SÍGUENOS

Afición

Honda anuncia que saldrá de la F1 después de 2021

El fabricante de motores de Red Bull y AlphaTauri, Honda, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al acabar la temporada 2021, tras siete temporadas en la era híbrida

Comparte

Publicado el

Una vez más, Honda deja la Fórmula 1. Los japoneses dejarán en siete su cuarta era en la máxima categoría, cuando al acabar 2021 dejen de ser el suministrador de motores de Red Bull y AlphaTauri.

La noticia bomba la soltó el propio fabricante japonés durante una conferencia de prensa en su sede de Tokio este viernes por la mañana.

Citando los enormes costos que implica empujar su negocio de autos de calle hacia un futuro neutro en carbono, Honda dijo que eligió no extender su estancia en la F1 más allá del final del próximo año.

Tras una última etapa como equipo y motorista (que acabó en 2008), Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015, para vivir una tortuosa relación de tres años con McLaren, donde multitud de fallos y problemas hicieron al equipo caer al fondo de la parrilla. Sin embargo, los últimos tiempos de ese binomio demostraron cierta recuperación, pero la relación ya se había deteriorado demasiado.

En 2018, McLaren se fue con Renault y Red Bull decidió que Honda sería el motorista exclusivo de su equipo ‘B’, entonces Toro Rosso, antes de unirse a ellos para 2019.

Con Honda, Red Bull se ha mantenido entre los mejores equipos, y ha sumado cuatro victorias y 16 podios en menos de dos temporadas. Por su parte, Toro Rosso consiguió dos podios en 2019 y su primera victoria desde 2008, en el GP de Italia 2020, también llegó con Honda ‘en la espalda’.

La relación con Red Bull no pudo empezar de la mejor manera, con un podio en el GP de Australia. Sin embargo, y pese a que los números son buenos, no han logrado lo que pretendían en una temporada, la 2020, que también marcará el devenir de la 2021.

El motorista nunca tuvo claro su futuro en la Fórmula 1 debido al excesivo gasto que supone la categoría. Eso, y su único afán de lograr un mundial que de momento parece solo destinado a Mercedes, ha provocado el adiós anticipado.

En 2019, Honda tuvo que decidir si renovaba con la Fórmula 1 y Red Bull cuando acabara su contrato en 2020, pero lo hizo solo hasta 2021. «Hemos empezado a calcular cuánto nos costará con las reglas futuras», dijo en ese momento el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto, a Motorsport.com.

Ahora, han comunicado así que no continuarán más allá de la próxima temporada: “Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de tecnologías futuras de unidades de potencia y energía, incluidas tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV), que serán el núcleo de tecnologías libres de carbono».

Cuando el año pasado se le preguntó si la reducción de costes era el factor determinante en la decisión de continuar o marcharse, Yamamoto respondió: «Es cierto que los costos son el mayor problema».

«Ganar es la primera prioridad. Si participamos, solo tratamos de ganar».

Antes de seguir leyendo, recuerda… 

Fuente:

Motor Sport

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense gana el punto extra ante Pampaneros

Al empatar a un gol en el tiempo regular, en tanda de penales el conjunto quintanarroense se impuso 4 a 3 en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga TDP

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense ganó el punto extra ante el equipo Pampaneros de Champotón, luego de empatar a un gol en el tiempo regular. En la tanda de penales el resultado fue 4 a 3 en un duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Pampaneros se adelantó por la vía penal

El marcador, lo abrió Kevin Sánchez, del club campechano, quien anotó desde el manchón penal al minuto 39, para poner el 1-0 e irse al descanso. En el segundo tiempo, el club de casa empezó a llegar al campo rival. pero no hubo ninguna jugada clara, hasta que al minuto 20 en un saque de banda, el “Capi” Daniel Carpio se logra desmarcar quedando solo dentro del área y disparar de buena manera, incrustando el balón en las redes.

Santiago Galán fue el héroe al detener dos penales

En el partido, destacó la actuación del portero Santiago Galán, quien paró dos penales cruciales para ser la estrella y darle el punto extra a su club. Con este resultado el Atlético Quintanarroense permanece en el 8vo sitio con 33 puntos, mientras que Pampaneros se queda en el 13vo lugar con 18 unidades.

