SÍGUENOS

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad cierra fuerte 2024 con acciones que benefician a todas y todos: Estefanía Mercado

La alcaldesa destacó avances en materia de promoción turística, desarrollo económico, atracción de inversión, bacheo, recolección de basura y atención ciudadana

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad ha logrado grandes avances en materia de promoción turística, desarrollo económico, atracción de inversión, bacheo, recolección de basura y atención ciudadana, declaró la presidenta municipal Estefanía Mercado al hacer un balance de los primeros tres meses de su administración.

 

Se puso orden a diversos problemas en el municipio

“Cuando asumimos esta responsabilidad nos encontramos un municipio sumergido en un caos, con problemas de hacinamiento laboral, calles en pésimas condiciones y con un serio problema de basura provocado por la falta de un servicio adecuado de recolección; sin embargo, en estos tres meses logramos poner orden, así que hoy podemos decir que la transformación ha llegado a Solidaridad”, dijo la Alcaldesa.

En este sentido, reiteró que, luego de un arduo trabajo de varios meses, se lanzó la marca ciudad Playa del Carmen, acompañada por la App “Let´s Playa”, con el fin de fortalecer la presencia del destino en los mercados mundiales, buscando pasar del All Inclusive al Todos Incluidos.

Esto, explicó, permitirá generar más ingresos por concepto de turismo y mayores ganancias a los prestadores de servicios, en un intento por lograr que la riqueza no solamente se quede en el sector hotelero, sino que pueda ser compartida con otros sectores, como el comercial y restaurantero.

Playa Arena dará identidad propia al destino

La Presidenta Municipal comentó que a todo esto se agregará la marca “Playa Arena”, cuyo registro está en trámite, lo que permitirá al destino tener una identidad propia, con una imagen urbanística diferente, digna de uno de los mejores destinos de Quintana Roo y del país.

Asimismo, reiteró la apertura de nuevas rutas turísticas, como “La Ruta de la Pesca”, “La Ruta de la Miel y la Selva”, “La Ruta de los Aluxes” y “La Ruta del Arte”, entre otras, como parte de la estrategia para fortalecer el turismo alternativo.

Se avanza en bacheo y recolección de basura

Por otro lado, Estefanía Mercado aseguró que, con el apoyo de un gran equipo de trabajo, liderado por Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, Playa del Carmen luce un rostro diferente.

Se refirió a que, en los últimos tres meses correspondientes a su administración, se ha logrado avanzar en el rezago en materia de bacheo y se puso al día el servicio de recolección de basura.

“En la transición de este gobierno nos encontramos con dos temas importantes, el primero fue el de la basura y el segundo fue el de bacheo; recibimos una ciudad con 10 mil 500 toneladas de basura acumulada, provocado por un rezago de 15 días sin recolección”, expuso la Alcaldesa.

Al respecto, explicó que se lanzó un intenso operativo de limpieza apoyado con 24 camiones, 9 de ellos municipales y por 77 trabajadores de servicios públicos. “Hoy el servicio está perfectamente controlado y normalizado, con capacidad de recolectar 600 toneladas de basura todos los días, aunque en este diciembre la cifra aumentó a 900 toneladas”.

Bacheo alcanza cobertura de 75%

Por otro lado, la Presidenta Municipal reveló que, en materia de bacheo, la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de la Secretaría de Obras Pública e Infraestructura, ha logrado atender el 75 por ciento de los tres mil 576 baches registrados en toda la ciudad.

Para lograrlo, explicó, la ciudad se dividió en cuatro zonas estratégicas en las que participaron 10 brigadas que trabajan en dos turnos y para el próximo año el asunto será atendido mediante un monitoreo vía GPS, lo que permitirá una atención inmediata.

Se impulsa la agroindustria y comercialización de productos

Estefanía Mercado indicó que el desarrollo económico y la inversión juegan un papel importe en la actual administración, por lo que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, los gobiernos de Solidaridad y de Texas lograron concretar un acuerdo de colaboración para impulsar la agroindustria y la comercialización de productos.

Se trata de un acuerdo que permitirá generar mayores ganancias y al mismo tiempo la oportunidad de abrir nuevas empresas que, de entrada, ya tienen un mercado disponible para la comercialización de productos del campo.

Comparte

Playa del Carmen

Con comida saludable, regreso a clases

Este lunes las cooperativas escolares o cafeterías tendrán que sacar productos como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de transitar a una alimentación más sana para los infantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Este lunes con el regreso a clases, también habrá una nueva modalidad en los alimentos de las cafeterías o cooperativas escolares, con la entrada en vigor del decreto saludable de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así lo comentó Onosifero Paredes Reyes, Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo, en Playa del Carmen.

