SÍGUENOS

Afición

Una noche histórica de Tyler Herro con 37 puntos le dio el 3-1 a Miami Heat sobre Boston Celtics

El escolta de 20 años se despachó con ¡37 puntos! desde el banco encestando 5-10 en triples y Miami terminó ganando

Comparte

Publicado el

Afición.- ¿Qué Jimmy Butler tenía que ser más agresivo desde el inicio? ¿Qué Goran Dragic debía recuperar su toque? Para qué teniendo a Tyler Herro así. El joven de 20 años de Miami Heat se despachó con una actuación de las mejores que haya tenido un novato en la historia de los Playoffs y anotó ¡37 puntos desde el banco!, algo nunca hecho por un rookie en la postemporada.

Con Herro como bandera, los de Florida le ganaron por 112-109 a Boston Celtics y ahora tienen una ventaja de 3-1 en las Finales del Este que no significa que todo esté definido (saludos para Utah Jazz o LA Clippers), pero si que Miami tendrá doble chance antes de un hipotético séptimo encuentro.

No fue un encuentro de juego vistoso y los dos equipos, de lo mejor de esta temporada, estuvieron lejos de un rendimiento óptimo. Pero el Heat volvió a sacarle provecho a su defensa en zona, de la que Erik Spoelstra tiró durante casi todo el partido, volvió a tener a un gran Bam Adebayo incontrolable para Boston, vio un poco más de actividad en Butler y Dragic y disfrutó de la mejor noche de Tyler Herro como basquetbolista hasta el momento. Un jugador como él, capaz de lastimar con el tiro, de pelear cada rebote, de conectarse bien con Adebayo para alimentar al pivote con el balón, de una velocidad endemoniada para jugar sin la pelota, fue la diferencia y fue el 3-1 del Heat.

Los datos en este caso sirven para poner en perspectiva lo que hizo Tyler, elegido con el pick 13 del último Draft. Es el rookie con más puntos en la historia de un partido de Finales de Conferencia, el segundo novato en los últimos 35 años en meter al menos 35 puntos en un partido de Playoffs (Donovan Mitchell hizo 38 en 2018) y el tercer jugador menor de 21 años en llegar a esa cifra anotadora en postemporada (Magic Johnson anotó 42 en las Finales de 1980 y Derrick Rose 36 en la primera ronda de 2009, los dos también con 20 años). A la altura de nombres que rápidamente fueron súperestrellas.

Si el partido no dejó grandes sensaciones más allá de lo de Herro, fue porque el primer tiempo fue algo complicado de ver. Pero igualmente nadie lo puede haber sufrido más que Jayson Tatum, que por primera vez en la 2019-2020 no anotó puntos en la primera parte: llevaba 0-6 de campo. El alero de los Celtics mostró una reacción increíble al volver del vestuario y convirtió 28 tantos en el segundo tiempo, con 4-7 en triples, pero ni así pudieron unos Celtics que igual dieron pelea hasta el final y llegaron a estar al frente por 85-84 en el inicio del último cuarto.

Como dijimos, Adebayo lo hizo bárbaro de nuevo (20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, su tercer triple-doble consecutivo de 20+10), y Butler (24 puntos y 9 rebotes) y Dragic (22 tantos) levantaron la cabeza, esperable de los tres pilares principales de Miami. Pero los 37 tantos de Herro en sus 36 minutos desde el banco terminaron compensando un mal partido de Jae Crowder (3 puntos con 1-9 de campo) y Duncan Robinson (también 3, con 0-4 en triples) en un encuentro en el que Spoelstra achicó muchísimo la rotación: además de Herro, Andre Iguodala ingresó 27 minutos como pieza multiuso (3 puntos, 3 robos, 2 asistencias, 2 rebotes, 1-4 en triples) y Solomon Hill tuvo sus primeros cuatro minutos en cancha de los Playoffs.

El ajuste de «Spo» implicó borrar a Kelly Olynyk, Kendrick Nunn y Derrick Jones, tres habituales jugadores del Heat en esta temporada (aunque Jones ya había estado fuera de la rotación algunas veces). Y le dio rédito. Ahora tiene una ventaja de 3-1 de muchísimo peso y además recuperó el control emocional de la serie, sin necesidad de un cambio táctico gigante.

Por los Celtics, Stevens fue por la receta habitual, aunque esta vez no pudo esconder tanto a Walker en defensa como en el partido anterior. Lo que sorprendió un poco fue ver a Boston, el equipo que está corriendo de atrás en la serie y que había ganado el último encuentro, sobrepasado en el aspecto de la intensidad. Sin la urgencia del encuentro anterior que tan bien le hizo.

Además de los 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Tatum con 10-22 de campo, los de Massachusetts tuvieron 21 tantos y 9 rebotes de Jaylen Brown y 20 puntos y 5 asistencias de Kemba Walker, pero en ningún momento jugaron cerca del tope de sus posibilidades. La explicación de la falta de energía quizá esté en el mal partido de Marcus Smart, que terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias, pero perdiendo 4 balones, tirando 3-12 de campo con 1-8 en triples y metiéndose en problema de faltas en el primer tiempo.

Además, Gordon Hayward hizo una tarea regular con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos desde el banco en el día en el que se convirtió en padre por cuarta vez. Ningún otro suplente de los Celtics fue un factor importante.

