SÍGUENOS

Playa del Carmen

Empresarios de la Riviera Maya llaman al voto razonado 

El sector empresarial recalcó que la ciudadanía está llamada a ejercer su voto, un voto razonado

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya llamó a la población de Solidaridad a votar en paz y tranquilidad.

Piden responsabilidad ciudadana

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt dijo que la ciudadanía está llamada a ejercer su voto, un voto razonado, ya que en Quintana Roo se elegirán a 11 presidentes municipales y diputados federales de cuatro distritos.

Lenin Amaro Betancourt, consideró oportuno emitir su voto sobre diversos puntos que guarden relación en un proceso cívico y democrático pero con responsabilidad.

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a la responsabilidad de todas las empresas integradas a las organizaciones asociaciones y sindicatos empresariales, además de aliados que lo integran para que el próximo 6 de junio aporten los medios necesarios para garantizar que sus trabajadores puedan cumplir con su obligación cívica y ejercer su derecho a voto sin limitaciones.

Comparte

Playa del Carmen

Aparatoso accidente carretero deja como saldo un fallecido en Playa del Carmen

Un vehículo particular se impactó por alcance contra un tráiler, para después salir proyectado hacia el camellón central en la carretera federal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente carretero dejó como saldo un muerto; un vehículo particular se impactó por alcance contra un tráiler, para después salir proyectado hacia el camellón central, donde los bomberos rescataron el cuerpo de entre los retorcidos fierros.

Conductor de vehículo perdió el control

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas la noche de este jueves, en la carretera federal 307 en el tramo entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, a la altura de Punta Maroma, donde por motivos desconocidos el conductor de un vehículo particular perdió el control y se impactó por alcance contra un tráiler.

Luego del aparatoso impacto, el vehículo particular se fue de costado hasta terminar volcado en el camellón central de la carretera donde el conductor quedo muerto y prensado dentro de los fierros retorcidos.

Peritos de la FGE levantaron el cuerpo sin vida

Al lugar arribaron elementos de bomberos, al mando del director de la dependencia, Yivi Méndez, quienes lograron rescatar el cuerpo con las quijadas de la vida, posteriormente los peritos de la FGE, dieron fe de que no contaba con signos vitales y fue levantado por el Servicio Médico Forense.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, dieron seguridad perimetral para la preservación de indicios y los trabajos de rescate, como los primeros respondientes, en la zona donde se cerró un carril a la circulación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Reconoce el sector empresarial de Tulum y la Riviera Maya al director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo

Destacan los resultados históricos alcanzados en materia de recaudación y combate a la corrupción en las aduanas del país

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En un acto de respaldo y reconocimiento, empresarias y empresarios del sector turístico e inmobiliario de Tulum y la Riviera Maya destacaron los resultados históricos alcanzados por el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Lic. Rafael Marín Mollinedo, en materia de recaudación y combate a la corrupción en las aduanas del país.

Recaudación creció 28.5% respecto a 2024

La recaudación aduanera en México ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses. Tan solo en el primer trimestre de 2025, se registró un incremento del 28.5% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con la ANAM. Este avance se tradujo en ingresos históricos para las arcas públicas, alcanzando la cifra de 593 mil 500 millones de pesos, según datos publicados por Forbes México.
Durante la reunión, organizada en las oficinas centrales de la ANAM en la Ciudad de México por la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), liderada por el empresario quintanarroense Lenin Amaro Betancourt, se destacó el cumplimiento puntual de la encomienda hecha por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de transformar el sistema aduanero bajo los principios de legalidad, eficiencia operativa, tecnología de vanguardia y cero tolerancia a la corrupción.

Reforma a Ley Aduanera

“Así también coincidieron que es fundamental reformar la actual Ley Aduanera que actualmente impulsa el gobierno federal para combatir el comercio ilícito, se espera que para el mes de septiembre del presente año sea presentada» , comentó Lenin Amaro.
Cabe mencionar que Tulum Riviera Maya, junto con Playa del Carmen y Cancún, conforman los destinos turísticos más importantes del Caribe Mexicano (Quintana Roo), con aduanas que funcionan como puertas de entrada de México hacia el mundo, dada la llegada de millones de turistas internacionales que arriban a través de los aeropuertos de Cancún y Tulum.

Participantes en el encuentro

•Lenin Amaro Betancourt, Presidente de ANCER
•Alberto Martínez
•Guillermo Hernández
•Alejandra Abella
•Jesús Salvador Hernández
•Héctor Ponce
•Renata Ballesteros
•Rodolfo Rosas
•Felipe Enríquez
• Luis Carrillo
• Mauricio Flores
• Jesús Salvador
Los asistentes expresaron su total apoyo al Lic. Rafael Marín Mollinedo, reconociendo el trabajo exitoso que ha venido realizando al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y enviaron un cálido saludo en nombre de muchos quintanarroenses que valoran su compromiso con el país.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Cae sujeto que arrastró a canina por calles y avenidas de Playa del Carmen

La FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal; la perrita será puesta en adopción cuando se recupere de sus lesiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El sujeto que amarró a un mototaxi y arrastró a una perrita dejándola severamente lastimada y sangrando de su vientre y patitas en el fraccionamiento Pescadores, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Abren carpeta por violencia y maltrato animal

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Playa del Carmen, Samantha Álvarez, explicó que la FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal. «No puedo dar más información del tipo para no entorpecer la investigación», explicó.

“Hay un proceso legal en la Fiscalía, ya se inició, la persona ya está detenida, estamos en ese estatus, no podemos dar más información porque hay una carpeta de investigación”.

La funcionaria recordó que en cuanto se enteraron del caso, de inmediato se tomaron cartas en el asunto, se acudió a las instancias pertinentes para dar con el paradero del mototaxi y el responsable de tales acciones en contra de la vida animal, además de rescatar a la perrita y ponerla a salvo y bajo resguardo del CENCAAZ.

La perrita es atendida en el CENCAAZ

“Fuimos al rescate de la perrita, la tenemos asegurada está en CENCAAZ, está en revisiones, ya salieron los exámenes, obviamente está muy lastimada, nosotros nos vamos a encargar de ella”.

Dijo que una vez que la perrita termine su proceso de recuperación y el proceso de socialización, podrá ser dada en adopción a alguna familia que la valore y le dé un trato digno; además aseguró que por ningún motivo será devuelta a sus antiguos dueños.

Cuando se recupere se pondrá en adopción

“En adopción, pero hasta que obviamente se recupere y tiene que pasar por todo un proceso porque queda un poco traumada por todo lo que paso, mientras no se recupere no se va a dar en adopción va a estar en CENCAAZ, todo el procedimiento, medicamentos y todo lo que necesite, de mi cuenta corre que no se regrese”.

Finalmente, recordó que al área a su cargo diario llegan alrededor de 15 reportes de esta naturaleza, mismos que son atendidos de inmediato.

Comparte
Sigue leyendo