SÍGUENOS

Playa del Carmen

ADO se suma a la promoción turística de la marca ciudad Playa del Carmen y la App “Let´s Playa”

La estrategia principal de la alianza con se basa en posicionar un multidestino, con el objetivo de tener una ciudad renovada con un turismo con mayor poder adquisitivo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad y la empresa de transporte ADO suscribieron un convenio para promocionar la marca ciudad Playa del Carmen y la App “Let´s Playa” en todas sus unidades y terminales en la Península de Yucatán, con el objetivo de atraer más turismo a este destino del Caribe Mexicano.

La estrategia es posicionar a Playa del Carmen como multidestino

Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, destacó que la estrategia principal de esta alianza con ADO se basa en posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, de tal forma que en los próximos tres años se logre tener una ciudad renovada con un turismo diferente, con mayor poder adquisitivo.

“El posicionamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, a través de diferentes mecanismos, es una estrategia innovadora para dar a conocer y penetrar en un mayor esquema de mercados turísticos, lo que permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y la identificación del destino en los ámbitos nacional e internacional”, explicó.

Se impulsa una identidad única

En este sentido, Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional, expuso que, con este acuerdo, el gobierno de Solidaridad busca impulsar una identidad única y diferencial con el reflejo de los valores, atributos y características de Playa del Carmen, para atraer más turistas, inversionistas y talentos.

Bajo esta nueva imagen, Playa del Carmen lanza nuevos productos y rutas turísticas enfocadas al ecoturismo, la naturaleza, el turismo deportivo, cultural y de salud, con el objetivo de encontrar nichos de mercado que puedan fortalecer la afluencia turística, permanencia y preferencia en el destino.

ADO promocionará la marca en la Península de Yucatán

A su vez, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, anticipó que, con el convenio, la empresa estará promocionando la marca Ciudad Playa del Carmen en todas sus unidades en los estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una primera etapa.

Diariamente ADO ofrece cinco mil impactos publicitarios en sus pantallas digitales, lo que representa para Playa del Carmen un nicho de difusión que impulsará al destino a nivel regional para luego ascender al plano nacional por medio de esta vía.

Comparte

Playa del Carmen

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

La estrategia incluye acciones de alto impacto visual, como anuncios espectaculares con mensajes de concientización y vehículos reales involucrados en accidentes, en accesos principales y puntos turísticos estratégicos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con la firme convicción de que la seguridad vial salva vidas, el Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal lanzó una campaña de prevención de accidentes viales en el marco del Operativo Semana Santa 2025, ante el alto incremento en la afluencia vehicular que supera ya las 3,600 unidades por hora, muy por encima del promedio habitual, de 2,400.

Acciones de alto impacto visual

La estrategia ejecutada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) incluye acciones de alto impacto visual, como la colocación de anuncios espectaculares con mensajes de concientización y vehículos reales involucrados en accidentes, ubicados en accesos principales y puntos turísticos estratégicos.

“El mensaje es claro y directo: revisa tu vehículo antes de salir, no manejes cansado ni bajo los efectos del alcohol, y respeta el reglamento de tránsito”, subrayó Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana, quien destacó que estas acciones son posibles gracias al respaldo total de la Presidenta municipal.

Puntos de revisión y patrullajes de prevención

Estefanía Mercado ha instruido que se priorice la vida y el bienestar de las y los playenses, así como de los miles de visitantes que llegan al destino durante este periodo vacacional. Por ello, además de la campaña, se han establecido puntos de revisión y patrullajes de prevención en todo el municipio.

“La seguridad no es un discurso, es una responsabilidad compartida. Por eso invitamos a todas las personas a ser parte de esta campaña, a conducir con responsabilidad y a acercarse a nuestras y nuestros policías ante cualquier emergencia”, añadió Tassinari.

También está disponible el 9-1-1

La ciudadanía también puede solicitar apoyo al 9-1-1, canal de atención permanente durante todo el operativo.