Ya no habrá productos «chatarra»

Este lunes las cafeterías tendrán que sacar de los productos que venden a los infantes, como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de ir transitando a una alimentación más sana para los infantes.

“La presidenta ya hizo el decreto para la comida saludable, en las escuelas, deben ser alimentos que no tengan ningún selló de exceso de sodio, grasas o cualquier otra cosa, deben ser alimentos sanos, preparados por los padres, las madres o en las cooperativas, que se lleven acaba, que no sean bebidas azucaras y de esa manera vallamos cambiando poco a poco transitando hacia un nuevo tipo de alimentación”.

Vigilarán que se cumpla la nueva norma

En ese tenor dijo que, pese a que no se va a retirar las concesiones a las cafeterías o cooperativas escolares, si se estará escudriñando y vigilando que los productos que pongan al alcance de los infantes cumplan con las normas del decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Toda la comida frita como empanadas se deben cambiar, todo lo que sea frito o fritangas, no se va a permitir, debe ser una cocina saludable; sin duda alguna vamos a estar supervisando las cooperativas escolares, así debe de ser”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K Run For Love

El domingo 18 de mayo se realizará el evento atlético, cuyos fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K “Run For Love”, el domingo 18 de mayo a las siete de la mañana en las instalaciones de este hotel, en la carretera federal 307 a la altura de Punta Maroma, así lo informó el director territorial Josep Castellnou.

Se espera la participación de mil 600 corredores

Recordó que cuando arrancaron con este proyecto, hace 10 años, participaron 100 corredores, para esta edición se espera que participen mil 600 atletas, acompañados de sus familias, y promoviendo la salud a través de la actividad física.

“Esta carrera va a tener lugar el próximo día 18 de mayo en Catalonia Playa Maroma, se esperan más o menos inscripciones para mil 600 personas, esperamos el máximo número de participantes posibles, familias de corredores, se busca un domingo distinto, la hora es a las siete de la mañana”.

Se apoyará a niños y niñas con enfermedades catastróficas

Recordó que los fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer; la intensión es además de apoyarlos con sus tratamientos, poderlos ayudar a realizar algún deseo que tengan.

Los fondos que recaudamos los vamos a destinar en asociación para fines benéficos que puedan ayudar a niños con enfermedades catastróficas, principalmente niños que tienen enfermedades como cáncer y la intención es que tengan largas vidas y que se cumplan sus deseos que a su vez los puedan llegar a motivar para continuar afrontando sus largos periodos de tratamiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arduo trabajo del ayuntamiento de Playa del Carmen incomoda a contrarios y responden con Fake News

Estefanía Mercado explicó que actores políticos contrarios a la transformación del municipio han difundido noticias falsas, como el caso de los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales serán pagados en mayo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las Fake News que se están dando en contra de esta administración obedecen a estrategias de grupos que no están conformes con el cambio y las estrategias que está tomando el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de la totalidad de la ciudadanía por encima de los privilegios de unos cuantos.

Desmiente Estefanía Mercado caso de bonos a policías

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, explicó que es el caso de los actores políticos que han estado difundiendo noticias falsas sobre los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que serán pagados en mayo.

“El tema de las Fake News es algo que pasa en todos los gobiernos, parte del trabajo que tenemos que hacer y los esfuerzos es mantener a la ciudadanía informada y por supuesto decirles cuando es falso, en este caso los bonos, las intenciones de algunos grupos que no están conformes y no se sienten cómodos con el cambio, y los cambios generan grandes estrategias”.

Llama a sumarse al proyecto Let´s Playa

En cuanto a la marca Let´s Playa, dijo que se trata de una estrategia de marketing que está involucrando a comerciantes y restauranteros, así como sociedad en general para fortalecer las acciones que devuelvan la grandeza a Playa del Carmen.

“Nos encantaría que todos los ciudadanos se sumen y le den seguimiento a la marca Let,s Playa, se vive, se saborea, estamos involucrando a los comercios, a los restaurantes, vamos a hacer diferentes dinámicas y activaciones estratégicas de márquetin que va a permitir que no sólo sea All Inclusive para los grandes, sino todos incluidos para los medianos y pequeños, es un valor esencial que está construyendo la agenda de este gobierno”.

Comparte
Sigue leyendo