SÍGUENOS

Cancún

Ayuntamiento de BJ Entrega reconocimientos a ganadores de “Cancún tiene Estrella”

Gracias a las empresas prestadoras de servicios turísticos seis de cada 10 turistas regresan al paraíso mexicano

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó reconocimientos a los ganadores de la convocatoria “Cancún tiene estrella”, la cual premia a prestadores de servicios turísticos por su valiosa aportación de excelencia en calidad y calidez con la que atienden a viajeros nacionales e internacionales que visitan el destino.

El evento realizado en Salón Presidentes del Palacio Municipal fue encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez; el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Sergio Gonzáles Rubiera y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Cancún (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco.

15 ganadores reciben reconocimiento

Al felicitar a los 15 ganadores y hacer entrega de su respectivo diploma, pin distintivo y estatuilla, la Primera Autoridad Municipal destacó el trabajo que realiza el personal de hoteles, agencias de viajes, centros de entretenimiento, clubes vacacionales, personal de aeropuerto, marinas y restaurantes, que hacen de Cancún el destino preferido para vacacionar.

“Son ustedes, mujeres y hombres los que hacen que Cancún siga creciendo y que después de tres fenómenos hidrometeorológicos en 20 días, dos marchas complicadas y una pandemia, tengamos hoy 288 operaciones en el aeropuerto internacional, con prácticamente 50 por ciento de ocupación hotelera, siendo un lugar que turistas de todo el mundo quieren visitar”, declaró la Primera Edil.

Se entregaron cinco premios especiales a Eduardo Rivadeneyra en representación de Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. (ASUR)

De forma adicional, se entregaron cinco premios especiales a Eduardo Rivadeneyra en representación de Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. (ASUR); Melchor Nuñez en representación de Turicun; Mariana Claveran Directora de la Fundación Centro de Convenciones; José Castro Garibay, Director General de Servicios Públicos Municipales y a la empresa Autocar, distinguiendo su colaboración en el resguardo y movilización de turistas antes, durante y después del paso de los recientes huracanes y tormentas.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que gracias al servicio de alta calidad y el trato de los colaboradores con los visitantes, seis de cada 10 turistas regresan a Cancún.

Cancún tiene estrellas y esas estrellas tienen nombre y apellido

El Director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que “Cancún tiene estrellas y esas estrellas tienen nombre y apellido. Gracias a todos ustedes Cancún es referente a nivel mundial en reactivación turística y económica”.

Desde su lanzamiento, el pasado 28 de octubre, la convocatoria se realizó de forma abierta, invitando a más de 300 empresas prestadoras de servicios turísticos a participar.

Las empresas galardonadas son: Lomas Travel, Álamo, Hotel Casa Maya, Hotel Crown Paradise, Hotel Fiesta Americana Coral Beach, Hotel Beach Scape, Hotel Cancún Bay, Hotel Nyyx, Hotel Flaming, restaurante Flamingo, La Habichuela, Best day, Hotel Ritz Carlton y Marina V&V.

Comparte

Cancún

Conflicto internacional podría impactar la economía mexicana, advierte líder empresarial de Quintana Roo

Sergio León Cervantes advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel y el reciente cierre del Estrecho de Ormuz, clave para el transporte de petróleo

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel, así como del reciente cierre del Estrecho de Ormuz, una de las rutas comerciales más importantes para el transporte de petróleo a nivel mundial.

Podría haber aumento de combustible

“El Estrecho de Ormuz es clave: por ahí pasa aproximadamente el 20% del petróleo que se transporta globalmente. Si Europa resulta afectada por este cierre, veremos un aumento en el precio del combustible, lo que inevitablemente repercutirá en la movilidad, el transporte de carga y la generación de energía también en México”, señaló León Cervantes.

El empresario explicó que estos factores podrían encarecer los costos de operación en diversos sectores productivos del país, afectando tanto a empresas como a consumidores.