En la jornada 26 y última de la temporada, el Atlético Quintanarroense visita al equipo Progreso FC en el estadio 20 de Noviembre, mientras que el club de Champotón recibirá a Corsarios de Campeche en el NouCamp.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense recibe a Pampaneros de Champotón

Este sábado recibe en el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen a Pampaneros de Champotón, confiados en obtener una victoria en casa y con la mira puesta en la liguilla de filiales

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense quiere continuar con el hilo ganador, este sábado 12 de abril recibe a Pampaneros de Champotón en el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, a las 15:00 horas (Hora de Quintana Roo), correspondiente a la jornada 24 en la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1.

Hay confianza en la victoria

El mediocampista André Casanova expresó que la plantilla retomó la confianza tras la victoria que se obtuvo ante ISG Sport, el pasado fin de semana; ahora buscarán cerrar la penúltima jornada del cotejo con victoria en casa.

“Día a día, me he sentido muy bien físicamente y futbolísticamente, creo que cada fin de semana busco con esa hambre de seguir metiendo goles y ayudar al equipo”, señaló el joven futbolista.

Asimismo, en entrevista, resaltó que la confianza que le ha brindado el técnico, Enrique Vela ha sido fundamental, pues ha visto su buen rendimiento y el buen ambiente que se vive en la plantilla.

Se preparan para la liguilla de filiales

Casanova León señaló que por el momento ya se están preparando para la liguilla de filiales, la cual será un reto muy importante, pues tendrán rivales de otras partes de México.

“A todos nuestros seguidores del equipo, gracias por apoyarnos, sabemos que nos pasamos un buen momento, pero trataremos de cerrar de buena manera la temporada para darle la alegría a la afición”, expresó en entrevista.

El equipo marcha en el sitio 8 de la tabla general

Cabe señalar, que El “Atleti” continúa en el sitio ocho de la tabla general con 31 unidades, mientras que el cuadro campechano, llegará a este compromiso en el penúltimo sitio (lugar 13) con 17 puntos en la tabla general.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense visitará en Campeche a ISG Sport FC

El club va por los tres puntos a Ciudad del Carmen, para seguir sumando en la segunda vuelta en el Grupo 1 de la Liga TDP

Comparte

Publicado

Cancún.- Con la finalidad de buscar una victoria contundente en casa ajena, el Atlético Quintanarroense visitará este sábado 05 de abril a las 16:00 horas (hora de Quintana Roo) a ISG Sport FC, de Ciudad del Carmen, Campeche, en duelo de la jornada 24 en la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), Grupo 1.

Atlético Quintanarroense va por los tres puntos

El capitán, Daniel Carpio, señaló que el club trabaja con mucha inteligencia para poder obtener los tres puntos en calidad de visitante, pues ayudará a que la plantilla cobre la confianza en el hilo ganador.

“Sabemos que hemos tenido errores en los duelos, pero eso no quiere decir que tengamos una mala temporada, en ocasiones la pelota no ha entrado, sabemos que hemos perdido con dignidad, pero también se ha visto un mejor nivel de juego de mis compañeros y mío”, expresó el futbolista.

Quieren 9 puntos más en la segunda vuelta

Señaló que quieren cerrar con 9 puntos más en esta segunda vuelta, para seguir sumando unidades y que sus oponentes no los alcancen en la tabla general.

Cabe recordar que los dirigidos por Enrique Vela vienen de caer ante los líderes de la competencia Deportiva Venados 2-0, mientras que el cuadro campechano de igual manera viene de recibir una derrota como visitante ante Pampaneros de Champotón en la ronda de los penales (4-2), ambos en la jornada 23.

«Atleti» marcha en el sitio 8 con 29 puntos

El “Atleti” continúa en el sitio ocho de la tabla general con 29 unidades, mientras que ISG Sport Fc, es el último de la porcentual con tan solo 16 unidades.

Comparte
Sigue leyendo