente y había una comunicación directa entre la autoridad y el pueblo. “Mi gobierno vuelve a nuestros orígenes: escuchar al pueblo y trabajar con él, dejando a un lado las diferencias y los privilegios, teniendo como objetivo el beneficio de todo el municipio.”

Pero la Presidente Mara Lezama también puso los ojos en el futuro, que debe ser diferente para ser mejor: “Tendremos ahora que sacar las lecciones adecuadas de esta grave experiencia. Realicemos los cambios y las transformaciones necesarias para convertir nuestras debilidades en grandes fortalezas. Pensemos en nuestras otras vocaciones de desarrollo, que están ahí, para brindar a las nuevas generaciones una renovada esperanza.”

En el acentuado tono de las transformaciones que la sociedad está demandando hoy, la alcaldesa cancunense ratificó: “Hoy nos estamos reinventando para demostrarle al mundo que EL GIGANTE VIVE, QUE CANCÚN ESTÁ DE PIE.”

Comparte

Cancún

Avanza registro de alerta inmobiliaria para prevenir fraudes inmobiliarios en Quintana Roo

La CANADEVI ha establecido una comunicación constante con el Registro Público

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), bajo la dirección de su presidente Leonardo Garrido de QuintanaRoo, ha establecido una comunicación constante con el Registro Público con el objetivo de prevenir fraudes inmobiliarios.

Activan alerta inmobiliaria

Así lo precisó el empresario, quien explicó que esta prevención se ha dado a través de la aplicación de alerta inmobiliaria, donde personas pueden registrar su predio y recibir, de mano de las autoridades, alertas sobre cambios o modificaciones que se hagan.

Listos para atender el tema

Por el momento no han tenido ningún caso que se haya presentado, pero aseguró se encuentran listos para atender el tema, porque es un sistema que funciona correctamente directo a los celulares, sobre la simplificación dijo que es enfocado en lotes fraccionados.

Por ejemplo, cuando tienes un terreno y lo fraccionas en lotes, te cobran mil pesos por estar inscrito y ahora estamos viendo la parte de mayoreo, para que el registro y monto no sea problema”, declaró Leonardo Garrido.

Colocarán 8 mil viviendas

Finalmente, comentó que prevén una colocación de unas 7 mil a 8 mil viviendas a través del Infonavit y de manera general hasta 13 mil con los créditos bancarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancelan vuelos de Cancún a Puebla por ceniza volcánica

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2

Comparte

Publicado

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informó este viernes que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl se cancelaron hoy cuatro vuelos de dos aerolíneas mexicanas por revisiones de seguridad en las aeronaves.

Suspenden varios vuelos

Se trata de los vuelos 141 de Volaris, el cual tenía su salida a las 11:30 horas, y el 7140 también de la misma aerolínea, el cual tenía programado una llegada de las 15:52 de este viernes, pero no sucedió, precisó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

También fueron suspendidos los vuelos 2026 de Vivaaerobus, que tenía programada una salida a las 14:20 horas y el vuelo 2027, que tenía una llegada para las 19:25 horas.

“Tomen en cuenta que en algunas situaciones, no siempre es posible tener los detalles de la información en tiempo real, sobre todo cuando son este tipo de situaciones, debido a varios factores”, señaló Alejandro Rosel, de comunicación del AIC.

Fase Amarilla por el volcán Popocatépetl

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que el volcán Popocatépetl “se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y que esta actividad no representa riesgo para la población”.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Valuadores de Quintana Roo vislumbran crecimiento en la plusvalía de inmuebles de 20%

Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria

Comparte

Publicado

Cancún.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo ha pronosticado un crecimiento en la plusvalía de inmuebles de los destinos turísticos del estado de hasta un 20 por ciento, mismo que se dará a lo largo del año a raíz de diferentes factores como las nuevas obras federales.

Quintana Roo tendrá mayor demanda inmobiliaria

Kristhian Guillermo Hernández Rendón, recién nombrado presidente del Colegio, aseguró que con este crecimiento, Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria, junto con Baja California.

Se dispara el valor de inmuebles en Playa del Carmen

De acuerdo con el presidente del Colegio de Valuadores, uno de los municipios más beneficiados hasta ahora con el incremento de la plusvalía ha sido Solidaridad, donde los inmuebles ubicados cerca de la estación del Tren Maya han disparado su valor hasta en un 50 por ciento.

No obstante, reconoció, este aumento en la plusvalía no será igualitario, pues hay ciertas zonas de los municipios que se depreciaron o disminuyeron en valor, debido a la delincuencia, inseguridad o falta de servicios básicos como pavimentación, alumbrado, entre otros.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025, se entregaron 90 credenciales a los valuadores registrados en el Padrón del Registro Estatal que es conformado por 170 profesionistas, de los cuáles 113 peritos forman parte del Colegio.

Comparte
Sigue leyendo