SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama: Sin el bienestar de nuestra gente no hay nada que celebrar

La presidente municipal de Benito Juárez hizo entrega del segundo informe de gobierno al pleno del Cabildo

Comparte

Publicado el

Cancún.-  En un emotivo mensaje dirigido a los benitojuarenses la Presidente Municipal Mara Lezama lanzó un duro llamado al sector empresarial para modificar las prioridades de la recuperación económica y poner por delante las necesidades, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la ciudad: “El Cancún de la Hotelería y los reflectores, y el Cancún de las regiones deben tener una misma realidad, en la misma sintonía. Si lo que ingresamos por el turismo no se refleja en nuestros niños, en nuestras mujeres trabajadoras, en nuestros adultos mayores; si no se refleja en una mejor ciudad, entonces NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR.”

En el aniversario por los primeros 50 años de Cancún, debe consolidarse ya como una verdadera tierra de oportunidades para todos. Dejó en claro que desde el principio de su administración ha tenido y manifestado la certeza de que haría un gobierno diferente.

Un minuto de silencio en respeto a la memoria de todas las personas que perdieron la vida en virtud de la pandemia del COVID-19 fue el preludio de las reflexiones compartidas por Mara con los cancunenses.

“La pandemia nos ha afectado a todos, se fue el turismo, perdimos empleos, y lo más grave es que también vimos partir a muchos padres, madres, hijos, hermanas, amigos, compañeras y vecinos.” Pero en la adversidad, llamó a aprovechar la nueva oportunidad de saber quienes somos y de qué estamos hechos. La oportunidad de saber con quienes contamos y con quienes no.

Emitido al finalizar la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Cabildo, convocado en Sesión Solemne la tarde de este viernes 11 de septiembre, teniendo como testigos de manera virtual a los titulares de los tres Poderes del Estado: el gobernador Carlos Joaquín González; el titular del Poder Judicial del Estado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz y el diputado Gustavo Miranda García, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, la Primera Autoridad de Benito Juárez lanzó un sorpresivo mensaje que puso el dedo en la herida de los temas que son más acuciantes para los habitantes del municipio.

“Para nosotros, lo primero es el pueblo, y la mejor manera de estar con ellos es acabando con las mafias: no más moches, no más sobornos en detrimento de quienes menos tienen.” “Desde el principio de la administración trabajamos en ejes sociales y sentamos las base para que en el presente, pero sobre todo en el futuro, los cancunenses tengamos una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa.

El propósito de combatir la corrupción, ejerciendo un gobierno transparente y de puertas abiertas, sin traiciones para el pueblo, fue la columna vertebral de este llamado a la vigilancia ciudadana. “Frenar los gastos superfluos y faraónicos no solo era necesario sino una obligación en esta sociedad de desigualdades abismales.”

Mara Lezama recordó que Cancún nació desafiando los pronósticos de quienes decían que el proyecto urbano no tendría éxito. Si se pudo, enfatizó, gracias a que el objetivo común y la amistad borraron las diferencias. A que, en los primeros años, se atendían los problemas de la gente y había una comunicación directa entre la autoridad y el pueblo. “Mi gobierno vuelve a nuestros orígenes: escuchar al pueblo y trabajar con él, dejando a un lado las diferencias y los privilegios, teniendo como objetivo el beneficio de todo el municipio.”

Pero la Presidente Mara Lezama también puso los ojos en el futuro, que debe ser diferente para ser mejor: “Tendremos ahora que sacar las lecciones adecuadas de esta grave experiencia. Realicemos los cambios y las transformaciones necesarias para convertir nuestras debilidades en grandes fortalezas. Pensemos en nuestras otras vocaciones de desarrollo, que están ahí, para brindar a las nuevas generaciones una renovada esperanza.”

En el acentuado tono de las transformaciones que la sociedad está demandando hoy, la alcaldesa cancunense ratificó: “Hoy nos estamos reinventando para demostrarle al mundo que EL GIGANTE VIVE, QUE CANCÚN ESTÁ DE PIE.”