Aunque Boston terminó con mejor porcentaje en tiros de campo (47,6% a 42,9%), tomó más rebotes (46-40), repartió más asistencias (28-20) y fue más preciso con los triples (14-40 contra 10-37), las pérdidas de balón lo terminaron lapidando como el partido de Herro. El equipo de Stevens perdió 19 balones, mientras que Miami apenas 8. Boston no pudo correr, algo que hubiese sido fundamental para tener mejores oportunidades contra un Miami que controlaba bien la media cancha con su zona.

El quinto partido de la serie se disputará el próximo viernes 25 de septiembre, a las 19.30 hrs. de CDMX, 21.30 hrs. de Argentina y 2.30 hrs. de España (del sábado).

Fuente:

NBA

Comparte

Afición

Playenses destacan en el Campeonato Nacional de Taekwondo Femenil

Se llevo a cabo en Querétaro

Comparte

Publicado

“Hubo medalla”

Destaca participación de atletas playenses durante el Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y que se suma a las acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, en dicho torneo participaron un total de 600 atletas de 25 estados de la república mexicana.

Dicho torneo se llevo acabo del 21 al 24 del presente mes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 de la ciudad de Querétaro.

La playense Stephany Alejandra Uc Gutiérrez se llevó la medalla de plata en la categoría de cadetes de menos de 55.000 kilogramos al perder en la final contra la Tlaxcalteca Mayra García Pérez. Mientras que Chenoa Mosl Rock obtuvo medalla de bronce compartiendo el tercer lugar con la competidora del Estado de Chihuahua María Fernanda Salvador Villa.

Por su parte Karen Marianne Ehri Schmidt participó en la categoría sub20 de menos de 53.000 kgs, mientras que Mariana Aileen Ruiz Estrella lo hizo en la categoría juvenil de menos de 49.000 kilogramos.

Lara Rodríguez Robledo en la categoría juvenil de menos de 55.000 kgs, mientras que  Chenoa Mosl Rock en infantil de menos de 27.000 kilogramos.

Las cinco representantes del Estado de Quintana Roo que tomaron parte en este primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo forman parte de la selección municipal de taekwondo, entrenan en la Unidad Deportiva Riviera Maya bajo la tutela de su entrenador Alexander Uc Corona y de su preparador físico el profesor Juan Alberto Cruz Beulo.

Cabe mencionar que los fondos recaudados serán destinados a organismos que ayudan a mujeres, así como a entrenadoras que se vieron afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Destacada actuación de México en el Tournament Rhytmic Gymnastics

Se realizó en Ámsterdam

Comparte

Publicado

“Muchas medallas”

Un total de trece medallas fueron las que conquisto la Selección Nacional Mexicana de Gimnasia Rítmica en el el Tournament Rhytmic Gymnastics, donde el equipo mexicano tuvo una destacada actuación, cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fueron las medallas que obtuvieron durante la competencia.

El equipo nacional fue conformado por Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, quienes trabajan bajo las indicaciones de la entrenadora nacional Citlaly Quinta Álvarez.

En la modalidad individual, la gimnasta Crista Yakaira Hernández Parada, logró un oro en el all around, dos platas y dos bronces, durante su presentación en las finales por aparatos, donde se utilizaron listón, aro, pelota y mazas.

Por su parte, Sofía Pérez Berdejo, contribuyó con un bronce en la prueba del all around; así como dos platas y dos bronces en las finales.

Tras esta destacada actuación, la selección regresará a territorio mexicano y continuará su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de continuar con su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Pioneros de Cancún continua en plan grande

Está fue la jornada 5

Comparte

Publicado

Victoria a domicilio

Los Pioneros de Cancún obtuvieron la victoria a domicilio 0-3 en su visita a Progreso FC, como parte de la actividad de la jornada 5 de la Liga de la Tercera División Profesional.

El encuentro que comenzó con unos Pioneros de Cancún lanzados para adelante desde los primeros minutos los dirigidos por Enrique Vela Garrido presionaron a los Tiburones provocando errores en la parte baja del conjunto Yucateco.

Al minuto 20, Erick Duarte Licona tomó el esférico por la banda de la derecha para después conducir con dirección al centro en donde desde larga distancia sacó un potente disparo que terminó por vencer al guardameta yucateco anotando el 1-0 en el marcador.

La primera mitad prácticamente fue de dominio para los Pioneros Junior quienes generaron un par más de oportunidades de gol y fue al minuto 37, cuando Lucio Carmona se metió al área probando la salida del guardameta quien en su afán de quitarle el esférico al delantero pionero, terminó por provocarle una falta dentro del área y el penal a favor de los cancunenses .

Desde los once pasos el encargado de cambiar el penal por gol fue Yoshua Alamilla colocando el 0-2.

Luego de 45 minutos los Pioneros de Cancún fueron al descanso con ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad al minuto 72, Yoshua Alamilla tuvo un momento de habilidad dejando atrás a dos rivales y cerca del área mando un pase filtrado para que finalmente llegara Erick Licona quien definió de manera correcta.

Con 90 minutos en su cronometrado el árbitro central finalizó el partido, decretando así la victoria de 0-3 para los Pioneros de Cancún.

Para la próxima semana Pioneros de Cancún recibe a Campeche Nueva Generación en el Estadio Cancún 86 en acciones de la Jornada 6 de la Liga TDP.

Comparte
Sigue leyendo