Esta campaña vial se suma a los esfuerzos del gobierno municipal por garantizar un Playa del Carmen seguro, ordenado y preparado para recibir a quienes lo visitan y para cuidar a quienes aquí viven.

Con prevención, conciencia y presencia en el territorio, Playa del Carmen sigue construyendo paz en cada rincón del municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen durante estas vacaciones de Semana Santa

Las autoridades locales implementaron operativos de vigilancia las 24 horas en coordinación con el gobierno estatal, informó el secretario del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En este municipio turístico las autoridades municipales han reforzado las estrategias de seguridad durante el actual periodo vacacional, para garantizar una estancia segura y agradable a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Hay operativos de vigilancia las 24 horas

Luis Herrera Quiam, secretario general del ayuntamiento de Playa del Carmen, informó que se han implementado operativos de vigilancia las 24 horas en coordinación con el gobierno estatal.

Estas acciones involucran a la Policía Turística, Tránsito, Protección Civil, y otras dependencias como la Secretaría de Turismo y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

«Queremos que los turistas se vayan con un buen sabor de boca. Estaremos muy pendientes en esta temporada para evitar incidentes que afecten la imagen del destino», afirmó Luis Herrera Quiam.

911 está disponible para cualquier emergencia

El funcionario destacó la importancia de cuidar la experiencia de los visitantes, especialmente en un destino con reconocimiento a nivel mundial como Playa del Carmen.

Finalmente, recordó que el número 911 está disponible para atender cualquier emergencia o reporte de manera inmediata.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Otro espacio rescatado para el pueblo, Estefanía Mercado entrega el renovado Parque de la Noventa

La obra, financiada con recursos federales del programa FAISMUN, tuvo una inversión de casi 5 mdp, que convierte al parque en un espacio totalmente accesible, incluyente y funcional

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En Playa del Carmen, los espacios públicos están regresando al pueblo. Como parte de la inversión histórica de 100 millones de pesos en deporte y recreación, la presidenta municipal Estefanía Mercado entregó la rehabilitación integral del Parque de la Noventa, ubicado en la colonia El Pedregal, beneficiando directamente a miles de niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

Se recupera también la alegría y la convivencia

“Hoy, en El Pedregal, recuperamos no solo una cancha y un parque, recuperamos la alegría, la convivencia y el derecho a disfrutar del espacio público. Aquí lo decimos claro: el espacio público no es un privilegio, es un derecho de todas y de todos”, expresó Estefanía Mercado durante el recorrido por el renovado parque.
La obra, financiada con recursos federales del programa FAISMUN, representó una inversión de $4,961,611.69 pesos y demuestra que no solo con vigilancia se construye la paz, sino también rescatando espacios que promueven comunidad, deporte y bienestar.

Obras que transforman:

El nuevo Parque de la Noventa cuenta ahora con:
•Construcción de losa inclinada para talud
•Colado de concreto ecológico en ciclovía, gimnasio y juegos infantiles
•Colado de andador y cancha de usos múltiples
•Área de skate con rampas y firme de concreto
•4 juegos infantiles y 1 aparato de gimnasio al aire libre
•2 mesas de picnic y pasto sintético en talud
•Pintura e iluminación del domo deportivo
•Rehabilitación integral de la caseta y estación Pegaso de Bomberos

Un espacio incluyente y funcional

Esta intervención convierte al parque en un espacio totalmente accesible, incluyente y funcional, pensado para niñas, niños, personas con discapacidad, jóvenes y abuelitos.
“Con deporte, cultura y espacios dignos estamos sembrando paz en cada colonia. Esta cancha no solo es cemento, pintura y juegos: es una herramienta de transformación social”, añadió la presidenta.

Un avance más en el proyecto de transformación

Esta obra se suma a los avances en infraestructura social, inclusión, movilidad peatonal y activación comunitaria, pilares del proyecto de transformación de Playa del Carmen.
El nuevo Parque de la Noventa es ya un símbolo de la gestión de Estefanía Mercado: una administración que cumple, que invierte donde más se necesita, y que cree firmemente que la paz también se construye desde el espacio público.

Comparte
Sigue leyendo