SÍGUENOS

Cancún

Gobierno Municipal llama a cuidarse en fiestas decembrinas

La Presidente Municipal Mara Lezama les desea una Feliz Navidad a los benitojuarenses y exhorta a que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

Comparte

Publicado el

Cancún.- Autoridades municipales hacen el llamado a mantener el cuidado de la salud en estas fiestas decembrinas para proteger a los grupos vulnerables en la familia y ayudar a disminuir los contagios por COVID-19.

Al desear una Feliz Navidad a los benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama exhortó a los ciudadanos a que disfruten la fecha con todos los protocolos y escudos de salud.

“Las muestras de amor se viven en situaciones tan complicadas, pasaremos una Navidad completamente diferente, no estrecharemos a nuestros amigos y no compartiremos a lo mejor con toda la familia que no podrán asistir por la pandemia, pero es por bien de todos”, afirmó.

Recomiendan expertos y autoridades estatales no realizar fiestas con más de 10 personas

Agregó que se deben acatar las recomendaciones de los expertos y autoridades estatales de no realizar fiestas con más de 10 personas, procurar el lavado de manos, la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas en todo momento durante y después de los días festivos, para prevenir la afectación que puede ocasionar el virus SARS-COV-2 en el organismo.

La Primera Autoridad Municipal refrendó que además Quintana Roo y Benito Juárez han sido referentes en todo el país de una recuperación económica gradual, ordenada y responsable por el estricto apego a esas medidas sanitarias, por lo que se deben continuar en estas fechas para bien de las y los trabajadores del ramo de la industria turística y todos los sectores sociales.

El semáforo epidemiológico estatal vigente del 21 al 27 de diciembre para la zona norte de la entidad está en color amarillo

Recordó que el semáforo epidemiológico estatal vigente del 21 al 27 de diciembre para la zona norte de la entidad está en color amarillo, lo que permite una afluencia de 60 por ciento en restaurantes, hoteles, parques temáticos, sitios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, centros comerciales, entre otro tipo de negocios, por lo que caso de acudir, se deben respetar por completo las recomendaciones y las restricciones.

“Desde que llegó la enfermedad empezamos a tomar las previsiones, a trabajar de la mano con el Gobierno de México y Gobierno del Estado para establecer los protocolos porque lo primero era preponderar la vida y la salud de la gente”, finalizó.

Por último, llamó a la población a aprovechar las celebraciones en casa para compartir con todos los integrantes de la familia, adultos mayores, padres y niños, y con los estén lejos, beneficiarse de la cercanía que da la tecnología para que mediante videollamadas se saluden y estrechen los lazos de amor a distancia para que pronto se puedan volver a reunir.

“Que el amor y la salud estén siempre presentes en sus hogares”, anotó.

Comparte

Cancún

Se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest

El evento se realizará 9 de julio en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen y la iniciativa Let’s Playa

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía local y diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano, se llevará a cabo la primera edición del Playa Grill Fest el próximo miércoles 9 de julio, en el icónico Parque Fundadores de Playa del Carmen.

Participarán restaurantes y hoteles

Este evento forma parte del Festival de la Cultura Mexicana, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen, encabezada por Estefanía Hernández, y la iniciativa Let’s Playa, en colaboración con empresarios del gremio restaurantero y hotelero.

“Será una fiesta abierta para todos, tanto residentes como turistas. Tendremos 20 stands de parrilla con participación exclusiva de restauranteros y hoteles locales. También habrá música en vivo, entretenimiento, dinámicas, y un bazar artesanal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el Chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo.

Será gratuito y estilo kermés

El acceso será gratuito, y la dinámica será estilo kermés: los asistentes podrán adquirir boletos para consumir en los distintos stands. La intención es fomentar la participación en días de baja afluencia como miércoles para favorecer a los restaurantes locales, generando una derrama económica adicional fuera del fin de semana.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conflicto internacional podría impactar la economía mexicana, advierte líder empresarial de Quintana Roo

Sergio León Cervantes advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel y el reciente cierre del Estrecho de Ormuz, clave para el transporte de petróleo

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, advirtió sobre los posibles efectos económicos globales derivados del conflicto entre Estados Unidos e Israel, así como del reciente cierre del Estrecho de Ormuz, una de las rutas comerciales más importantes para el transporte de petróleo a nivel mundial.

Podría haber aumento de combustible

“El Estrecho de Ormuz es clave: por ahí pasa aproximadamente el 20% del petróleo que se transporta globalmente. Si Europa resulta afectada por este cierre, veremos un aumento en el precio del combustible, lo que inevitablemente repercutirá en la movilidad, el transporte de carga y la generación de energía también en México”, señaló León Cervantes.

El empresario explicó que estos factores podrían encarecer los costos de operación en diversos sectores productivos del país, afectando tanto a empresas como a consumidores.

Llamado a actuar con responsabilidad

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a los actores del mercado energético a actuar con responsabilidad ante la coyuntura internacional. “Ante situaciones internacionales tan delicadas, lo más importante es evitar la especulación que termina afectando directamente a la población. La estabilidad debe ser prioridad”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Requiere turismo médico mayor promoción para aprovechar al máximo su crecimiento en el Caribe Mexicano

Ubicación privilegiada, conectividad aérea y equipamiento médico de los hospitales en Cancún hacen que este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido

Comparte

Publicado

Cancún. -Tras la representación que tuvo Cancún y la Riviera Maya en el European Medical Tourism & Wellness, realizado en Rumania hace dos semanas, Andrés Jurado, experto en turismo médico, dio a conocer los resultados obtenidos durante este evento, donde se destaca por mucho a Quintana Roo como el top 3 a nivel mundial.

Cancún, un nicho importante para este segmento

Andrés Jurado resaltó que durante este evento se tuvo la presencia de más de 150 profesionales del segmento provenientes de más de 23 países, lográndose más de 30 citas de negocios que favorecerán a Cancún, Riviera Maya e incluso Latinoamérica.

La ubicación privilegiada, la conectividad aérea que tiene el destino pero también el equipamiento médico con el que cuentan los hospitales en Cancún hace de este polo sea un nicho importante que le falta ser promovido e impulsado en materia de publicidad.

La derrama es 45% más un turista convencional

Hoy en día el turismo wellness representa una derrama económica de un 45% más que la de un turista convencional, aunado a las 11 noches de estancia que conlleva un procedimiento médico, ya que Cancún se encuentra por encima de la media en calidad médica.

“Agradecemos los esfuerzos de la iniciativa privada, de los mismos hospitales, ya que hemos dejado en manos de los médicos la promoción del destino, y hay que hacer un pequeño ajuste para poder generar más y mejores resultados, integrando más promoción dentro del CPQT y de la Secretaría de Turismo justo para impulsar el turismo médico”, señaló el experto.

Comparte
Sigue leyendo