Comparte

Cancún

Empresarios de Quintana Roo firman convenio con Cancún FC para diversificar oferta turística

Promueven el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol» para atraer turismo y aumentar el aforo al estadio

Comparte

Publicado

Cancún.- Como una medida para diversificar la oferta turística a través del deporte y promover el bienestar social, este lunes la organización Empresarios por Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con Cancún FC.

Impulsan el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol»

De acuerdo con Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, “el deporte forma parte importante para diversificar la oferta turística en nuestro estado”, de ahí que haya surgido la idea de esta firma de colaboración.

Por su parte, Mauricio Lorca, director comercial, enfatizó las ventajas de apostar por Cancún y su potencial para negocios, avanzando con el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol».

Alianza entre empresarios y cocineros locales

Se trata de una iniciativa que se complementa con la alianza entre empresarios y cocineros locales, enfocándose en captar tanto al público local como al turismo nacional e internacional, explicó el director.

Asimismo aseguró que con las nuevas experiencias que se puedan generar a raíz de esta nueva alianza, la visita de personas a la entidad por eventos deportivos podría pasar de 10 a 30 por ciento.

Promueven incremento de afluencia en estadios

También buscan aumentar la afluencia de público mediante la inclusión de eventos gastronómicos y actividades diversas en los estadios, como música y DJs, llevando a que el aforo en los partidos de Cancún FC crezca de 500-800 personas hasta 14,000 en un estadio lleno y con boletos en entradas generales desde 50 pesos hasta 500 pesos para el tourism lounge.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

CROC Cancún firma colaboración con Universidad Henbord y el Instituto Ilat, impulsando y apoyando la educación

La central obrera apoya e impulsa la educación y beneficia a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún llevó a cabo la firma de colaboración con la Universidad Henbord y el Instituto Ilat, en beneficio de los más de 60 mil trabajadores sindicalizados y sus respectivas familias.

Se apoya a trabajadores para que concluyan sus estudios

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, destacó durante la firma de convenio, que el objetivo es apoyar e impulsar la educación en el destino, así mismo, beneficiar a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro.

“Con esta firma de convenio se nos da la oportunidad de que tengamos desde primaria hasta universidad becas del 50% de descuento para el trabajador y sus hijos, que tengan opciones para terminar sus estudios(…) a Cancún llega muchísima gente y sabemos que no cesa la tema de matrículas y esto es una opción más con precios accesibles”, expresó Mario Machuca.

La CROC cuenta con importantes programas sociales

Además, recordó que en la CROC se cuenta con programas sociales, pero sin duda alguna el tema de la salud, la capacitación y la educación son temas prioritarios y que siempre han sido impulsados por el líder nacional, Isaías González Cuevas.

La firma de colaboración se llevó a cabo con Andrea Santana Samaniego, directora General de la Universidad Henbord e Instituto Ilat Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mal clima obliga a náuticos de Quintana Roo a suspender actividades hasta el próximo domingo

La Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies

Comparte

Publicado

Cancún. Derivado de las condiciones meteorológicas, la Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO).

Pérdidas diarias suman 300 mil dólares

“La proyección para el resto de la semana es que se mantenga cerrado (el puerto) para embarcaciones mayores y menores de 40 pies, como lo manejan las capitanías de puerto de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por lo menos hasta el día sábado”, comentó.

Dijo que la pérdida por cada día es de aproximadamente 300 mil dólares, que incluyen toda la cadena de valor; es decir, desde el boletaje de los tours hasta el pago de propinas, venta de paquetes fotográficos, restaurantes, entre otros.

Solo hay actividad en la laguna Nichupté

Añadió que las única actividades náuticas disponible son las que se realizan sobre la Laguna Nichupté, pero esas solo representan entre el 5 y 10 por ciento de las ocupaciones que suelen tener en días sin restricciones.

Finalmente comentó que, de manera general, cerrarán el primer semestre del año con un total de 55 días de puerto cerrado, aproximadamente, lo cual es mayor a lo que tuvieron al año previo, cuando fueron menos de 50 días con restricciones.

Comparte
Sigue leyendo