SÍGUENOS

Estado

Entrega Mara Lezama patrullas para la seguridad en Bacalar en beneficio de la ciudadanía

Mara Lezama puntualizó que se transita de una policía reactiva a una proactiva

Comparte

Publicado el

Bacalar.- Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente en ocho vehículos pick up, dos tipo sedán y dos motocicletas, como parte del nuevo modelo de seguridad ciudadana al servicio de las personas.

Consolidan estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad

Esta entrega es resultado del trabajo coordinado para consolidar una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Bacalar, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas son el centro de las acciones.

Mantienen coordinación con corporaciones de seguridad

La gobernadora Mara Lezama indicó que este gobierno humanista y progresista mantiene una estrecha coordinación con todas las corporaciones de seguridad pública municipal para la protección de los ciudadanos y turistas que visitan y transitan por el estado.

Se transita de una policía reactiva a una proactiva

Al entregar las llaves de las unidades, la titular del Ejecutivo puntualizó que se transita de una policía reactiva a una proactiva, por lo que se seguirán invirtiendo recursos a favor de los y las policías que protegen a los quintanarroenses, pues cuando se combate la corrupción los recursos alcanzan para más.

El equipamiento contribuirá a un mejor desempeño de la función policial, garantizando paz y tranquilidad para los 41 mil 754 habitantes del municipio, con mayor vigilancia en las regiones, colonias y calles, atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia, como se señala en el nuevo modelo policial estatal para la construcción de paz.

Cumplen objetivos de seguridad

Asimismo, se explicó que se cumplen tres objetivos: reforzar los cuerpos de seguridad con vehículos tipo patrulla; transitar de una policía reactiva a una proactiva posicionando al policía como facilitador social y fortalecer las áreas de prevención del delito con la participación ciudadana.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Briceño Villagómez.

Comparte

Estado

Fortalecen lazos de amistad y cooperación gobernadora Mara Lezama y embajador de Cuba, Marcos Rodríguez Costa

Ambos intercambiaron experiencias en diversos temas, pero siempre enfocados en la atención y el bienestar del pueblo

Comparte

Publicado

Cancún.- Para fortalecer los lazos diplomáticos entre Quintana Roo y la República de Cuba, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el embajador Marcos Rodríguez Costa encabezaron una reunión e intercambiaron saludos.

Intercambiaron experiencias en diversos temas

Durante el diálogo hubo un intercambio de experiencias en diversos temas, pero siempre enfocados en la atención y el bienestar del pueblo. La gobernadora Mara Lezama hizo hincapié en que este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, las personas están en el centro de las acciones.

El embajador Rodríguez Costa destacó su satisfacción por estar en estas tierras que tienen tanta historia ligada con su país Cuba. Manifestó su interés por las políticas públicas que generan bienestar para el pueblo.

Asistentes al encuentro

Estuvieron en esta salutación los secretarios estatales de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; de Salud, Flavio Carlos Rosado, y de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Una realidad nueva opción de movilidad del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera: Mara Lezama

La gobernadora recorrió las instalaciones aeroportuarias y constató las nuevas opciones de movilidad que ofrece ADO para visitantes y turistas

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató que las nuevas opciones de movilidad que ofrece ADO para visitantes y turistas, son una realidad en esta temporada vacacional.

Una alternativa económica con horarios fijos

Esta nueva ruta, que es una conexión directa entre las terminales aeroportuarias y la Zona Hotelera de Cancún, es ya una alternativa para quintanarroenses y turistas, además de tener precios económicos y horarios fijos.

 

Como se sabe, esta conexión de ADO pasa por las terminales 2, 3, 4 y de ahí hacia Plaza Fiesta, de la Zona Hotelera. Este servicio tiene un precio de 140 pesos y los siguientes horarios: 11:05, 13:05, 15:05, 17:05 y 19:05.

La gobernadora saludó y platicó con turistas

Al recorrer las instalaciones del aeropuerto, la gobernadora Mara Lezama recibió y devolvió el saludo de los turistas y visitantes en la terminal dos, donde les dio recomendaciones para disfrutar mejor sus vacaciones, sugirió la utilización del Pase de Movilidad Turística.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Seguimos avanzando en la ruta legal al derecho al agua para las y los quintanarroenses: Mara Lezama

Durante el programa La Voz del Pueblo, la gobernadora informó de la sentencia de un juez federal que negó amparo a Aguakan, lo que deja firme la revocación de la prórroga de la concesión

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa explicó que para este gobierno humanista con corazón feminista el derecho al agua que tienen las y los quintanarroenses es una prioridad, por lo que será defendido a capa y espada, siempre por la ruta legal.

Juez federal da razón al Congreso del Estado

Durante el programa La Voz del Pueblo, Mara Lezama dejó muy claro que un juez federal negó un amparo que Aguakan promovió contra el decreto del Poder Legislativo de diciembre de 2023 que abrogó, a su vez, el decreto que le daba a la empresa una prórroga de la concesión hasta el 2053.

De este modo, el juez federal confirmó la legalidad del Decreto 195 emitido por la legislatura del estado al tener por acreditadas irregularidades en la prestación del servicio y la protección de los derechos fundamentales del medio ambiente, la salud y el agua.

Se avanza en la ruta legal

Sin embargo, también dejó claro que puede haber un recurso de revisión, por lo que habrá que esperar que la sentencia de revocación de la concesión de Aguakan quede firme.

“Seguimos avanzando en la ruta legal de este derecho humano que tienen las y los quintanarroenses. Y lo vamos a defender a capa y espada porque es un derecho del pueblo, de ustedes, y aquí está la Gobernadora para defenderlos, porque solo hay que escuchar la voz del pueblo para comprender las irregularidades que existieron a lo largo de los años”, aseguró Mara Lezama.

Insistió en que se seguirá avanzando por la ruta de la legalidad, en la lucha del pueblo en su derecho al agua y a la salud.

Ya se refleja la ocupación hotelera

Por otra parte, durante el programa destacó la afluencia de turismo que ya se registra en Quintana Roo por la temporada de Semana Santa, en la que se espera a 1.2 millones de personas, con una ocupación hotelera de hasta 90 por ciento y una derrama económica de mil millones de dólares que se refleje en las y los trabajadores.

La gobernadora atendió solicitudes y demandas

A lo largo del programa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa atendió las solicitudes y demandas de las personas, las que resolvieron o bien fueron canalizadas para su inmediata solución, como fueron atención en áreas públicas, reparación de socavones, solicitudes de actas de nacimiento, triciclos, atenciones médicas, etc.

Mara Lezama también proporcionó información útil para todas y todos, como son las becas Rita Cetina, los apoyos de Comemos Tod@s, Tu Identidad es tu Derecho, así como las medidas de seguridad que deben aplicarse para tener unas vacaciones seguras.

Comparte
Sigue leyendo