SÍGUENOS

Estado

Inician funciones los primeros secretarios designados por Mara Lezama

Los titulares de la SESA, Sedarpe, Sedeso y la SEQ iniciaron labores

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Este lunes tomaron sus cargos los titulares de la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Educación (SEQ) del estado.

Toman posesión del cargo

En eventos cerrados a medios de comunicación, y a través de redes sociales, los titulares de estas cuatro oficinas gubernamentales informaron que tomaron posesión de sus cargos, acompañados de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la Contralora, Reyna Arceo y personal de la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo).

Pablo Bustamante tomó posesión de la Sedeso

Pablo Bustamante Beltrán tomó posesión de la Sedeso, donde hizo un llamado al personal, a redoblar esfuerzos para que en unidad y compromiso se fortalezca el tejido social, buscando siempre, reducir las brechas de la desigualdad.

“Desde el día uno estamos trabajando sin descanso por el bienestar de todas y todos como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, siempre poniendo en el centro de las decisiones al pueblo; los integrantes de este gabinete social seremos los primeros en la línea de defensa para garantizar que lleguen a cada rincón del estado los Programas del Bienestar, y me siento con un gran compromiso de dar resultados y cumplirles a las y los quintanarroenses”, indicó Pablo Bustamante.

Nuevo secretario de Salud

En tanto el nuevo secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado se comprometió a mantener una comunicación abierta en el sistema de salud, para hacer que los servicios caminen y respondan a las necesidades de la población.

“Que la ciudadanía se sienta segura, porque nuestra prioridad es salvar vidas y trabajaremos para mejorar la provisión de los servicios de salud, por lo que pondremos todos nuestro esfuerzo personal, moral y profesional, para servirle a la ciudadanía”.

Linda Cobos en Sedarpe

La nueva secretaria de titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos Castro, destacó que será una prioridad impulsar al sector productivo y fortalecer el desarrollo y bienestar de la zona rural de Quintana Roo, pues reiteró que es el campo, uno de los grandes pendientes del gobierno.

“Vamos a trabajar para impulsar a este sector productivo, pondremos todo nuestro empeño para darle respuesta a los productores”.

Nuevo Secretario de Educación

En tanto en nuevo Secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno destacó que trabajarán de una manera diferente, pero siempre para dar resultados. “Tenemos que brindar lo mejor de nosotros, dando atención, siendo empáticos y resolutivos, en una palabra, estar siempre dispuestos a servir a la sociedad”, dijo.

En todos los actos protocolarios, estuvo presente la Secretaria de la Contraloría (SECOES) Reyna Arceo, quien resaltó que al tomar las riendas de esta dependencia, la rendición de cuentas y la transparencia, serán fundamentales para garantizar un adecuado manejo de los recursos públicos.

Comparte

Estado

Lleva Mara Lezama justicia social a habitantes de Luis Echeverría Álvarez, con la Caravana del Bienestar

La gobernadora escuchó y atendió a los presentes en el evento, donde se ofrecieron apoyos, trámites y servicios gratuitos

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- En el domo de la localidad “Luis Echeverría Álvarez”, municipio de Othón P. Blanco, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acercó más de 60 servicios gratuitos de 20 dependencias, a través de la Caravana del Bienestar, para que las personas sean atendidas cerca de sus hogares y no tengan que viajar hacia las ciudades.

La gobernadora escuchó y atendió a la gente

“Estamos con Francisca, con María, María Luisa, Antonia, con el equipo del Gobierno del Estado, con Jonás, con Vero, con Pablo, con Flavio, entregando en las Caravanas del Bienestar, aquí en la comunidad “Luis Echeverría Álvarez”, de Othón P. Blanco, estos apoyos fundamentales para mejorar la calidad de vida de ellas y ellos”, expresó la Gobernadora al constatar la calidad de los servicios.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo estuvo en el domo, escuchando a las personas, atendiéndolas, respondiéndoles en territorio, y entregando con cariño, sin intermediarios, andaderas, que les mejorarán la calidad de vida.

Coordinados por la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, este programa beneficia a la población en rezago social y en situación vulnerable, ahorrándoles el costo de servicios y por traslado, al contar en un solo lugar, con trámites y servicios gratuitos de dependencias federales, estatales y del ayuntamiento.

Dependencias estatales y municipales ofrecieron servicios gratuitos

Durante esta Caravana se ofrecieron actualización de actas de nacimiento locales y foráneas, atención médica, toma de signos vitales, así como suministro de semillas de hortalizas para traspatio, entrega de bultos de asfalto para reparación de baches, así como cortes de cabello, bastones de apoyo, asistencia social, asesorías jurídicas, atención a víctimas de violencia y asesoría psicológica, entre otras.

En este gobierno humanista, con corazón feminista y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se han llevado a cabo 36 caravanas, a través de las cuales se ha atendido a 61 mil 314 personas.

Autoridades presentes en el evento

Estuvieron en esta visita el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el encargado de Despacho de SIPINNA, Jorge Isaías Quintanilla Osorio; el titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, Adrián Martínez Ortega; el titular del INMAYA, Enrique Chuc Cen; y el titular del ICATQR, Alejandro Alamilla Villanueva.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Responde Mara Lezama solicitud de maestras y maestros de Luis Echeverría al entregar mobiliario

La gobernadora entregó 5 escritorios y 5 sillas para maestras y maestros, 3 cubetas de pintura, y 15 ventiladores de techo a la primaria “Javier Rojo Gómez”

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- En respuesta inmediata a una solicitud de la dirección y el plantel de profesores y profesoras de la primaria “Javier Rojo Gómez”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó mobiliario y equipo que necesitaban.

Entregó mobiliario y equipo

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, la titular del Ejecutivo

que les hacían falta.

“Seguimos trabajando todos los días unidas, unidos para transformar, porque en este gobierno humanista con corazón feminista la educación de tus hijas y tus hijos, las y los maestros, las y los alumnos, claro que nos importa”, expresó la Gobernadora.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama construcción de domo en primaria “Javier Rojo Gómez”, en Luis Echeverría, Othón P. Blanco

Después de 47 años de espera, la escuela contará con infraestructura digna, segura y necesaria para niñas y niños

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- Con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de un domo en la escuela primaria “Javier Rojo Gómez”, en la localidad de Luis Echeverría Álvarez, en el municipio de Othón P. Blanco, una obra largamente esperada por la comunidad estudiantil desde hace 47 años.

“Después de 47 años de espera, los niños y las niñas de esta escuela por fin tendrán un domo digno, seguro y necesario que les permitirá jugar, aprender y convivir protegidos del sol y la lluvia”, dijo Mara Lezama, junto con la secretaria de Educación Elda Xix Euán; el director del IFEQROO, Aldo Andrés Castro Jiménez.

Beneficio a 109 alumnas y alumnos

Esta obra beneficiará de forma directa a 109 alumnas y alumnos 54 niñas y 55 niños quienes, por primera vez, contarán con un espacio adecuado que los proteja del sol y la lluvia, al mismo tiempo que se convierte en símbolo tangible del compromiso de este gobierno con la educación pública, el bienestar social y la justicia educativa.

La obra será ejecutada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa acciones concretas para cerrar brechas de desigualdad en todo el territorio estatal.

Forma parte del gran proyecto de 1,109 domos

Mara Lezama explicó que este domo forma parte del gran proyecto de construir 1,109 domos en todo Quintana Roo, con obras de calidad, con justicia social y con el corazón, “porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”.

Comparte
Sigue leyendo