Llamado a actuar con responsabilidad

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a los actores del mercado energético a actuar con responsabilidad ante la coyuntura internacional. “Ante situaciones internacionales tan delicadas, lo más importante es evitar la especulación que termina afectando directamente a la población. La estabilidad debe ser prioridad”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Requiere turismo médico mayor promoción para aprovechar al máximo su crecimiento en el Caribe Mexicano

Ubicación privilegiada, conectividad aérea y equipamiento médico de los hospitales en Cancún hacen que este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido

Comparte

Publicado

Cancún. -Tras la representación que tuvo Cancún y la Riviera Maya en el European Medical Tourism & Wellness, realizado en Rumania hace dos semanas, Andrés Jurado, experto en turismo médico, dio a conocer los resultados obtenidos durante este evento, donde se destaca por mucho a Quintana Roo como el top 3 a nivel mundial.

Cancún, un nicho importante para este segmento

Andrés Jurado resaltó que durante este evento se tuvo la presencia de más de 150 profesionales del segmento provenientes de más de 23 países, lográndose más de 30 citas de negocios que favorecerán a Cancún, Riviera Maya e incluso Latinoamérica.

La ubicación privilegiada, la conectividad aérea que tiene el destino pero también el equipamiento médico con el que cuentan los hospitales en Cancún hace de este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido e impulsado en materia de publicidad.

La derrama es 45% más un turista convencional

Hoy en día el turismo wellness representa una derrama económica de un 45% más que la de un turista convencional, aunado a las 11 noches de estancia que conlleva un procedimiento médico, ya que Cancún se encuentra por encima de la media en calidad médica.

“Agradecemos los esfuerzos de la iniciativa privada, de los mismos hospitales, ya que hemos dejado en manos de los médicos la promoción del destino, y hay que hacer un pequeño ajuste para poder generar más y mejores resultados, integrando más promoción dentro del CPQT y de la Secretaría de Turismo justo para impulsar el turismo médico”, señaló el experto.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

México consolida su liderazgo turístico con apoyo tecnológico de Shiji Group

La empresa se posiciona como un aliado estratégico clave para los hoteleros que buscan ofrecer experiencias memorables y operar con eficiencia en un mercado altamente competitivo

Comparte

Publicado

Cancún.- México, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel global, no solo brilla por sus paisajes, su hospitalidad y su riqueza cultural, sino también por su decidida apuesta por la transformación digital de su industria hotelera.

Aliado estratégico clave

En este camino hacia la modernización, Shiji Group se posiciona como un aliado estratégico clave para los hoteleros que buscan ofrecer experiencias memorables y operar con eficiencia en un mercado altamente competitivo.

Con presencia global y una profunda comprensión de las particularidades del turismo en América Latina, Shiji Group impulsa la adopción tecnológica en un país cuya industria turística no deja de crecer en tamaño, diversidad y sofisticación.

La diversidad demanda soluciones tecnológicas

México se ha convertido en una verdadera potencia turística. Desde los complejos todo incluido de la Riviera Maya hasta los hoteles boutique en destinos emergentes, el país ofrece una gran variedad de modelos de hospitalidad. Esta diversidad demanda soluciones tecnológicas que se adapten, conecten y escalen con facilidad.

«Para nosotros, México es mucho más que un mercado relevante; es un territorio donde la tecnología tiene un impacto directo en la calidad del servicio y en la rentabilidad de los negocios turísticos», explicó Alejandra Pueblita, Country Manager de Shiji Group en México.

Shiji Group ofrece una suite tecnológica

Shiji Group ofrece una suite tecnológica que incluye sistemas PMS, POS, herramientas de distribución, gestión de pagos y business intelligence, entre otros permite automatizar procesos, reducir errores y liberar tiempo valioso para enfocarse en lo que realmente importa: el huésped. Estas soluciones permiten a los hoteles automatizar operaciones, personalizar la experiencia del huésped y tomar decisiones basadas en datos reales.

Con su enfoque centrado en la innovación, el servicio y la adaptación local, Shiji Group reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible del turismo en México, acompañando a los hoteleros en su camino hacia un futuro más inteligente, conectado y humano.

Comparte
Sigue leyendo